14 respuestas
11 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #1393681

    ¿Lleva tu Tele salida Auriculares?.Los LG no, ni Audio!!!!!

    Yo no entiendo porque los televisores LCD de esta marca no disponen ni de salida de Auriculares ni de salida de Audio analógica para conectar la tele a un equipo stereo.

    Tómense como ejemplo los modelos actuales: 32LC55, 32LC56, 37LC55, etc etc etc. Solo llevan una salida de Audio Digital por Fibra Optica (no por Coaxial), pero esto no vale para nada para la gran mayoría de usuarios. ¿Que pasa con los demás usuarios?. Que se llevan el chasco al llegar a casa!!!.

    Yo pregunto:

    1. ¿Tanto le cuesta a LG poner una salida de auriculares y una salida de Audio (L+R)?. ¿Tanto se encarece el diseño y el producto final?.

    2. ¿Porque los modelos similares de LG en Estados Unidos llevan salida de Audio analógico, salida de Audio Digital por Coaxial y salida de Audio Digital por Fibra Optica?. ¿Es que los consumidores de EE.UU. si lo necesitan y los europeos no?.

    Veánse como ejemplo los modelos 32LB9G, 47LC7DF, 50PY3D, 60PY3D (entre otros) en la página de LG en EE.UU. Estos llevan casi de todo, hasta entrada USB (!!), pero aún les falta la salida de auriculares, aunque se puede solucionar mas o menos enchufándolos a la salida de audio analógica y utilizando el potenciómentro de volumen de los propios auriculares, si lo llevan. No es perfecto, pero..

    3. Por último, ¿porqué LG no se da cuenta de que estas conexiones las llevan practicamente todas las demás marcas?. ¿Es que los demás son tontos por ponerlas?. ¿Porque los SAMSUNG si llevan todas estas conexiones, siendo también surcoreanos como LG?. (Por tanto no es una costumbre de Corea!). También las llevan los SONY, PANASONIC y otros, sean de donde sean.

    Yo no tengo duda. LG descartado hasta que sus ingenieros aprendan a diseñar la parte de audio (para Europa).

    ¿Podríais poner en este hilo que salidas audio llevan vuestras Teles?. Para dar ejemplo...

    Un saludo.

    • #1393730

      Cerrado

      ... no generalices, ya que MI LG que ahora no me acuerdo el…

      ... no generalices, ya que MI LG que ahora no me acuerdo el modelo SI QUE LLEVA salida de audio analógica (L+R) y es donde tengo conectado el equipo de música.

      Supongo que tengas razón, que muchos modelos de LG no lo incorporen, pero NO TODOS.

      Sólo era una aclaración.

    • #1393746

      Cerrado

      Yo he tenido una LG 32LC2DB y una LG 32LC55. La 32LC2DB si…

      Yo he tenido una LG 32LC2DB y una LG 32LC55.

      La 32LC2DB si que tiene salida de audio analógica RCA L+R.
      La 32LC55 que es la sucesora de la 32LC2DB como dices no lo lleva. Supongo que hirán retirando formas de conexión "viejas" para incorporar las nuevas (tiene 2 HDMI).

      Con esto no intento para nada disculpar a LG, pero vamos, está claro que no se pueden tener conexiones de todo tipo. La marca ofrece lo que ofrece y siempre tienes la opción de comprar una tele de la competencia ...
      En mi caso lo de los auriculares no es clave (en antiguas teles que lo tenían no lo he usado jamás), pero comprendo que haya quien si que lo use. Hay está tu capacidad de comparación de lo que ofrecen unas teles frente a otras para elegir la que más convenga a tus necesidades.

      Dicho esto. Repito que no pretendo disculpar, intentemos buscar soluciones. Salida jack de auriculares directamente, como dices no lo tiene ninguna LG (al menos de las que yo conozco). Salida de audio analógico, ya ves que algunas si y otras no. De todos modos, incluso en las que no tienen salida analógica RCA, la puedes sacar de uno de los euroconectores con un conversor RCA/Euroconector (ojo, la mayor parte de los que venden son sólo de entrada a la tele, tu necesitas uno de salida). Aquí te dejo un enlace a uno que puede funcionar de entrada o de salida indistintamente ( http://www.pixmania.com/es/es/236980/art/hama/adaptador-1-s-vhs-hembra.html ).

      ¿Que es un coñazo esto?. Pues si. Primero, te gastas pelas, y segundo, ocupas un euroconector. Pero es lo que hay.
      Yo estoy encantado con mi 32LC55 y si a los ingenieros de LG no se les ha ocurrido, pues ya estamos nosotros para echarle imaginación.

      A mi LG me parece la mejor marca en relación calidad/precio en TV LCD, pero para gustos los colores. Yo solo te pongo una posible solución ...

      Un saludo.

      • #1394254

        Cerrado

        Hola, soy el que empezó el hilo ahí arriba. Para Josvic:…

        Hola, soy el que empezó el hilo ahí arriba.

        Para Josvic:
        Efectivamente, tienes razón. Yo no pretendía generalizar ya que me estaba refiriendo solo a los últimos modelos de LG, a los que están actualmente en fabricación. El hecho de que los modelos descatalogados (aún se encuentran Oferta de liquidación) sí trajeran salida de Audio analógica en su día (aunque no de auriculares) me confirma mi duda de porqué a los nuevos modelos de 2007 se la han quitado, ¿no es un paso atrás?. Si antes era necesaria esa conexión, ¿porqué ahora no?. ¿Cual es el criterio de LG, si al final es una chorrada que no influye en el coste final?. ¿Que ha cambiado en la mentalidad de LG, que no haya cambiado en la mentalidad de ningún otro fabricante de los grandes?. De nuevo sin generalizar, puede haber alguna excepción entre los grandes, pero yo no la conozco. Incluyo también aquí a Philips (y llevan salida de auriculares, en todas las series que yo he visto).

        Para BocadePez (no yo mismo, sino el segundo):
        En efecto, la solución que comentas de sacar el audio analógico desde uno de los Euro-conectores mediante un accesorio del que adjuntas un link, es la única posibilidad que existe para andar por casa y ya fue comentada en un link anterior a mediados de Julio a pregunta de un propietario de un LG que necesitaba conectar sus auriculares y no se dio cuenta al comprarlo.

        Esa solución es bastante buena pero no es completa: Cuando conectas al televisor un DVD o un Receptor de Satélite por entrada HDMI (lo normal en el futuro cercano, por eso algunos modelos ya vienen con 3 HDMIs) el audio no sale por los Euro-conectores sino que se decodifica internamente en el televisor y se lleva directamente a la etapa de salida de audio sin pasar por los SCARTS. Para el audio procedente de cualquier otra fuente, o de los sintonizadores internos de TV o TDT no hay problema: funciona. Desde HDMIs no funciona y tiene su sentido técnico(en los que yo he probado, no quiero generalizar).

        Dicho esto, yo entiendo que un fabricante ahorre en temas importantes para abaratar el coste, por ejemplo que pongan solo 1 HDMI y no 3 HDMI, que no pongan lector de CAM para futuros canales de TDT codificados ni entrada de USB, o que pongan un panel LCD de “penúltima” generación en lugar de un H-IPS o un S-PVA de última generación (por eso hay varias series de SONY o de PHILIPS simultáneamente en producción, pero con precios muy diferentes) pero el ahorrarse 50 céntimos en un conector para auriculares como hace LG me parece increíble. Entiendo que no todo el mundo lo utilice pero ¿y si un día te hace falta?. Es muy útil, sobre todo si se instala en un dormitorio.

        Para ambos: gracias por vuestros comentarios y saludos cordiales.

        • #1417976

          Cerrado

          Hola... Yo tengo 32lc55 y descubrí despues de comprarla lo de…

          Hola... Yo tengo 32lc55 y descubrí despues de comprarla lo de que no tenía la puñetera salida analógica, ni la digital, y tras mucho pensar y pensar y dar vueltas ya existen auriculares que incluyen entrada digital por fibra óptica.

          En concreto hablo de los Sony MDR DS1000 que cuestan 100€, inicialmente están pensados para conectarlos a la PS2 Y PS3, pero quizás sería una mejor opcion aunque "sacrifiques" la salida audio optica (que en mi caso no es problema porque por el momento no tengo pensado conectar por ahí ningun equipo de sonido).

          Y por último... Crees que ocurriría lo mismo de que no se escuchara el audio de un equipo conectado por HDMI o con esta otra solucion al ser por el audio digital ya no ocurriría.

            • #1422299

              Cerrado

              Pues si, es una buena solución para tener por fin salida de…

              Pues si, es una buena solución para tener por fin salida de auriculares en muchos de los LG que se venden en España. La salida analógica para conexión a un equipo stereo, que muchos no tienen, aún se puede sacar desde uno de los 2 Euroconectores, excepto cuando la entrada de señal viene de HDMI como se dice mas arriba. Sin embargo la salida audio digital óptica si que saca sonido procedente de cualquier fuente, incluso desde HDMI.

              Lo malo de esto son los 100 Euros que hay que pagar de mas (cuando cualquier otra marca de LCDs que se precie lleva todo tipo de salidas) aunque en mi caso si va a ser rentable la solución que aportas ya que, aunque yo no tengo un LCD de LG, los Sony MDR-DS1000 son auriculares para oir el Home Cinema (Dolby Digital y DTS) lo que para mi es bueno ya que no tengo Home Cinema ni sitio en el salón para tanto cableado ni altavoces y subwoofer. O sea, según el caso de cada uno, se pueden matar hasta 2 pájaros de un tiro con tu propuesta.

              Por cierto, para que la esposa o la pareja también disfrute del Sonido Dolby Digital surround hay que comprarle otros auriculares Sony MDR-XD1000 (cálculo otros 60-80 Euros), que son como los otros pero sin el Decodificador Surround que solo llevan los DS1000 (este Deco tiene salida para 2 pares de auriculares).

              A base de dinero todo es posible...

              Gracias por la genial idea!.

    • #1400321

      Cerrado

      Ayer ví el LG 32LC51 en el Media Markt de Bruselas, Bélgica,…

      Ayer ví el LG 32LC51 en el Media Markt de Bruselas, Bélgica, por 749 Euros y lleva salida de audio analógico con 2 conectores RCA, uno rojo y uno blanco. Sin embargo NO llevaba salida de audio digital con FO.

      Hace 3 días ví el 32LC56 en Media Markt de Leganés, Madrid, por 749 Euros (el mismo precio) y no llevaba salida audio analógica RCA pero sí llevaba la digital por FO, o sea, al revés que el otro.

      De conexión para auriculares, "na de na". Ahí coinciden.

      Por lo demás ambos modelos parecen ser iguales fisicamente. Yo supongo que el 51 corresponde mas bien al 55 que al 56 pero no lo sé.

      Y digo yo: ¿cual será el criterio que siguen en fábica?, ¿en que se basarán para cambiar de un país a otro?.

      Vaya lío se montan. ¿No sería mas fácil poner las mismas conexiones básicas para todos los paises en los modelos similares?. O sea, todas. Así todos contentos.

    • #1427971

      Cerrado

      wenas, tengo un LG 37LC55 y kiero saber si puedo meter unos…

      wenas, tengo un LG 37LC55 y kiero saber si puedo meter unos auriculares ke tengo
      a la hora de meterlos no se me escucha nada, ¿donde tengo ke tocar?
      gracias de antemano

      • #1428287

        Cerrado

        ¿Donde los "metes"?. ¿Como son? ¿Que conector llevan?. Venga…

        ¿Donde los "metes"?. ¿Como son? ¿Que conector llevan?.

        Venga hombre, danos mas pistas.