BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistema wifi mesh TP-Link M4 para mejorar el wifi del Linksys WRT3200ACM conectado a HGU

YeRBiTo

Vivo en un piso de unos 80 metros cuadrados desde el cual cojo señal de unas 50 (sin exagerar) redes wifi, las hay 2.4G y 5G.

Distribución de mi red

Tengo fibra O2 con su router en modo monopuesto y conectado a un Linksys WRT3200ACM que es el que da wifi a toda la casa. Desde este router también sale un cable a un PC y otro a un switch 10/100/100 que da servicio (por cable) a dos TVs, a otro PC y al dispositivo de domotización de la calefacción.

El router de O2 está en el salón que es donde tenia antes el Linksys, pero no llegaba bien la señal de wifi a la habitación en la que duermo porque hay un baño en medio y supongo que esto bloquease, en parte, la señal. La otra parte de la baja calidad de la wifi era, me imagino, la enorme cantidad de wifis que se captan desde aquí. Hace un tiempo pasé cable desde por el techo, desde el salón hasta el pasillo, y más o menos en medio de la casa puse el router, anclado al techo.

Desde entonces la señal de la wifi mejoró bastante en toda la casa, pero aún así, a veces, la señal 2.4G es insuficiente en mi habitación. No sería algo preocupante si no fuese porque tengo algún dispositivo domótico que funciona bastante mal en esa habitación y también por ese motivo tengo que tener la TV conectada por cable, ya que por wifi va a trompicones viendo Netflix o Plex, por ejemplo.

Compro el TP-Link Mesh M4

La cuestión es que he estado viendo los dispositivos de malla wifi y me he comprado un TP-Link Mesh M4 (el trío) pero aún no lo he sacado de la caja, ya que es AC1200 y se supone que mi router debería de tener más alcance del que tiene (se suponen unos 276 m2).

También he estado mirando si mi router es compatible con los dispositivos malla de Linksys, pero parece que no lo es, aunque si hay algún modelo que si.

Hace unos años y debido a este problema de cobertura, tenía dos router wifi en casa con SSIDs distintas ya que si ponía las mismas me daba problemas al no hacer correctamente el roaming el teléfono.

El router está con el firmware de fábrica, actualizado, pero el de fábrica.

La pregunta es: ¿Mejorará la señal wifi en la casa si sustituyo mi router por el dispositivo de malla wifi? ¿Qué otras opciones barajaríais para solucionar mi problema?

vukits

Aquí hemos hablado del tema

En cuanto al Roaming entre AP's, si están diferente canal y suficientemente alejados (y con las potencias bien ajustados, que no sea al 100%), no deberías tener problemas de roaming. Pero com dije, lee el enlace que puse

🗨️ 1
YeRBiTo

Gracias, por tu respuesta

El tema de usar diferentes routers lo descarté hace ya tiempo, y creo que no voy a volver a él, me quedo con el que tengo o me paso a un sistema de malla wifi. En cualquier caso, tampoco estaban muy alejados, la casa es pequeña, en cuanto al canal ambos estan en auto, quizá de ahí el problema con el roaming. He estado viendo el tema que me pasas, pero no me ayuda a decidir si es mejor usar el router que tengo actualmente o pasarme a un sistema mesh, En realidad el problema lo tengo solo en la habitación en la que duermo y con la señal Wifi 2.4G ya que algún dispositivo que solo se puede conectar a esa red no va como tiene que ir. También está la TV, pero como la tengo conectada por cable en realidad no me supone mucho problema. No obstante, me gustaría mejorar la señal de la Wifi.

arch

No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si que mejorarias con la red mesh, lo que si te puedo decir, es que la señal wifi de ese modelo Linksys es bastante bastante pobre (yo lo cambie por un Xiaomi ax3600 detras de la ONT).

El router como tal no va mal para lo habitual, pero es que la señal wifi es bastante mala si lo comparas con otros modelos (por ejemplo un Asus rt-ac87u o el Xiaomi ax3600 mismo).

🗨️ 3
YeRBiTo

Gracias arch.

Hace unos días había estado mirando, precisamente el Xiaomi AX3600. Quizá entonces la clave de todo sea cambiar el router ya que solo necesito aumentar un poquito la señal Wifi.

Me había comprado el Linksys pq ya tenía un AC1900 de esa marca que quemó por una subida de tensión y se suponía que el AC3200 era mejor, pero parece ser que en lo que a señal Wifi se refiere no es así.

🗨️ 2
vukits

la señal 5GHz malamente atraviesa paredes…

🗨️ 1
YeRBiTo

Pero eso es lo raro, la que va mal es la 2.4G