BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar internet de una casa en el campo a otra a 500 m

geesegang
1

Mis suegros tienen una finca donde llega la electricidad. Hay dos casas y necesito llevar la señal de internet de una casa a otra.

Y el transformador de Endesa está en la finca de un vecino.

Transformador de Endesa: Ahí está el contador de la luz, y de ahí sale un cable de acometida a 230V.

Casa A (abajo)

  • Está en un valle donde no hay cobertura de móvil ninguna.
  • Llega el cable de acometida al cuadro general (con los fusibles), pero todavía no han preparado la instalación eléctrica en esa casa, la tienen que reformar primero.
  • El cable llega primero a esta casa, y luego sube hasta la otra casa.

Casa B (arriba)

  • Está en una montaña, en el punto más alto.
  • Tiene electricidad con su propio cuadro general e instalación eléctrica.
  • Es prácticamente el único punto de la finca, y el más cercano a A, donde hay cobertura 4G (bastante buena).

Entre las dos casas hay unos 500m aproximadamente. No hay visibilidad entre las dos casa. Entre medio de las dos casas hay unos alcornoques gigantes.

¿Cómo podría llevar Internet de la casa B a la casa A? Sólo necesito poder llevar una conexión suficiente a A para tener un escritorio remoto y hacer videoconferencia. Nada más.

Había pensado en PLC ¿sabéis si PLC funciona también a través de un cable de acometida?

¿Qué otras opciones tengo?

Vivo muy lejos de esa finca, así que tengo que llevar todo comprado y hacer pruebas durante el finde.

JGeek00
4

la única opción que tienes yo creo es tirar fibra óptica y montar conversores a ethernet en ambos lados

Guillermoelectrico
1

El PLC, excepto que sean acometidas enterradas, descártalo, no va a funcionar.

En principio no hay posibilidad, enlace inalámbrico, descartado, no hay línea de visión directa. PLC descartado, demasiada distancia, además de que lo más seguro que la distribución eléctrica sea aérea y en esas instalaciones ni funciona a más de 5 metros (necesita blindaje, en una casa son las paredes, no se puede usar en alargadores al aire).

A no ser que puedas meter una fibra entre las casas de alguna manera, no veo factible lo que pretendes. Sólo se me ocurre starlink como única opción para la casa A.

🗨️ 1
geesegang

@Guillermoelectrico la buena noticia es que el cable de acometida va soterrado hasta las casas. Tengo que preguntar a mi suegro si hay algún tramo aéreo, porque por algún lado tiene que salir de debajo de la tierra a la caja eléctrica (ojalá salga por alguna canaleta por dentro de la pared).

¿Para probar, me busco en Amazon dos enchufes PLC cualquiera? ¿tienen que tener algo especial para funcionar mejor, o para funcionar por la acometida?

Plumj

Tira una fibra

Aell6782

yo lo que haría es tirar un cable de fibra óptica y dos conversores en los extremos. Vale dos duros, no se tema distancia, habría que ver en detalle.

🗨️ 3
geesegang

estoy viendo comentarios que me dicen que me va a costar muy caro… pero tu comentario dice que serán dos duros … ¿valdría POF (fibra óptica plástica) para mi caso? ¿cómo puedo montarlo por dos duros? me interesa. muchas gracias!

🗨️ 2
Slm

Dos duros cuestan los conversores, los cuales tienes que alimentar con electricidad. Lo caro es la fibra, ya que tendrías que comprar una bobina de 750 metros para no jugártela a que una de 500m te quede corta. Si tienes canalización por la que pasar la fibra pues puedes tirar con una normal (a riesgo de que los roedores te la puedan comer), en caso de no contar con canalización tendrías que utilizar fibra preparada para enterrar (coste todavía mayor). En todo caso, la fibra te saldría en varios cientos de euros.

🗨️ 1
andressis2k

El cable de acometida de fibra se puede encontrar por entre 20 y 30 céntimos el m. Para nada es caro

Sumando conversares, SFP y conectores, por unos 300€ lo tienes todo. Si hay canalización entre las casas, sería la mejor opción, y tienes “capacidad ilimitada” (si el día de mañana necesitas más velocidad, es solo cambiar la electrónica)

umek

Muy complicado por decir casi imposible. Al no tener visibilidad directa entre las casas puedes montar un enlace y jugartela a ver lo que interfierén los arboles. Por el cable de acometida electrica no puedes hacer nada… y teder fibra te puede salir por un ojo de la cara sin contar las limitaciones geográficas. Si quieres poner internet, en la casa A solo te queda la conexión satélite en el mejor de los casos

albertd

Yo apostaría por un enlace wifi 2.4GHz y ver si suena la flauta.

🗨️ 1
Jav9i

500metros sin visibilidad directa imposible, respetando normativas de emisión ya ni te cuento.

geesegang

Me comenta mi mujer que sí hay visibilidad óptica. En otro punto de la casa B, cerca de una castilla con electricidad para la lavadora. ¿qué puedo montar con eso? Agradezco cualquier enlace para tener un punto de partida, y comprar antenas y dispositivos adecuados. ¿Estas soluciones son como la wifi doméstica, o es algo para lo que tienes que pedir permiso a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones o similares?

Josh
1

Si hay visión directa yo también utilizaría dos Ubiquiti bien fijadas en mastil.

🗨️ 1
geesegang

¿te refieres a dos antenas para emitir (a 2.4 y 5 GHz) o a una para emitir y otra para recibir?

geesegang

para la emisión, ¿me recomendáis alguna antena buena para exterior a la que pueda meter una tarjeta SIM para que conecte a internet y se configure la WIFI?

para la recepción, ¿sería mejor una antena monodireccional?

cualquier enlace a post o a blog con un tutorial paso a paso se agradece mucho

Muchas gracias a todos!

🗨️ 2
Josh

Creía que ya tenias internet en la casa B.

No es una instalación sencilla lo que planteas, valora si tienes los conocimientos suficientes para hacerla o debes buscar la ayuda de un profesional.

Así por encima, necesitas algo como:

🗨️ 1
geesegang

Muchas gracias Josh. Creo que poniéndome lo saco. Aunque soy de IT mi campo es otro, pero tengo experiencia tirando UTP / RJ45, configurando routers …

En el segundo punto dices:

Para enlazar desde casa B con casa A: 2 x amazon.es/Ubiquiti-LBE-M5-23-Accesorio-R…p/B015FY20S0

¿Por qué pones propones dos antenas? ¿te refieres a dos antenas para emitir dede B (a 2.4 y 5 GHz)? ¿o te refieres a una para emitir y otra para recibir?

Cuando pienso estas cosas, me acuerdo de la lata de pringles … ¿no es mejor recibir con una monodireccional? (lo digo sin tener ni idea, pero cuando era aquella moda, parecía que servían para pillar señal de muy lejos)

geesegang

¿para la opción PLC (500m, cable enterrado de acometida) me recomendáis algún dispositivo? muchas gracias a todos!

🗨️ 1
Aell6782

La opción PLC es la peor con mucha mucha diferencia, bastante inestable y cuando haya consumo electrico vas a notar esas variaciones.

En la estanteria tengo unos plc de 300€ en su caja llenandose de polvo , que en entorno domestico y estando en la misma linea, daban de 5 que fue el minimo a 70 megas de un total de 300 megas contratados, conectado el emisor con cable al router, variando com

o le daba la gana segun consumo electrico o lo que fuese.

geesegang

Ya me hago una idea de lo que se puede y lo que no. Voy a pensar ahora en cómo hacer la instalación interior antes de la reforma. Muchas gracias a todos!!!