BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Excusas de las operadoras sobre por qué tienes mala cobertura WiFi

asturgero
-1

Veamos las chorradas con que se disculpan las operadoras instaladoras de internet y wifi, para lavarse las manos cuando este último no va bien por cortes, lentitud, baja velocidad, etc. y culpar por lo tanto al cliente, del mal funcionamiento del mismo.

Lugar de instalación del router

En el centro de la casa o piso y lo más alto posible sin llegar al techo.

No en todas las casas puedes poner el ordenador principal conectado por cable en el centro de la casa y por tanto no vas a tirar cables por el suelo para que te lleguen a ese ordenador. Sería una chapuza. En cuanto a la altura, yo lo tengo tengo a 1,05 m. y sí, en el centro de la casa, y no sirve de nada.

No tener teléfonos inalámbricos u otros objetos electrónicos cerca del router

Otra chorrada, puesto que la telefonía fija, va conectada al router y ya no se llevan los teléfonos con cable, sino más bien los inalámbricos. Por tanto uno de ellos debe de estar cerca del router o seguimos tirando más cables por el suelo para alejarlos de éste.

Otra cosa son los electrodomésticos que también interfieren en la señal wifi. Pero en qué casa no existen electrodomésticos, como vitro, campana, horno, microondas, frigorífico, etc.

Luego los azulejos o espejos que rebotan la señal. Pero esto es algo que saben de sobra que también existe en todas las viviendas y sin embargo es otra de las disculpas que te ponen, por no decirte que la señal que te llega es una porquería y el router que te prestan también; y digo prestan, porque en todas las ofertas te dicen que te regalan la instalación y el router, y eso es mentira, porque el router lo tienes que devolver cuando te vayas a otra compañía y por tanto no te lo regalan, sino que te prestan uno barato y malo, y si no lo devuelves te lo cobran como bueno(incluso devolviéndolo, también intentan cobrártelo como en el caso de Vodafone).

Que no existan barreras arquitectónicas entre el router y los aparatos con wifi

Otra nueva chorrada, puesto que en todas las casas, pisos, oficinas, etc., existen paredes bien sean de ladrillo, hormigón u otro material cualquiera. Solo faltaría que buscáramos para vivir un local libre de tabiques, para tener mejor cobertura.

Cambiar el canal del router por donde emite la señal wifi

Otra tontería, puesto que hoy en día, casi todos los router traen el cambio automático de canal, que tampoco sirve de nada, puesto que en cualquiera de los canales sigues teniendo el mismo problema: ahora no está saturado pero en menos de un minuto es el peor.

Que no te robe nadie la señal wifi

Para que alguien te robe la señal si tienes puesta una contraseña WPA2, que suele tener 18 ó 20 dígitos entre números , letras mayúsculas, letras minúsculas, o signos; o tú le das la contraseña para que entren, o es problema de la compañía que te suministra la línea, que junto a ti, es la única que puede entrar en la configuración del router.

Interferencia con las demás señales de otros vecinos del mismo edificio o próximos a tu casa

Esto es algo que tú no puedes evitar, sino las propias compañías que tienen que buscar un sistema de señal que no tenga interferencia con otras señales, pero el caso es cobrar a todos por un producto que no funciona bien ni se ajusta a lo que te prometen

Comprobar el buen estado de los equipos

Esta es la mayor chorrada que te dice alguna compañía (como Jazztel), cuando no saben solucionar el problema, o quieren dar por terminada la incidencia. Llamar a un técnico electrónico para que compruebe si van bien tus equipos o tienes algún virus o cualquier otra cosa. Es decir, que cuando te va mal la señal en el ordenador por cable, en el portátil por wifi, en los móviles de casa, en las tablets, o en cualquier aparato conectado a internet, el problema según ellos, es de todos tus aparatos a la vez, pero no de la señal que te llega. Dá la casualidad que lo primero que te hacen cuando llamas y consigues que te conteste alguien, es mirarte la velocidad que te llega, y que casualidad que siempre llega bien, según ellos, aunque a ti no te funcione, entonces el problema ya no es de ellos.

Por otra parte, he estado con varias operadoras como han sido: Terra, Orange,Jazztel, OnoVodafone, Amena-Orange y Movistar y aunque todas mienten en cuanto a la veracidad de su línea; tengo que decir que Movistar para mí es la peor de todas en cuanto a lentitud, y cortes continuos en su línea y en especial el peor wifi que he tenido nunca, de hecho solo llevo CINCO meses con ellos y ya estoy buscando con quien irme, aunque todos tienen algo, todos mienten y nadie te regala nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con el MitraStar tambien me iba de pena el wifi, lo note sobretodo jugando con la switch, al final la cablee y todo para arreglarlo

Fijate que soy de los pocos que el router que instala Digi me va mejor que el MitraStar… siempre me parecio raro, sobretodo porque el ZTE lo ponen fatal

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente las operadoras te instalan el cable/fibra, hacen una conexión por ordenador CON CABLE y comprueban con un test de velocidad que llega la velocidad contratada. Punto. Que llegue el wifi o no a todos los rincones de casa no es cosa suya, lo digo más que nada por la primera parte de tu post. Todo lo demás son las típicas recomendaciones que cualquier manual de router o punto de acceso y cualquier informático puede dar para mejorar maximizar la señal de tu wifi, pero no hacen milagros.

vukits

Tu ríete, pero debajo de casa de mi madre, hay la puerta de un parking con motores eléctricos del año katapum,

Cada vez que abren o cierran, adiós WiFi.

En todo caso, muy buen aporte … muy resumido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es muy habitual. Motores viejos, trifásicos, con jaula de ardilla, y que consumen reactiva por un tubo, suelen meter ruido en el espectro en 20 metros a la redonda…y de paso armónicos en la red eléctrica.

…eso sí, seguro que aguantan otros 50 años tan ricamente…no como los de ahora que son supereficientes pero queman cada dos o tres años.

onekame
-1

partimos de la base de que en España por LEY la potencia de emisión del Wi-Fi está limitada a 100mW…lo que supone un umbral muy muy bajo en comparación con otros países…todo lo demás es paja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España se aplica la legislacion de EU, como el resto de miembros.

BocaDePez
BocaDePez

En wi-fi NO se pueden garantizar ni velocidad ni latencia minimas.

Al igual que ningun fabricante de automoviles te va garantizar una velocidad minima circulando en hora punta en trayecto urbano, por mucho que en la ficha del vehiculo ponga "Vel. Max. 239 Km/h"

Josh

El wifi en entornos urbanos actualmente es una jungla impredecible. La función de la operadora es cederte un equipo básico que funcione decentemente bien, pero a partir de ahí no es su responsabilidad el entorno que haya en tu casa y vecindario.

roanwifi

Esto puede que ayude a mejorar el wifi…

imagen.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

🤣

Pero no huele a nada, lo he probado 😂

BocaDePez
BocaDePez

Ponte un Unifi

Weikis

Yo con el Netgear cg3100d tenía cortes solo por traspasar una pared. La velocidad caía tanto que no podías ni mrar un video de YT a 1080p y lo tenías que ver a 480. Y la señal llegaba a unos -55Db por lo que endria que ser ecente.

A mi habitación me llegaba 2Mb super inestables con picos a 11000ms.

Llame repetidas veces y me llegaron a decir que el WiFi en si como tecnología es una basura y que siempre funciona mal.

Puse un Xiaomi mi wifi 4 y listo. Después de un año me peto el Netgear jugando a Minecraft en LAN con un amigo. Los dos nos conectamos por cable y se saturo tanto que incluso se apagó. Y al tocar el router por los lados notabas que eso ardía.

Como cablemodem era una M en si cadavez que hacía un directo con un bitrate superior a 5 caía. Y eso que tenía 100mb de subida en los tests me los daba.Pero a la que le metias caña bajaba a 5 6Mb.

Me lo cambiaron por el compal cg6640 y flipe.

Con el wifi de serie en mi habitación llegaban 20Mb y estables. Y ya podía ver videos a 1080p. Pero total como tenía mi Xiaomi mi wifi 4 como punto de acceso me dio bastante igual.

1año vendría la odisea que no me lo quisieron cambiar con los 600.

shalty

Pero es que todo eso que enumeras no las veo como "excusas"… sino mas bien "razones por las cuales no me va el wifi como me gustaria"… todas ellas son limitaciones de la propia tecnologia, ahi la compañia ni pincha ni corta ni puede hacer nada, realmente…

Y lo de la contraseña, bueno, comentar que el problema es que aunque WPA2 sea seguro, y la clave que te viene de fabrica te parezca suficientemente segura, hay formas de generar esa clave "via formula", con lo cual la seguridad al carajo, por eso siempre se aconseja que cambies la contraseña del wifi. Que si, que es culpa de ellos y todo lo que quieras, pero es un tema inherente a la fabricacion en masa de aparatitos, mas que algo que controle directamente el operador (que no es quien fabrica el router).

Si nos ponemos en ese plan, entonces los operadores realmente solo podrian hacer una cosa, que es darte un router sin wifi, y "ya te espabilaras". Mejor les iria, visto lo visto…

rbetancor

Yo no veo escusas en lo que comentas, que la mayoría de la gente no entienda que son limitaciones inherentes normales al uso de una tecnología de comunicación sobre medios no guiados que encima se hace sobre bandas de frecuencias de uso libre no regulado, es el problema REAL. A parte de la pésima configuración "by-default" de la mayoría de los dispositivos.

En entornos de población densos, donde cada casa tiene como mínimo una o dos redes WiFi en las bandas de 2.4Ghz o 5Ghz … es literalmente IMPOSIBLE, que sin coordinación de los vecinos y una configuración planificada, se pueda tener un entorno de uso de la WiFi que sea bueno. Y la cosa no va a ir a mejor.

Y en todo esto, las operadoras tienen 0 responsabilidad.