BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mac Mini

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Nunca he tenido relación con los MAC y hace poco he descubierto este producto. La verdad es que se me hace atractivo y me gustaría que me dijerais si alguno de vosotros lo tiene como el va, si hace mucho ruido etc.
Por cierto ¿se pueden compartir archivos por red entre el macintosh y el windows el FAT32?
Muchas gracias por vuestra atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hhpss

Pues no lo tengo yo mismo, pero por lo que he leido por ahi la gente esta encantada con el Mac Mini, solamente se queja del poco RAM, asi que si lo compras compralo directamente con 512mb de RAM.

Por lo de compartir archivos, no estoy seguro a que te refieres exactamente, el Mac puede leer particiones VFAT, pero no puedes instalar el sistema en una particion VFAT. No estoy seguro si puedes formatear el disco duro del Mac con una particion HFS+ para el sistema y otra con VFAT para compartir, aunque sé que la utilidad para discos duros que viene con el sistema puede crear particiones VFAT.

De todos modos el sistema Mac OS X viene con un servidor ftp y samba ya instalado asi que puedes compartir ficheros a través de la red usando estos servidores. Si tienes un disco duro externo tambien lo puedes usar con PC y Mac formateandolo con VFAT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por contestar. Me refería a si por ejemplo me bajo un programa por internet si podría o no pasarlo al pc. Po rlo que em has dicho entiendo que sí.
Otra cosa los teclados y ratones de mac son USB ¿no? Es que me gustaría poder conectarlo a un switch kvm pero éste solo tiene puertos ps/2.
¿Sería factible ponerle un adaptador de PS/2 a USB en el teclado y el ratón o eso no tiraría?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo tengo un imac g4, no un mini, y no hace nada de ruido, y por lo que tengo entendido el mini tampoco. Pasar archivos de un pc con xp a un mac es sencillo y dispone de múltiples vías, incluida la conexión directa por firewire por medio de un cable.
Si quieres disponer de datos técnicos y de múltiples opiniones hay un foro en la página www.macuarium.com que está genial para los que tienen un mac o están pensando en comprárselo.
Yo lo tengo desde noviembre y desde entonces he dicho adios al Sr. Gates , a sus antivirus, firewall, actualizaciones constantes críticas y demás. Para mí todo un descubrimiento, con mucha mayor compatibilidad de la que se piensa con los pc con xp y sobre todo con una facilidad de manejo y un entorno gráfico muy bueno.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

mira yo era un pecero de toa la vida, me he pillao un mac mini y flipo en colores, es del tamaño de una caja de bonbones no hace ni pizca de ruido y el peazo software q trae es pa caerse de espaldas; recomendacion yo me lo he pillao con 256 de ram, por que los de apple venden la ram a precio de oro, luego le metes tu 512 o 1 giga (acepta kingston ddr 333) y me lo he pillao tal cual y ahora le he pilao una grabadora externa de DL y la uso pal pc y pal mac.
Compralo es la caña

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por vuestra ayuda. Mirando el foro de macuarium me parece que el tema del kvm va a estar chungo.
Un saludo.

🗨️ 5
MacViCard

yo tengo un mac mini y un pc conectado e un switch iogear compartiendo teclado mac usb, raton logitech usb, monitor y salida de audio y va perfecto, cambio de sistema con solo doble pulsacion de la tecla ctrl, al mac mini le he puesto un giga de ram y va como un tiro, con respecto a compartir archivos, ningun problema tengo una particion compartida en el disco duro del pc que puedo ver perfectamente desde el mac y que uso como puente para las dos maquinas, todo un acierto el switch, lo recomiendo 100%

un saludo desde Palma de Mallorca

🗨️ 4
jgalera

Hola yo tb soy de Palma y me kiero comprar uno... xo no los encuentro en ningun lado.. donde los puedo encontrar?
1 saludo!

🗨️ 3
charangada
🗨️ 2
MacViCard
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez