BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Livebox 6 como router secundario se queda frito al cabo de días

MarkosGo

Tengo un Livebox fibra Arcadyan como principal.

Tengo desde el principal al cuarto donde tengo los ordenadores tirado cable de red y allí un segundo router Livebox 6 como AP (DHCP desactivada, para switch, wifi, USB para NAS, etc.) con clave GPON introducida para que le puedan entrar actualizaciones de firmware en Simyo. Lo pille de segunda mano en Wallapop hace dos meses y funcionaba a las mil maravillas, pero llevo 3 semanas que se queda tonto cuando le parece y tengo que apagarlo y volverlo a enchufar.

El tema está en que pasados dias o horas la luz de actividad de fibra blanca se queda tiesa (fija o se apaga, nada de parpadear) y no hay manera de entrar a el mediante navedador web a 192.168.1.2, ni tampoco conecta ningún dispositivo wifi.

He probado a restaurar valores de fábrica y tiene deshabilitado DHCP.

Ya no se por donde meterle mano, ya que si meto otro Livebox Fibra de Sagemcom que tengo de reserva y que usaba antes, funciona correctamente.

¿A alguien mas le ha pasado, o este modelo no se puede usar como secundario por algún bug en la firmware?

KailKatarn

Lo primero que se me ocurre, así a botepronto, es que lo pongas como principal y lo actualices metiéndole un reset, por si es un tema de firmware. O directamente intentar actualizarlo según como lo tienes.

🗨️ 6
Zanorio

Me da a mí que para actualizarlo tiene que estar conectada la fibra, como dices

🗨️ 1
KailKatarn

Sí, yo creo que también, por lo menos con el Livebox fibra era así. Por eso le he comentado lo de ponerlo como principal. La verdad es que Livebox 6 no he probado ninguno, porque una vez pasas a tener routers neutros no te planteas ninguna otra cosa.

MarkosGo

Al meterle la pass ONT detecta la conexionde actualizacionde firmware y pone que no hay ninguna, igualmente pruebo cada dos por tres por fibra directo, y al buscar dice que no hay ninguna version nueva de firmware.

Me pone que la que lleva instalada es la ARFIBRA6-sp-02.03.01.027C

He estado mirando y segun algunos post que he podido localizar pone que es la ultima disponible para Orange, pero no se dice nada para Simyo.

El tema de que este de secundario es que tengo aqui un nas USB casero y me da mas ancho de banda el Livebox 6, que no el Livebox fibra Sagemcom.

En caso de tener que meterlo de principal tendria que pillar un Tp-Link wifi 6 o alguno parecido para meterlo de ap o meter un switch +repetidor wifi 6 de Orange que lo tengo puesto en el ordenador de mi hija y migrar a un nas por LAN.

🗨️ 3
KailKatarn

Al final Simyo trabaja con la VLAN 832 por lo que es como tener Orange, si tienes el último firmware entonces las cosas no van por ahí. El tema de ponerlo como principal era para actualizar el firmware y luego volverlo a su sitio, algo que ya pierde el sentido con lo último que comunicas. Lo único que se me ocurre aconsejarte ya, es que algún día te plantees el salto a routers neutros, al final te solucionas muchos problemas y los hay a precios muy razonables hoy por hoy.

🗨️ 2
MarkosGo

puede ser por el tiempo de concesion DHCP o que al no detectar cable de fibra, tenga un limite de intentos y al sobrepasarlos se autobloque.

Con Livebox anteriores este caso nunca lo he visto usandolo como routers neutros.

Que router neutro economico wifi 6 y con puerto USB 3.0 economico me aconsejais?

🗨️ 1
ltsc
-1

Llévalo al punto limpio más cercano.

kafeolé
-1

La potencia sin control, no sirve de nada…

vukits

Antes de nada:

  1. No le pongas una LAN IP tan baja, sino empieza desde arriba, tipo 192.168.1.252
  2. Programale un reinicio diario de madrugada con un temporizador digital tipo schuko (lo venden en cualquier ferreteria del barrio)
🗨️ 2
pepejil

No le pongas una LAN IP tan baja, sino empieza desde arriba, tipo 192.168.1.252

¿Y eso por qué?

Weikis
1

Tal cuál y así no tirar el cacharro a la basura si todavia le cumple para su uso.

MarkosGo
1

Despues de hacer pruebas con 192.168.1.252 y reinicio interno a 3 noches, esta mañana estaba frito, pero el misteriosamente se ha reiniciado y se ha puesto a funcionar bien.

Lo he configurado con IP 192.168.2.1 por probar otro rango sin DHCP, pero no entra por navegador web a la gestion interna.

Como le tenia que meter un reset, lo he conectado al cable de fibra, le he metido reset con el boton trasero y "vuala" se ha actualizado el solito a la version ARFIBRA6-sp-02.03.01.027M de la C a la M.

Voy a probar unos dias a ver si con este firmware se corrigen estos fallos y los del DLNA/servidor ftp que a veces no encontraba las pelis y asi no lo tengo que enviar a tomar viento.

En unos dias informo que tal va.

Un saludo.

🗨️ 3
MarkosGo

Os comento que tal he quedado:

Despues de 8 dias funcionando correctamente y tras 2 reinicios automaticos… no ha llegado a un tercero.

Anoche igual que siempre el Livebox 6 a vuelto a las andadas.

Luz de actividad de fibra fija, no conecta por wifi ningun dispositivo que se haya desconectado anteriormente (smartphones), pero los que estaban conectados continuan funcionando sin ningun problema y por red los ordenadores conectan correctamente, pero no puedo acceder a la pagina de gestion del router 192.168.1.2 para ver las estadisticas y intentar saber por donde proviene el fallo, al resto de equipos puedo acceder correctamente.

Mi configuracion es la siguiente…

  • Livebox fibra (Principal/entrada de fibra) esta en el cuadro de telecomunicaciones de la casa que esta en un almario de la cocina. 24/7.

Su configuracion es 192.168.1.1, DHCP 192.168.1.10 hasta 192.168.1.50. UPnP, NAS, DLNA y FTP activo. Wifi inteligente desactivado, 2.4g a 20/40 canal 1 y 5G a 40/80 canal 36. reinicio automatico cada 3 dias.

  • Livebox 6 (Ap 1) oficina donde tengo todos los equipos, esta al centro de la casa. 24/7.

USB a disco duro 3.5'' USB 3.0 que solo se conecta para hacer backups en red y como DLNA para centro multimedia con discos USB 2.5''.

Su configuracion es 192.168.1.2, DHCP desactivado. UPnP desactivado. NAS, DLNA y FTP activo. wifi inteligente desactivado, 2.4g a 20/40 canal 11 y 5G a 40/80 canal 44. reinicio automatico cada 3 dias.

  • CBN ch6643e (Ap 2) Salon, conectado a TV y Xbox. Conectado a regleta de enchufes, se enciende y se apaga junto con el resto de equipamiento.

Su configuracion es 192.168.1.3, DHCP desactivado. UPnP desactivado. NAS, DLNA y FTP desactivados. wifi desactivado.

Solo hace de switch en pocas palabras.

Que puede esta fallando? porque se me estan acabando las ideas.

Firmware o incompatibilidad entre equipos…

alguna idea?

🗨️ 2
vukits

Si te funciona y estas feliz, pues no se hable más ;)

Pero ya que has pedido opiniones :P

'reinicio automático'

O_o

no me digas que has programado el reinicio por software dentro del propio router.

eso tiene dos desventajas:

  1. Dudo mucho de que el Livebox esté puesto en hora.¿Cómo va a detectar de que es de madrugada? (al menos que te deje configurar el servidor NTP a mano, claro)
  2. Si hay una congelacíon de sistema operativo del Livebox, no va a poder reiniciarse por software
🗨️ 1
MarkosGo

Aunque el ntp no cuente la hora correcta, reinicia mediante tiempo de actividad que esta en la pestaña:

Informacion y diagnostico/parametros del sistema/general/tiempo de actividad… y solia reiniciarse sobre las 72 horas .

Antes con dos Livebox Fibra, misma configuracion no tenia este problema de cuelgues, los problemas han venido al cambiar el segundo Livebox fibra por este Livebox 6, el fibra me daba tasas por USB de 10 mb lectura/escritura con el 6 me da sobre los 30 mb lectura/escritura, que para acceder a los backups y DLNA tenia mas que suficiente.

Queria evitar tener que invertir en un nas fisico, pero esta visto que tendre que ir a morir a el si o si para tener acceso en red a mi almacen.

Ya ando un poco quemado, asi que voy a meter un Tp-Link u otro que encuentre con 4 puertos + el WAN y wifi ax que de suficiente caudal al los Intel ax200 que tengo montados en el PC de mi hija y mi portatil.

el USB ya me da un poco igual, porque acabare montandome un nas en condiciones y prescindire de los disco duros USB.

He visto este bien de precio pccomponentes.com/tp-link-archer-ax50-ro…ofdma-usb-30

Comparado con el AX55 que me habian recomendado anteriormente en este post, hay mucha diferencia?

Cual seria mejor?