BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas perdidas que no han sonado con Tuenti

svezhiyveter

Tengo la tarifa del móvil con Tuenti y algunas veces estando en el dormitorio de mi casa o en locales comerciales, veo llamadas perdidas que no me han sonado. Esto tiene pinta de ser un problema de cobertura o algo, porque el móvil siempre suena cuando estoy en otras habitaciones, en cambio en el dormitorio depende de la vez. A veces pierdo llamadas importantes y me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca de esto, si os ha pasado a alguien.

Puede ser cuestión de mi terminal que tiene tres años pero no me falla casi en nada? Es un iphone 5c. Pero esto de llamadas perdidas me pasa desde hace tiempo, cuando tenía otros operadores no me pasaba.

Estoy planteándome cambiar de compañía por ese tema, pero no estoy segura si en otras compañías low cost también pasa esto.

También si alguien puede decir algo al respecto de la tarifa más barata (contrato o prepago da igual, la que sea la más ventajosa). Que incluya datos (con 1,5 - 3 gb me vale) y llamadas (importante tener algún mínimo de llamadas gratis), estaría muy agradecida. Importante también que tenga buena calidad de voz, para que me escuchen bien (o eso es cuestión del terminal? Da mala impresión cuando hablas con alguien al que escuchas mal), y también ideal que tenga buena cobertura en zonas alejadas de municipios (la misma que Orange, Vodafone y demás).

Muchas gracias de antemano por si alguien puede decir algo. Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

República Móvil con cobertura Orange, 3GB y 150min por 5€ es lo que uso ahora y recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Planes tienes a patadas. Depende de tu zona el tema de la cobertura. Te dejo un enlace para que veas en tu zona las antenas más cercanas a tu casa, y para que mires la frecuencia a la que emiten. Normalmente, que me corrija alguien si me equivoco, cuanta más alta sea la frecuencia peor penetra en interiores, aunque puede albergar mayor número de usuarios por celda. Mira a ver cuál te interesa más bajo esas premisas y busca operador u operador virtual cuyas tarifas te resulten atractivas.

antenasgsm.com/41.273588/-1.200000000000…ue,true,true

Un saludo

pepejil

pero no estoy segura si en otras compañías low cost también pasa esto.

Que sea lowcost o no, no influye en la cobertura. Todas las OMV tienen la misma de sus host.

Y si, claramente es un problema de cobertura. En soporte técnico no te van a dar solución a un tema de ingenieria con lo que mejor empieza a ver cual es la cobertura que mejor te llega en la zona.

Fmc
1

... me pasa desde hace tiempo, cuando tenía otros operadores no me pasaba.

Parece que tienes mala cobertura de la red de Movistar. ¿Con qué otros operadores te iba bien? Porque ahí tienes la solución, en cambiarte a una OMV que use la misma red que antes te iba bien.

aaa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! Me iba fenomenal cuando tenía Orange

🗨️ 2
Fmc

Con cobertura de Orange mi recomendación es clara: Simyo.

Yo probaría comprando una SIM de prepago a ver qué tal. Es lo que hice yo hace tres años, y como quedé contento sigo. Y lo que me queda, porque la mejor manera de fidelizar a los clientes es darles buen servicio, buen precio y sobre todo no estafarles.

Date un vuelta por
simyo.es
y si tienes alguna duda pregunta. Los precios y condiciones son los mismos en prepago y contrato, así que eso es a gusto de cada uno. Yo siempre prefiero prepago, contratos con operadoras de telefonía no los quiero ni gratis.

Echa un vistazo a la web, puedes elegir y cambiar los bonos y minutos cuando quieras según te convenga. Lo más rentable es comprar un bono de datos de 28 GB por 17 € (60'7 cts/GB). Como pasado el mes se acumula el sobrante por tres meses más, el bono en realidad te dura cuatro meses. Los tres meses siguientes cambias a bono de 100 MB (1 €) y te sale la cosa a 7 GB al mes por 5 € (17 € + 3 x 1 €, para 28 GB + 3 x 100 MB .

Yo lo hago de esa forma y tengo el Internet más barato que nunca he tenido: 5 € al mes, y con 7 GB de datos al mes me sobra. Sólo hay que hacer los cambios en su momento en la web (siempre tiene que haber un bono activo, aunque sea pequeño, o se pierde lo acumulado).
Lo de los cambios parece una cosa muy molesta, pero tardas medio minuto y vale la pena: si coges todos los meses un bono de 1'5 GB (cuestan 5 €) pagas 5 € al mes por 1'5 GB. Si lo haces como yo, pagas 5 € al mes por 7 GB, y más vale que sobre y no que falte.

Para las llamadas, en la misma web puedes coger los minutos que quieras: 20 min por 1 €, 50 min por 2'5 €, etc. No lo he probado porque uso la SIM sólo para datos, en un PC.

Una gran ventaja de Simyo es que no roba ni engaña a sus clientes (no como otras que yo me sé). En tres años nunca me han dado ni un solo MB de menos ni me han cobrado un solo céntimo de más, ¡increíble pero cierto!
Otra ventaja es que tú mismo gestionas la conexión en la página web, haciendo muy fácilmente los cambios que quieras y cuando quieras.

P.D. Ni soy comercial de Simyo ni pretendo hacer spam. Me limito a contar la feria según me va, como simple y modesto cliente de prepago que sólo les apoquina cada mes unos pocos euros. Euros que Movistar despreció, por cierto, aunque entonces eran muchos más. Pero Movistar ya sólo quiere clientes Premium y "paquetizados", de los que pagan de 100 pavos al mes para arriba con sus tradicionales subiditas periódicas.

🗨️ 1
svezhiyveter

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Barcelona y antes tenía Movistar y nunca he tenido problemas con la recepción de llamadas. Pero desde que estoy con Tuenti y usando el mismo móvil, a veces tengo llamadas perdidas sin que me haya sonado el teléfono.

Es extraño, la verdad...

🗨️ 3
svezhiyveter

Exactamente, me parece que los operadores low cost, aunque dicen que utilizan las mismas redes que Movistar, Orange etc, sí que tienen peor cobertura y a lo mejor velocidad tb.
Hace poco una familiar ha cogido una SIM de prepago de República móvil y dice que es muy lento el internet. Aunque supuestamente utilizan la red de Orange. Y Orange a mí me iba muy bien cuando tenía la SIM con ellos.
También DIGI no tiene cobertura a las afueras de algunos pueblos donde Vodafone sí lo coge. Me refiero que no tiene red para llamar siquiera.

Con Tuenti lo curioso tb es que se me va la batería más rápido que cuando lo tenía con Orange y pocas veces tengo los 4 puntos de cobertura de red, en mi casa sólo 1-2 puntos.

🗨️ 2
pepejil

Es que las lowcost teóricamente deben recibir la misma cobertura de su OMR. La diferencia de servicio está en el acceso a la red cuando una zona está al borde de su capacidad (por eso es totalmente normal que los de República Móvil no tengan la misma velocidad que los de Orange, al igual que Lowi no va a recibir la misma calidad de servicio de Vodafone).

Pero que una OMV se vea capada en señal, por lo que veo en este foro, solo lo hace Telefónica con Tuenti. Ya te digo que Vodafone con Lowi no pasa esto. Y por lo que he podido comprobar tampoco lo hace Orange con sus OMV.

🗨️ 1
svezhiyveter

Muchas gracias por la info!!! Muy bueno saberlo. Pronto me planteo pasar a Rep. Móvil que muy bien sale de precio.