BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Coste de las líneas adicionales de Amena

Ganterjunior

Estoy un poco hecho un lio con lo de las líneas adicionales de Amena ya que como pongo en la captura arriba dice que se hace el descuento a la tarifa de menor cuota mensual y abajo pone que a partir de la segunda línea.

Yo tengo fibra y 4 líneas móviles en Pepephone y pago 78,90€ así que por lo que yo tengo entendido quedaría así la factura con Amena:

  • Pack de fibra 100mb y línea móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 39€ (ya que tendría que pagar 3€ de más por fibra indirecta)
  • Y luego las otras tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 25GB por 10€ cada una

¿Osea que serían 69€ al mes no? ¿O me estoy equivocando?

screenshot-20200828-021350-chrome.webp
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pero que tarifa en las líneas adicionales pones?? Si pones la de 5gb hasta el 30 de septiembre 7gb acumulables, son 5€ cada una en total 15€ más los 39€ del pack 54€. Así con todas las tarifas, 50% menos

🗨️ 1
Ganterjunior

Las 3 líneas adicionales pongo la tarifa de 25gb

Ya se que ahora hasta septiembre estan dando más gb en cada tarifa…

Pero necesito mínimo 20gb en cada línea

BocaDePez
BocaDePez

Pues si sería 69€, pero yo llamaría y que un comercial te lo confirme, de todos modos,si haces por web la portabilidad en todo momento ves lo que vas a pagar, otro Consejo, si vas a una tienda Orange y haces la portabilidad allí, te ahorras 3€ por línea móvil de gastos de envío que en tu caso serían 12€. Además te las dan y te las llevas sin riesgos de que el día de la portabilidad no te han llegado etc… Yo iría a una tienda Orange y confirmaría precios y haría la portabilidad allí. Te lo hacen sin problemas.

🗨️ 2
Ganterjunior

a que se puede hacer desde las tiendas de Orange???

Pues si me cambio a Amena lo haré así…

Encima como tu dices me ahorro el envío de las tarjetas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas padrino? Para el plan amigo?

el-xalso

El descuento se aplicará cada mes sobre las líneas móviles con menor cuota mensual.

Así que creo que se te aplicaría sobre la línea principal y 2 de las 3 adicionales.

Fibra: 21€ +3€ (indirecta) = 24€

Línea principal (14.95€) con el 50% = 7.50€

Línea adicional (20€) con el 50% = 10€

Línea adicional (20€) con el 50% = 10€.

Línea adicional (20€) a esta no se le aplicaría descuento = 20€

Total = 71.50€ es lo que pagarías.

(Creo, esto es lo que me dijeron por Twitter, hace un par de meses (es otra tarifa distinta, antes de que sacaran la de 35.95€ pero es lo que me dieron a entender):

captura-pantalla-2020-08-28-10-14-11.webp

De todas formas, si alguien tiene alguna configuración así, de líneas adicionales con Amena, que lo comente, pues creo que me estoy planteando cambiarme de Lowi a Amena, y me gustaría saber el tema este del 50%.

🗨️ 1
Ganterjunior

Eso es lo que no entiendo…

Porque dicen primero eso de las líneas moviles con menor cuota y luego dicen que es a partir de la 2 línea el 50% de descuento…

Vamos un lio que como tu dices nos ayudaría bastante alguien que tenga Amena y lineas adicionales

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo es asi desgloses de una manera o otra : Fibra 100 y movil 35,95 (o decir 21+14,95 por 1ª linea movil) , despues ya todo lo demas a la mitad (5 euros por 5gb ilimitadas

Cuidado : avisa despues para dar de baja Pagos en factura, SMS premiun y numeros de tarifacion adicional

Yo solo por visitar una pagina-anuncio del periodico ya se activo automaticamente avisando ya al abrir en el enlace y SMS de la activacion (sin aviso de pulse para activar ni nada)

🗨️ 2
el-xalso

Claro, pero en tu caso, la línea adicional es la de 5GB. Menor precio vamos.

La cosa es, que pasa si añades como línea adicional una con un precio superior a la de la línea principal. Por ejemplo: la línea de 19.95€ de 25GB como adicional. Porque según la web de Amena, indica: El descuento se aplicará cada mes sobre las líneas móviles con menor cuota mensual.

Entonces, aplicaría el descuento sobre la línea principal en lugar de la adicional?

Ya que, con una opción tendrías 21+14.95+10 = 45.95 (la adicional al 50%). Y de la otra forma se te quedaría en 21+7.50+19.95 = 48.45€

Ganterjunior

A ver si sale alguien con una línea adicional de la tarifa de 20€…

Para saber si hacen la rebaja a esa línea o a la del pack

BocaDePez
BocaDePez

80 napos en Pepephone? En Vodafone amagando pagarias 50 euros y con TV.

🗨️ 4
Ganterjunior
1

Ya bueno…

Pero busco precio para siempre…

Nada de estar con amagos cada x tiempo

Y la cobertura de Vodafone en mi pueblo es la peor

Las mejores son Movistar y Orange

También estaba mirando digimobil porque hace poco pusieron fibra en castilla la mancha pero al final lo he pensado mejor y quiero algo que sea como tener una de las grandes…

Y la única barata que es como estar en una de las grandes es Amena ya que es como tener Orange

Luego estaría O2 que es como tener Movistar pero se iría a por los 95€…

Y pues como que no voy a pagar 95€ jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes padrino, te envió un privado , son 15€ por línea de descuento del plan amigo. Ya me dices.

BocaDePez
BocaDePez

Res clamando cada mes, pasando horas colgado al teléfono cabreandote con los del sac, porque todos los meses va a tener errores de facturación. No gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es lo peor

BocaDePez
BocaDePez

Pues lee las opiniones en helpmycash y te piensas dos veces en cambiar a Amena

🗨️ 3
bunibuni
1

¿Acaso alguna compañía de telecomunicaciones en España tiene buenas opiniones…?

Ganterjunior

Yo a esa página no le hago ni caso…

Si me fijo en esas opiniones no contrataría ninguna jajajaj

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo años y ni un problema en Amena, de ningún tipo,

Ganterjunior

Nadie tiene el pack de 35.95€ y una línea adicional con la tarifa de 20€??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo siento, tengo el de 40,95€

Pasatepor una tienda Orange o llama al sac y te informan

el-xalso

Por cierto, creo que se podría intentar un "truco", pero habría que hacer el contrato telefónicamente (y gastarte 3€ en el envío de cada SIM).

Amena tiene una tarifa "secreta" de 20GB por 14.95€ (es la tarifa que aplican en el combinado de 35.95€ con fibra).

Si pillas a algún teleoperador que te la aplique, y esa línea la pones con el mismo titular y NIF, y tal… te aplicarían el 50% de descuento sobre esta. Es una tarifa secreta, pero si llamas y los pillas de buenas, suelen ofrecertela y aplicarla.

Entones se te quedarían los 35.95€ del fibra+movil y la segunda línea con 20GB por 7.50€. Y en este caso, el descuento se aplicaría a la segunda línea (ya que tanto la principal, como la adicional, tendrían el mismo precio).

🗨️ 3
Ganterjunior

Pero el problema de hacer eso es que me quedaría en esos 20gb para siempre…

Yo quiero poner la tarifa de 20€ en cada línea adicional aparte de que gastamos los 25gb pues con el tiempo se van a actualizar

La semana que viene que tengo un hueco iré a una tienda de Orange para informarme

Y si me dicen que quedaría todo por 69€ pues me cambio ese mismo día jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las lineas adicionales tienen que tener la misma tarifa o inferior. Con el combinado de 36€ tienes que poner tarifas de 12gb o menos para que se aplique el descuento del 50%.

ese combinado cuesta asi:

Fibra: 21€

Movil 20gb: 15€

por lo tanto, si quieres que tw descuenten el 50% tienes que poner tarifas que cuesten menos de 15€. Y aun asi estoy dudoso con las que cuestan igual.

Lo que dicen siempre es que aplican el descuento en las lineas de menor valor. En tu caso me da que seria:

fibra: 21

movil 25gb: 20€

movil 25gb: 20-10= 10€

movil 25gb (puesto que la que cuesta 15€ com 20gb es oculta y no comercializable a priori fuera de "el tarifon"): 20-10= 10€

Total: 61€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ganterjunior

Bueno me he estado informando en su página web viendo su comunidad y efectivamente se haría descuento primero a la mas barata…

En mi caso el pack de 35,95€ y 3 líneas adicionales con la tarifa de 20€ me saldría por 71,50€…

Por ese precio no me sale muy rentable…

Solo me ahorro 7€

A ver que saca Simyo

🗨️ 2
el-xalso

Y has mirado Lowi? O necesitas sí o sí cobertura de Orange?

Hace poco han cambiado el precio de las adicionales a 10€ con 20GB acumulables.

100mbps + 20GB te saldría a 35€ (no cobran nada por ser fibra indirecta) y luego 10€ cada adicional de 20GB. No serán 25GB como en Amena en las adicionales, pero puedes pasarte GB de una línea a otra, ya que se pueden compartir.

35+3 lineas adicionales = 65€. Ya te ahorras más que con Amena y con Pepephone.

🗨️ 1
Ganterjunior

Tendría que ser Orange o Movistar…

Lowi esta muy bien pero donde vivo la cobertura de Vodafone es una mierda…

Ya he estado en Vodafone y en Finetwork y dentro del gym o dentro de un mercadona me quedo a 1 rayita y en 3G jajaja

Pero espérate que estoy en la comunidad de Amena y me han dicho que al pack de fibra y móvil no se le haría ningún descuento del 50%…

Los de Amena tienen un lío

Osea que el 50% de descuento en teoría empezaría con las líneas adicionales aunque la línea principal sea mas barata

Ganterjunior

Me ha respondido un moderador de Amena y me ha dicho esto:

"A ver el descuento es sobre líneas adicionales. Es decir olvidaros de la principal. Aunque sea mas barata que una adicional no importa, porque la principal no cuenta para el descuento (ya forma parte del pack y ya tiene su propio descuento)."

Así que lo más seguro es que Amena tenga un nuevo cliente jajaja

Porque por 69€ lo que ofrece Amena me parece brutal…

Solo falta que suban la fibra por lo menos a 300mb

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que para el año que viene fibra 300mg

Recuerda portabilidad en tienda.

Tienes padrino x plan amigos? 15€ x línea de descuento

🗨️ 2
Ganterjunior

Sisi, cuando tenga tiempo en dos o tres semanas iré a una tienda Orange

Y lo del tema del plan amigos sinceramente no me interesa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como veo 4 líneas móviles son 15€ por línea total 60€ de descuento, solo por dar mi móvil cuando hagas la portabilidad, seguro que no te interesa?

el-xalso

Okey, muchas gracias! Entonces se quedan todas las líneas de 25GB adicionales por 10€. No está nada mal!

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me estan cobrando la linea completa de la de 15gb y por Twitter me dicen que el descuento solo lo tengo aplicado en la de 5gb…

Ganterjunior

Bueno al final dudo que me cambie…

Pepephone es algo cara pero el servicio atención al cliente es exquisito

Acabo de llamar para dar de baja un número y como siempre de diez tío…

Encima con la subida a 31gb…

Lo único que me jode de Pepephone es su cobertura…

Por lo demás compañía top