BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Madritel en red

Vertical

Hola a todos, quisiera exponer mis resultados del proyecto que de momento no he terminado.
Tengo contratado DSL 256, con el router COM21. Siempre que enciendo mi equipo y que reinicio el router automaticamente me asigna la misma direccion ip. Pero, cuando conecto dos equipos a un Hub y el COM21 al hub me dan dos ip, una para cada pc, si comparto unidaddes entre los equipos sale a internet y luego entra (vamos, que da la vuelta por Internet para ver maquinas de mi LAN).
Si reinicio el router con el HUB conectado me asigna direcciones distintas a los PC (Algo rarisimo).
¿Hay alguna forma de crear una LAN con mis PC y usar el router como puerta de enlace y quitarme de cosas raras?
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo madritel con el cable modem motorola usb surfboard cablemodem sb4101, como hago para abrir los puertos que necesita el edonkey para conectar a los servers????

BocaDePez
BocaDePez

La solucion es sencilla y por otra parte más segura que lo que tienes.
El tema está en usar tcp/ip sólo para internet e ipx para la lan.
Para hacer esto tienes que desactivar netbios sobre tcp/ip y activarlo sobre ipx
Además tienes que desenlazar el cliente para redes y compatir archivos sobre tcp/ip y enlazarlos con ipx.
Si lo haces bien ya no saldras a internet para conectar entre equipos de la lan 8-)

🗨️ 3
Vertical

Muchisimas gracias por tu ayuda, pero ando un poco parajillo en el tema y no se como instalar el ipx, tengo windows xp y ese protocolo no lo conozco. Sabes donde puedo encontrar documentacion?
Gracias de nuevo.

🗨️ 2
Vertical

Lo he conseguido, lo he hecho tal y como me decias y siguiendo la ayuda del xp, ahora leere mas acerca del IPX para estar bien enterado.
Esta solución es ideal y deberiamos publicarla en algun medio porque los de madritel se limitan a decir que no dan soporte en redes y te dejan colgado.
A demás sigue exisitiendo la duda de si tienes o no ip fija, en madritel me han dicho 1º si, tiene usted 1 fija. 2º no, no tienen ninguna y 3º si, tiene usted hasta 4.
En fin, como todas las compañias. No tienen ni idea de lo que hacen y venden.
Gracias nuevamente
vcorreo@airtel.net (David)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero se me olvidó comentar lo de la IP.
Hace mucho que no pongo los dos ordenadores conectados a la vez a internet, pero supongo que será lo mismo que con uno solo.
En madritel las IPs que te asignan son medio estáticas (supongo que por eso cada uno te dice una cosa). Lo que hacen es que te dan una IP estática pero la cambian cada cierto tiempo, ahora mismo no se cuanto pero me parece que ronda el mes.
Por ejemplo un mes tienes 213.37.40.100 y al siguiente 213.37.40.181 y esas IPs son siempre iguales, aunque desconectes el modem, durante ese tiempo.