BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mail+msdos

heze54

Buenas, tengo un servidor de mail y me gustaria generar un *.bat para mandar un mail a una cuenta cuando se producen errores.

La cuestion es que paso a paso desde la consola de msdos, meto los comandos y me funcionan correctamente... pero cuando hago el bat, no manda el correo:

telnet ip 25
mail from: juan@xxxxx.net
rcpt to: pepe@xxxxx.net
data
prueba

.
quit

El servidor nada mas hacer el telnet, se queda ahi....

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

los .bat ejecutan comandos de consola. Una vez has ejecutado telnet ya no estas en la consola, con lo que el .bat no se sigue ejecutando. Si sales del telnet (con quit, por ejemplo) veras que las siguientes lineas se intentan ejecutar y te daran errores.

🗨️ 2
heze54

vale, entonces como lo puedo automatizar? me he quedado sin ideas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira esta utilidad (es mas bien un lenguage):

expect.nist.gov/

Expect is a tool for automating interactive applications such as telnet, ftp, passwd, fsck, rlogin, tip, etc. Expect really makes this stuff trivial. Expect is also useful for testing these same applications.

heze54

Ummm.. es que es automatizar la tarea para un iseries de IBM...el bat me valia pero eso ya..como que no..

🗨️ 4
Pacinside

Para estas cosas hay una utilidad muy interesante que realiza la sesión de SMTP por nosotros. Se llama BLAT y por supuesto que se ejecuta en línea de comandos.

Yo lo utilizo habitualmente para el mismo cometido que el pretendido aquí.

🗨️ 1
KATOR

Gracias por la información Pacinside, hay que probarlo, tiene buena pinta.

Chao.

Pacinside

Te había contestado pero lo había hecho contestando a Kator. Échale un vistazo que te merece la pena.

Un saludo.