BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala cobertura en interior si selecciono con 4G/3G/2G

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengo seleccionado como preferencia de red 4G/3G/2G tengo mala cobertura siendo incapaz de recibir llamadas.

Si cambio la selección a 3G/2G no tengo problemas de cobertura.

Con la anterior operadora no me pasaba. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que lo que sucede es que la cobertura 4G de Orange en donde vives no es buena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De todos modos es muy raro que no recibas llamadas, porque las llamadas van por 3G, no por 4G.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene volte y por lo tanto, imagino que amena tambien. Asi que si tiene mala cobertura 4g, las llamadas, al ir por 4g con volte, llegan mal o incluso no llegan.

🗨️ 4
pepejil

Si recibe mala cobertura 4G y buena de 3G, antes de perder total conectividad a través de 4G, la antena ya le habría dado orden al terminal para cambiar a 3G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Con la anterior operadora no me pasaba. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Pues que tenias que haber comprobado si Orange te daba buena señal en tu zona. No vas a poder hacer mucho más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo comprobarías esto? ¿Qué es lo que sueles hacer?

🗨️ 1
pepejil

Yo tengo la suerte de tener amigos con todas las operadoras habidas y por haber y saber más o menos como van los tiros usando sus terminales cuando vienen a mi casa.

O eso o algún vecino.

Xred

¿Tienes wifi en casa? Creo que en amena igual que en Orange lo puedes activar (si tu móvil te lo permite) las llamadas wifi que eso va de PM para los que tienen mala cobertura en interior, yo cuando estaba con Orange aún teniendo muy buena cobertura en mi zona siempre lo tenía activado

Las llamadas wifi se valen de la cobertura del router cuando estas conectado a el en vez de la antena de telefonía, de esa manera no tendrás problemas en el interior

ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-…amadas-wi-fi

BocaDePez
BocaDePez

Pues da la impresión de que tú mismo te respondes: mala cobertura. Vivirás en una zona con cobertura pillada y en exteriores no tendrás problemas, pero en interiores…

BocaDePez
BocaDePez

¿Amena tiene ya eSIM y servicio Multi SIM?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres esos servicios te has de pasar a Orange, si o si, es una forma de hacerte pagar mas, lo consideran servicios premiun y por ende a Orange tienes que ir

BocaDePez
BocaDePez

No es ese el problema. En la comunidad de Amena (foros oficiales) se puede comprobar que son muchos usuarios con este problema, tienen una anomalia en la red de Orange desde hace meses y parece ser que no saben dar con la solución.