7 respuestas
64 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

¡Loca para conectarme por wifi! (Acer Aspire one)

Hola a todos,

Después de varios días intentando solucionar (sin éxito) mi conexión por wifi con un Acer Aspire One que me he comprado, y de buscar soluciones por el foro, me animo a escribiros... os cuento.

Tengo un router wifi 3com (el de ya.com), modelo 3crwdr 100y-72, en multipuesto y con clave WPA. Se conectan con esa clave, y sin problemas, la Wii, un Sony Vaio, y un N95. Los cacharros me ven la red, me piden la clave, la escribo y voilà, conectado. Sin problemas.

En el Acer, con las opciones "obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la direccón DNS automáticamente" (que es como tengo el Vaio), el Acer ve mi red (y otras) sin problemas. Si me intento conectar, me pide la clave, y se queda permanentemente en "obtener dirección de red", nunca llego a conectar. Si le quito la encriptación al router, se conecta sin problemas, pero claro, vaya gracia dejar la red abierta... Sobre todo cuando ninguno de los otros chismes tiene problemas con la asignación automática de IP.

El otro día, llegué a conseguir que se conectara quitando lo de "obtener automáticamente", y rellenando esa parte con unos datos que saqué no me acuerdo de dónde. Me pareció una solución para ir tirando, porque, tal y como sospechaba, cuando llegué a la Universidad tuve que ponerlo otra vez en "obtener automáticamente". El caso es que ahora, que me quiero conectar otra vez en mi casa, ya no recuerdo qué datos tenía que meter ahí, ni de dónde los saqué (sí, soy así de torpe). Aparte que es una solución un poco chapuza, no?

Mi idea es que el Acer me reconozca automáticamente la dirección IP, para no tener que andar cambiando eso cada vez que me vaya a conectar a una red que no sea la de mi casa... ¿Cómo lo véis?

Os advierto que en esto de las redes soy torpe, pero voluntariosa... O sea, que cualquier cosa que me podáis sugerir, yo lo pruebo, pero por favor explicadme antes qué es lo que tendría que hacer...

Mil gracias por adelantado. A ver si me podéis echar una mano!

Cerrado

Si has logrado conectarte insertando manualmente las…

Si has logrado conectarte insertando manualmente las direcciones IP, es que la parte del enlace WiFi, incluso encriptado con WPA, funciona bien.

No conozco tu router, pero normalmente, en la sección de servidor DHCP especifica cuántas direcciones IP puede proporcionar. Lo típico es que tenga un rango para 200 aparatos, pero es modificable por el usuario. También puede haber un bloqueo selectivo por el identificador MAC de la tarjeta de red inalámbrica, pero lo sabrías porque supuestamente lo habrías activado tú.

Si no funciona en modo automático, la dirección IP que deberías poner, tendría (normalmente) que tener en común los 3 primeros números y el 4º debería estar fuera del rango DHCP que tenga asignado el router. La máscara normalmente es 255.255.255.0 y la puerta de enlace es la IP del router, la que usas para configurarlo.

Cerrado

DHCP Range 192.168.1.2 - 192.168.1.254, me dice el router. O…

DHCP Range 192.168.1.2 - 192.168.1.254, me dice el router. O sea, que ahí no debería haber problemas con el rango, no?

El filtrado por MAC lo tengo desactivado. Lo tuve activado en su momento pero cuando venía algún colega y quería conectar su portátil era un rollo, así que lo quité.

Total, que en modo automático no sé qué más puede ser.

En la segunda parte que me has dicho, modo no automático, no entiendo bien qué tengo que rellenar:

- Dirección IP: una de las que me de dentro del rango al hacer lo de cmd>ipconfig /all?

- Puerta de enlace: 255.255.255.0

- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 ("home", esto es lo que uso para configurarlo)?

Tendría que rellenar algo en los servidores DNS, o dejarlos como "obtener dirección automáticamente"?

Cerrado

El único posible problema que yo veo ahí, es que el rango…

El único posible problema que yo veo ahí, es que el rango DHCP se te come las 253 posibles IPs de la subred.

Me explico: tú puedes poner una IP fija a mano en cualquier PC o cualquier videoconsola, pero el servidor DHCP del router no sabrá que está siendo utilizada, y podría llegar a intentar asignarla en cualquier momento, pero no podrá y dará error.

¿Soluciones? Escoger una IP alta de ese rango, por ejemplo de las últimas. Pero hay routers que en vez de ir reutilizando IPs, las van dando correlativamente mientras no se hayan reseteado. Es decir, primero la .2, la .3, la .4, la .5 ... y aunque la .2 y la .3 se desconecten, al próximo aparato le asignarían la .6, etc.

Como no sé cómo se comporta tu modelo de 3Com exactamente, mejor acortar el rango DHCP y elegir una fuera de rango.

Y sobre las DNS ... pues pon a mano las mismas que te da automáticamente en los otros equipos.

Pero bueno, lo que te pasa es muy raro. No tiene sentido que sin encriptar funcione todo y encriptado en WPA no te dé IP.

Cerrado

He estado mirando, y tengo puesto que el DHCP del router…

He estado mirando, y tengo puesto que el DHCP del router asigne automáticamente ip a cada uno de los cacharros que tengo (lo mismo esto que digo es una estupidez, pero no sé cómo explicarlo mejor). Tengo la .2 vacía, la .3 asignada al otro portátil, la .4 asignada a la wii, y la .5 asignada al PPC de mi marido.

He puesto allí la .6 para el Acer. Luego, he desactivado la seguridad WPA pero activado la opción de filtrado MAC, y después de haber añadido todas las direcciones MAC, solo se pueden conectar los cacharros que he escrito antes. Eso sí, la red aparece como "sin seguridad" según el SSID, pero he comprobado que con un cacharro cuya MAC no esté permitida no conecta... Es decir, esto es bastante seguro, no? Lo digo por dejarlo así por ahora, mientras sigo investigando...

Por ahora, es lo que se me ocurre... Sigo sin entender por qué con WPA no le da la gana conectar pero sin ella no! Dubitativo

Cerrado

La MAC puede esnifarse y clonarse fácilmente por alguien que…

La MAC puede esnifarse y clonarse fácilmente por alguien que realmente estuviese interesado en usar tu red sin encriptar. La lista blanca de MACs debe ser un sistema de seguridad adicional, pero no el único. Mejor encriptación fuerte WPA/WPA2 con TKIP o con AES.

Cerrado

Hola Auster; Me comprado el Acer Aspire One  pero me…

Hola Auster;

Me comprado el Acer Aspire One pero me passa el mismo problema que a ti se me conecta no recibo paquetes en la conession y cuando entro a internet no se me conecta.

Lo has podido solucionar??Lo del tema wifi??

Como los has hecho??

A la espera de tus noticias

By XisPO

Cerrado

Pues la verdad es que todavía no, me comentaron un par de…

Pues la verdad es que todavía no, me comentaron un par de cosas que podía probar en otros foros, pero no he tenido tiempo aún para hacerlo... Quería intentarlo este fin de semana, si consigo algo, te lo comento...

No me ha quedado claro, después de mucho mirar, si es fallo de mi router, del portátil en general (lo cambié por otro porque me hacía eso raro, así que no creo que sea ése el caso), o de qué...

Sorry!

Cerrado

Oks! A la espera me quedare....jejejeje Yo de momento lo que…

Oks!

A la espera me quedare....jejejeje

Yo de momento lo que hare ser compra un usb externo de antena haver si puede ser la possible solucion....

Cerrado

Luego lo releo... lo leí en su momento y no me pareció que…

Luego lo releo... lo leí en su momento y no me pareció que tuviera nada mal configurado, y ninguno de los otros chismes que tengo conectados por wifi a ese router me ha dado nunca problemas...

No puedo logearme pero soy la del problema original Contento

Cerrado

Tengo un aspire one 150 exactamente igual, y el mismo…

Tengo un aspire one 150 exactamente igual, y el mismo problema que tiene austin tanto con wpa como con wep. Alguien sabe si existe algún software gestor de la wifi para probar? puede que el windows no gestione bien el encriptado.

Saludos Guiño

Cerrado

Puede parecer una tonteria, pero tengo también un Aspire One,…

Puede parecer una tonteria, pero tengo también un Aspire One, y tampoco se me conectava al wifi hasta que... lo conecté a la Red Electrica (o sea, enchufé el pc a la corriente), y funcionó de golpe.

Estoy intentando averiguar si es alguna configuracion de ahorro de energia, o algo por el estilo.

Saludos

Cerrado

Me sucede lo mismo el wifi funciona mejor con la AAO…

Me sucede lo mismo el wifi funciona mejor con la AAO conectada directamente a la red electrica, sino la conecto me da a cada rato servidor no encontrado aunque me diga que la señal es excelente. La verdad que no se a que se debe.

Saludos

Mary

Cerrado

Esto me pasa a mi tb y no se pk es, alguna solucion)

Esto me pasa a mi tb y no se pk es, alguna solucion)

Cerrado

Hola, veo que aqui hay gente que pilota bastante, mira tengo…

Hola, veo que aqui hay gente que pilota bastante, mira tengo un Router wifi de telefonica el modelo es el Xavi 7868r, el problema que tengo es que al intentar conectar un movil el Sony ericcson C905 a la red, no me permite navegar, es decir, la red me la detecta, se conecta, pero a la hora de acceder a cuaquier pagina me sale un error de comunicacion y nada no hay manera de que se conecte, en casa de amigos puedo hacerlo, pero aqui no, he de decir que la play 3 se conecta sin ningun problema, a ver si alguien podria hecharme una manita. Un saludo y muchas gracias.

Cerrado

Hola de nuevo, no hay manera, solo tiene una DNS imagino que…

Hola de nuevo, no hay manera, solo tiene una DNS imagino que sera primaria , he metido la que me has puesto y la de mi ordenador, y nada, y para colmo ahora el movil no me encuentra la señal de Wifi, es decir antes no me cargaban las paginas ahora ni siquiera logro que encuentre mi red Wifi, de mal en peor. Al parecer hay veces que pasa tengo amigos que en su casa les ha pasado lo mismo con la misma red wifi algunos aparatos les van y otros no. No se por que mierda sera ni a quien recurrir para solucionarlo, si a Sony o a telefonica. Vosotros me direis.Y gracias de nuevo.

Cerrado

Hola, me ha comentado sony que el problema reside en la…

Hola, me ha comentado sony que el problema reside en la direccion Mac, el terminal usa una direccion Mac, y est hay que habilitarla en el Router, el modelo del mio es el Xavi 7868r es de telefonica, les llame xo se lavan las manos y no saben nada del tema, si alguien sabe donde hay que introducir esta direccion Mac en el router que me lo diga. un saludo y gracias.

Cerrado

Los que no saben nada son los de Sony, todos los equipos de…

Los que no saben nada son los de Sony, todos los equipos de red llevan una Mac y no hce falta que metas dicha mac en el router para que funcione, tan solo debes de meter la mac si le has puesto al router adsl que filtre las macs, si no has puesto que filtre macs, se las traga todas

Cerrado

Hola por fa me podrias decir como hacerlo paso a paso acabo…

Hola por fa me podrias decir como hacerlo paso a paso acabo de comprar un acer aspire y aunque encuentra todas las redes de mi bloque incluida la mia,no puedo ascer a internet

No estoy muy puesta con el tema, lo unico que se es que el sistema operativo es linux.

Si eres tan amable y tienes un par de minutos libre, me puedes mandar los pasos a seguir,

Muchas gracias.

Cerrado

Hola a todos! Leyendo sus comentarios y en base a lo que me…

Hola a todos! Leyendo sus comentarios y en base a lo que me pasa a mi actualmente con la Asus EEE 1000HA que compre hoy, podria decir que el problema (aun no resuelto, porque quise probar con la otra notebook a ver si era una falla del router) evidentemente es por culpa del XP Home... El cual, por lo visto, tiene cierta incompatibilidad con la conexion con el DHCP utilizando encriptacion WPA o WEP, mientras que el XP Pro lo hace sin inconvenientes.

Mañana, con mas tiempo (ya que son las 5:30 am y quiero dormir un rato), probare cuestiones relacionadas a los modos de energia (en relacion a comentarios que lei sobre el funcionamiento con o sin bateria), canales de transmision, etc... pero principalmene, lo relativo al DHCP en si, ya que entiendo que el problema se debe estar generando ahi mismo...

Mañana les cuento los resultados obtenidos y les paso cualquier dato que pudiera ser util.

Saludos, Damian. (Windows XP Home SP3 - Asus EEE 1000HA).

Cerrado

Hola, también tengo un Acer Aspire One con Windows XP que no…

Hola, también tengo un Acer Aspire One con Windows XP que no consigo conectarlo por wifi usando WPA a un router 3Com (de ya.com). ¿Alguien ha encontrado alguna solución? Por cierto, dejando la red abierta se conecta sin problemas ¿Donde puede estar el fallo?

Gracias

Cerrado

Ok, ok, ok, bien, soy tecnico, he tenido en mis manos 6 Acer…

Ok, ok, ok, bien, soy tecnico, he tenido en mis manos 6 Acer One y no me queda ams que decir que el wireless es un asco, no se si es windows o el wireless en si, no he tenido oportunidad de poner linux para clarificar eso, sin embargo, arto del maldito problema he etsado buscando por 10 minutos y me encontre con una posible solucion, "ACLARO QUE NO LA HE PROBADO AUN" y es bajar el "wifi hopper", en cuanto vuelva a fallar la porqueria de traste lo probare, por que han de saber que a mi me falla intermitentemente, donde vivo la mayoria son routers 2wire, asi que no se si sea una falla de incompatibilidad con un modelo, pero al parecer no, debido al problema de la persona que inicio el post, si añlguien ams se anima a probar, posteen sus resultados por favor, si em entero de algo, les hare saber =.

Atte: Mayto

Cerrado

hola, a mi me paso lo mismo con mi acer aspire one, no podia…

hola, a mi me paso lo mismo con mi acer aspire one, no podia conectarme ni con la wifi ni con la tarjeta de red, el problema, que anteriormente habia instalado un usb wifi y me desabilitó la wifi y la red del pc, aunque lo formateara seguia el mismo problema, hasta que instalé nuevamente el drivers de la usb wifi y me activó la tarjeta de red y wifi internas, todo solucionado.

Cerrado

Yo tengo el One con Linux y no he tenido ningun problema para…

Yo tengo el One con Linux y no he tenido ningun problema para conectar con redes WPA en routers Thomson, Lynksys, etc

Diria que el problema esta en los drivers, pero no tan categoricamente, ya que estuve configurando el One de un conocido y tampoco tuve ningun problema en conectar via WPA con los anteriores y con el conceptronics que tiene el en casa.

Cerrado

Hola que tal veo que varios de los comentarios que ponen son…

Hola que tal veo que varios de los comentarios que ponen son de gente con el Aspire One en XP, alguien me puede pasar el driver que si funcione, tengo ya mas de un mes, y hasta la fecha ningun drivers funciona con esta porqueria, parece estar instalado pero no detecta la red wifi, de ninguna clase de modem, y en linux si.

Cerrado

por favor ayudenme, tengo una acer aspire one, y no se como…

por favor ayudenme, tengo una acer aspire one, y no se como conectarme a traves del wifi, quisiera q me ayudaran por favor, denme los pasos a seguir para poder tener una conexion....en mi casa existe otro pc que funciona con un modem telefonico, quisiera saber si puedo conectarme a trves de el, ayudenme , no soy muy experta en esto......gracias...................jhonnelyz

Cerrado

Se que no deberia de dar consejos sin leer todo el post pero…

Se que no deberia de dar consejos sin leer todo el post pero estoy perrete xD

No se si tendra algo que ver con tu caso, pero mi hermana tambien tiene un Acer Aspire One y de un tiempo a esta parte no conseguia que le conectara por cable de Ethernet ( ya que su router tristemente no tiene Wiffi ); la solución fue reiniciar el router cada vez que le conectaba el cable, pues si le enchufaba el cable al Acer estando previamente el router encendido no le conectaba.

Slds y espero que te sirva de ayuda Contento

Cerrado

Hola amigos, llevo días buscando por toda la red, tengo una…

Hola amigos, llevo días buscando por toda la red, tengo una acer one 150, a la cual le instale el win xp, todo funciona perfectamente a excepcion del bendito wifi, ya le cambie los drivers n mil veces, instale la utilidad de atheros, la tarjeta esta instalada aparentemente sin ningun problema, pero no detecta la redes wifi, ya le movi al moden todo, simplemente no funciona, trajo el linux linpus si funcionaba el wifi, pero en xp no, alguien sabe como puede solucionarlo, gracias de antemano y saludos.

Cerrado

Hola que tal probe lo que mencionaste y no funciono amigo,…

Hola que tal probe lo que mencionaste y no funciono amigo, deerhunter, no probe con el debian porque no me gusta linux, en un principio por ese le bote el que tenia, alguien que tenga la acer one 150 en xp y con el wifi funcionando???, algun drives que se les funcionara???, gracias por la ayuda, saludos.

Cerrado

a mi se me ha solucionado reiniciando el modem. he estado ma…

a mi se me ha solucionado reiniciando el modem.

he estado ma de 5 dias viendo el foro y ninguna solucion he podido sacar de el.

y reiniciando el modem me ha conectado a la primera.

Cerrado

gente!! yo tenia problemas de conexion con la aspire one…

gente!! yo tenia problemas de conexion con la aspire one aoa110 en windows xp y la solución fue bajar los drivers de la placa wifi de la pagina de atheros directamente ya que los que están colgados en la pagina de acer no funcionaban bien. Espero les sirva, saludos!!

Cerrado

hola amigos, soy nuevo aqui tengo el siguiente problema,…

hola amigos, soy nuevo aqui tengo el siguiente problema, ojala puedan ayudarme. tengo un netbook acer aspire one y una conexion wifi de 7 megas. el asunto es que me conecto a la señal wifi y por ejemplo me funciona un dia perfectamente y al dia siguiente al intentar navegar y escribir una pagina como que no las pesca, osea oprimo varias veces para entrar a la pagina y no agarra, despues de varios intentos entra a la pagina, pero al intentar cambiar de pagina o navegar dentro de la misma sigue ocurriendo lo mismo, es como si no tuviera conexion.bueno todo el tiempo tengo buena señal wifi, cuando me funciona y cuando no.realize un test de velocidad online y resulto esto: Velocidad de descarga: 1063 kbps (132.9 KB/sec velocidad de transferencia) Velocidad de envio: 513 kbps (64.1 KB/sec velocidad de transferencia) otra cosa que me dijeron fue que a lo mejor era problema de mi netbook que recibiera mal la señal, y que por esta razon aunque tuviera buena señal, este no la aprovechara, pero probe conectandome a travez de un cable desde el router que me da la señal wifi, al realizar el test me da una velocidad mucho mayor pero sigo teniendo el mismo problema. ojala m puedan ayudar estoy desesperado por que no tengo otro computador. es windows xp.saludos