BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Facturación de las llamadas VoWiFi desde Andorra

Perretee
1

Después de muchas horas leyéndoos me he registrado y quería preguntar una duda, voy al grano.

Me voy de viaje a Andorra y por todos son conocidos los altos precios que cobran por el roaming en este país.

Como en O2 tengo activadas las llamadas VoWiFi en el iPhone, si me conecto a algún punto wifi con el teléfono en modo avión, me cobrarían las llamadas a tarifa normal al estar en el extranjero o al ser VoWiFi tarificarían la llamada como si estuviese en España? No se si me explico, sería para llamar a teléfonos españoles.

Disculpad si ya está explicado en otro sitio pero no lo he encontrado.

elcompartidor
-2

i estás en Roaming fuera de la UE, las llamadas salientes se tarificarán al precio de una llamada en Roaming. o2 lo que tu has mandao

🗨️ 2
superllo
1

"Si la red WiFi se encuentra en el extranjero, no se facturarán ni las llamadas entrantes ni las salientes."

🗨️ 1
elcompartidor

Ya vi pwrdon

MasterL
1

Por experiencia se que con la configuracion de VoWiFi por defecto del iPhone no va.

Busca info sobre una opcion de preferir llamar por wifi en roaming con el iPhone en internet. Te lo van a explicar mejor q yo

jito90
5

Estuve allí hace un mes y tienes wifi por las principales calles, puedes llamar y recibir llamadas por wifi, yo desactivé la red móvil y a funcionar con wifi, no t cobran nada más por llamar o que t llamen.

Perretee

Gracias, aun asi recibiré con recelo mi próxima factura, si han cobrado algo extra informaré!

josvic
3

Puedo confirmarte por experiencia propia que NO SE COBRAN ni las llamadas entrantes ni salientes bajos VoWiFi de O2

Abrí un hilo antes de salir a latinoamérica y ya de vuelta y viendo facturación real, lo puedo confirmar.

Cómo se facturan las llamadas VoWiFi realizadas desde el extranjero

El terminal utilizado fue un Poco X3 Pro

Espero haber ayudado.

🗨️ 1
interceptor
2

✅ Confirmo y además es una pasada. Recientemente lo he podido comprobar tanto en EUA como en Indonesia (Ambos paises de la Zona 3) y por VozWiFi (Desde el Hotel o incluso desde un MiFi) calidad perfecta y llamada a coste 0. Un 10 por O2/Movistar porque está MUY bien implementado (En mi caso, para asegurarme que no se pasara a red Móvil y e facturara en Roaming, cuando hacía una llamada ponía el móvil en "Modo Avión" activando el WiFi).

Jorgebcn

en andorra lo mas conveniente es apagar el movil

🗨️ 1
josper
2

y si en lugar de llamar por VoWiFi lo hacemos por WhatsApp tampoco nos cobrarían, dado que haremos uso del wifi andorrano, no?

Peepers

Buenas, estoy en Latinoamerica, con una linea de O2 y un iPhone 13, dos llamadas que he realizado con el VoWiFi activado en mi casa y las dos llamadas salen en el consumo. O sea que me las han cobrado.

🗨️ 5
pepejil

¿Seguro que lo hiciste tras VoWiFi? Una cosa es que lo tengas activado y otra es que te hayas conectado al IMS. No siempre se conecta al VoWiFi en el 100% de los casos.

🗨️ 4
Peepers

Hola, puede ser lo que indicas. He intentando dejarlo en modo avión, pero no te permite llamar. Existe alguna manera de saber si esta conectado el VoWiFi?

🗨️ 3
pepejil
1

En los iPhone sale la red del operador y la palabra "Wi-Fi".

lhacc
1

Exacto, pones el modo vuelo, activas el wifi, y arriba te debe decir "movistar WiFi"

Pemobil
1

Para que se pueda conectar a VoWiFi, la red WiFi y el operador de internet tienen que permitir las conexiones salientes de VPN: UDP 4500, UDP 500 y el ESP (IP protocolo 50). Algunos routers bloquean estas conexiones o sólo permiten una a la vez.

Peepers

Pues no hay manera, tengo una tarjeta del país y una esim de O2, y en ningún momento sale "Movistar Wifi". He probado con wireguard a la VPN de mi casa y lo mismo.

🗨️ 1
vukits

la gran pregunta es si te funcionó mientras estabas en España…

si no, pues poco puedes hacer ahora que estás afuera

Peepers

Tanto el teléfono como la esim fuera activados fuera de España, quizás sea ese el problema.

🗨️ 4
vukits

noo…

digo que si utilizaste VoWiFi en España alguna vez

🗨️ 2
Peepers
1

Realice todo desde aquí, nunca se ha usado en España

Hice una portabilidad desde Simyo a O2 con una esim desde fuera de España

🗨️ 1
Pemobil
1

Esto no debería ser el problema. ¿Has seguido estos pasos?: support.apple.com/es-es/HT203032

¿Has probado en otra red WiFi?

Puedes probar desde un ordenador conectado a la red WiFi si te funciona:

tracert epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org.

Peepers

Si gracias, lo había visto. Podéis mandarme una captura de lo que sale en el iPhone, en la parte superior, cuando esta activado. Gracias.

🗨️ 1
lhacc

Ya te lo hemos dicho: en lugar de "O2", sale "movistar WiFi"

Peepers

Gracias por vuestras respuestas. Voy a escribir al soporte de O2 a ver si por alguna causa no esta activado.