BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Linksys resucita al WRT54G prometiendo el router más potente en su clase

Josh
0

El WRT54G de Linksys se lanzó a finales del 2002 y no tardó en convertirse en el router más vendido, en parte gracias a el desarrollo de firmwares libres como OpenWRT, DD-WRT o Tomato. Ahora Belkin, quien adquirió Linksys de Cisco hace un año, quiere resucitarlo bajo el nombre de WRT1900AC.

Vuelve con su llamativo aspecto azul y negro pero con un interior actualizado con las últimas mejoras tecnológicas, como WiFi ac doble banda con 4 antenas, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, puertos eSata y USB 3.0, además de 4 puertos gigabit. Su rendimiento debe llegar a 1,3 Gbps en la banda de 5GHz y hasta 600 Mbps en 2,4 GHz, según el comunicado de Belkin, que lo presenta como el router más potente en su género, lo que debería justificar su precio, de 300 $.

La compañía ya ha puesto a disposición de los desarrolladores de Open WRT equipos y un SDK para que tengan lista una versión del firm durante esta primavera.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
5

Poco o ningún éxito le auguro. El WRT54G tuvo tanto éxito porque además de funcionar muy bien era económico

A ese precio jamás podrán ni acercarse al éxito del WRT54G, sobre habiendo cacharros como el WDR-4300 por 60euros que son completamente funcionales con openwrt y que no tienen demasiado que envidiar en hardware a este

openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4300

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
2

Discusión cerrada a partir de este punto, vamos cerrando.

300 dólares por un router... ¿estamos locos? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Depende de muchos factores. Desde luego si es para un usuario final con una cutre conexión ADSL/VDSL por par de cobre medieval...

heffeque

Ciertamente, el precio no tiene absolutamente nada que ver con el de antaño.

Aunque hay tres cositas que me llaman la atención:

  • Las 4 antenas son ajustables e intercambiables (los pros lo agradecerán).
  • Soporte para FAT, NTFS y HFS+ (esto último no suele ser habitual).
  • 128 MB de flash y 256 MB de RAM (tanta flash y RAM no es nada habitual, mismamente el WDR-4300 solamente lleva 8 MB de flash)

Todo eso envuelto en Open Source... la verdad es que ese hardware va a dar MUCHO juego.

Eso sí, dará juego... para los que se lo puedan permitir.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
2

¿HFS+? ¿Para qué? :-/

Si al menos fuera XFS, que es todo un referente...

🗨️ 2
heffeque

Para quien quiera montar un Time Machine externo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto si da juego: (link roto)

🗨️ 2
heffeque

Un puerto USB no le vendría nada mal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Me sorprende que se han ido a una arquitectura ARM, cuando el mundillo de los routers es territorio MIPS. Hubieran facilitado más aún las cosas a la comunidad si hubieran usado arquitectura MIPS.

De todos modos, un router doméstico por ese precio es como si no existiera, el 99,9% de la gente no lo va a tener en cuenta cuando tengan que comprarse un router neutro. Es como intentar vender un Ferrari a un mileurista que necesita un coche para ir a trabajar todos los días.

🗨️ 12
heffeque
-3

Claramente no es un router que no esté pensado para la abuelita del 4º.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El WAG54G2 con SoC Conexant también es ARM, y la verdad es que es un retrete en sí (sobre todo se debe a que los de Linksys no liberaron el código del mismo quedándose en un router con software con carencias y obsoleto).

BocaDePez
BocaDePez
2

4 conectores de antena no cuestan 300. Soporte de archivos tampoco, es algo muy trillado (y te lo dice alguien que esta implementando una FAT desde 0 en un par de ratejos), incluso formatos mas complejos, y la flash y ram a esos niveles esta baratisima (un misero microcontrolador con 64kb de flash sale pnor menos de 5€).

En fin... se les ha olvidado incluir la pintura y un par de lineas plateadas, que salen a $100 cada una, dandole un toque aerodinamico al ruter..

🗨️ 1
heffeque

No es lo mismo 64KB de flash que 128MB, pero bueno... que nadie está diciendo que tengáis que comprarlo, que porque ese router no esté destinado a vosotros no significa que no haya gente que sí que pueda estar interesada.

decedion

Todo se andará. Cuando un producto recién sale al mercado suele tener un precio alto. Con el tiempo y la bajada de la demanda suele ir ajustándose a un precio más razonable. Supongo que esto mismo pasó en su momento con el WRT54G.

También hay que ver que su hardware está por encima de la mayoría de routers neutros actuales.

De todas formas, pienso que solo vale la pena si tienes una línea de fibra con una buena velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Osea, que lo que hacen es reutilizar la carcasa para un router que nada tienen que ver con el 54G, sobre todo en precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sera gigabit 10/100/1000, wifi ac

BocaDePez
BocaDePez
1

Este nuevo modelo me recuerda a lo que han echo con el Seat 600 que en su día era útil y "barato" y ahora el nuevo 600 es todo lo contrario.

vukits

"SDK"

eso es malo.. bastante malo..

que liberen el código fuente y ya está..

BocaDePez
BocaDePez

Luego intentas usarlo como NAS y apenas llegará a 30MB/s. ¿Para qué USB 3.0?

🗨️ 2
vukits

, procesador de doble núcleo a 1.2GHz,

depende de cómo esté cableada la E/S :-/

Filiprino

Teniendo en cuenta que Linksys tiene previsto lanzar un módulo de NAS apilable y otro de switch también apilable junto al router, no creo que vaya a ir lento.

BocaDePez
BocaDePez
0

Aquí todo el mundo habla de routers muy baratos pero me he puesto a buscar en varias tiendas uno que tenga USB, doble banda simultánea 2,4 y 5 GHz y gigabit ethernet y no los encuentro... De más de 100€ no bajan, y no estoy pidiendo nada del otro mundo ni AC, que ya se van a 200€.

🗨️ 2
nvidia

Sera que no buscas bien. Yo en ebay tengo puesto uno nuevo, con esas caracteristicas a 30 €.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier TP-Link de 50 euros.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, estáis teniendo una discusión estúpida.

Está claro que este router no tiene nada que ver con el WRT54G, más que en la carcasa. Está orientado a un consumidor intensivo de internet y con gran poder adquisitivo.

En ningún momento van a tener un producto superventas, pero tampoco creo que lo pretendan.

PD: Sí que estoy yo desactualizado en estos temas, no me había enterado de que Linksys ya no era de Cisco...