BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

limitar velocidad 300 a 3 equipos de 100

damian-gz

Tengo una conexión de 300Mb de Movistar enganchada a un Coax Data (son a Giga) de Televés y reparto por medio del coaxial a otros 3 Coax data. El problema es que el chipset del coax no permite limitar un ancho de banda que sea mayor de 16Mb ( la transmisión entre equipos es de 300Mb y se conectan en capa 2) La cuestión es que yo quiero que en ningún caso esos 3 Coax Data superen los 100Mb. ¿Cómo puedo hacer esa gestión?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Sin saber de qué iba el aparato, solo he encontrado un vídeo publicitario. youtube.com/watch?v=idyMy7ASb3o

Poco dice, salvo que parece que estás vendido por el software que incorpora. Lo curioso es que digas que el aparato está preparado para limitar el tráfico, pero que el límite (valga la rebuznancia) tenga un límite. Raro que sea problema de hardware, puesto que el chisme es capaz de transmitir 1 Gbps, y no sea culpa de su software de gestión.

Como no les capes a los equipos la Ethernet a Fast, no se me ocurre nada. De todas formas, ¿tienes control sobre los equipos enchufados o es, como dice el vídeo, algún edificio tipo hotel? Supongo que colocar un router neutro a la salida con capacidades de QoS, sería un gasto ridículo.

¿Por qué pretendes dividir exactamente el ancho, en vez de que cada uno tome lo que pueda de la línea?