BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Las licencias que venden en Kinguin son legales y de fiar?

PezDeRedes

En Kinguin.net Hay licencias de software a buen precio, pero no sé si serán legales o no, ni si son fiables.

¿Alguna experiencia al respecto? Evidentemente no me gustaría comprar licencias ilegales o robadas.

lhacc
4

Esas licencias pueden salir de mil sitios distintos, algunos más blancos y otros más negros, y Microsoft siempre ha sido muy ambiguo con respecto a si les gusta o no que se usen. Así que tu pregunta no tiene respuesta certera.

Sacha1083

Yo solo he comprado una vez en esa tienda y no he tenido problemas. Adquirí el Game Pass de 1 mes. Si es el sitio más económico, lo compraría allí. Si no te convence, yo he utilizado bastante HRKGame para licencias de Windows/Office; tengo el Windows 11 desde la fecha de salida con una key y sin problemas. En la UE son legales, ya que son reventa de empresas que las adquieren a Microsoft al por mayor a un precio muy bueno. Lo que no me fiaría sería comprarlas en eBay u algún sitio similar, ya que es más difícil verificar su procedencia y puede ser que sean de tarjetas robadas… Mientras no sean claves a 1 € o cosas así exageradas, dudo que sean robadas.

EmuAGR
0

No es recomendable. Dentro vídeo:

Para licencias de Windows, pues bueno. Para licencias de juegos pues no tanto, especialmente para desarrolladoras pequeñas que se ven perjudicadas.

🗨️ 3
vukits

para videojuegos suelo comprar de Gog.com sobre todo porque vienen sin DRM

PezDeRedes

Pues vaya, que les zurzan a estas web, viendo lo visto XD.

and125
3

Si es para activar Windows o Office esta herramienta es genial, mejor que comprar licencias de sospechosa procedencia es: github.com/massgravel/Microsoft-Activation-Scripts, si entras en la página hay más información con ISOs y casos particulares.

No se si se pueden compartir estos enlaces en el foro aunque sean públicos en GitHub, si tal lo borro.

🗨️ 2
delegao

Amén, eso o usar un servidor KMS público.

Omito la respuesta obvia de usar GNU/Linux.

PezDeRedes

No, no es para Windows. Es en general, he visto que hay de todo bastante barato, pero ya empiezo a ver que no todo lo que reluce es oro, tras el vídeo que me han dejado más arriba.

agarri

Hola! Por si es para Office y te sirve yo lo tengo configurando como dice en esta página msguides.com con un servidor KMS y va genial y el Office el de 2021

Sinceramente no estoy puesto en el tema y lo tengo así desde hace tiempo espero que no sea algo malo jajaja

Bueno Un Saludo

Ossian

Yo tengo de las truchas de ebay y ali desde 2017 para Windows 10 Pro, que actualizó a 11 sin problemas, y no lo uso ya win, pero tampoco me ha dejado de funcionar ninguna, las de office sin embargo al activar muchas veces aunque fuese el mismo PC sin modificaciones, 1 si que me falló con el tiempo. De otras cosas solo tenía minecraft para Windows 10 comprado con código de 1,70€ de ebay (que ni siquiera pague, gloriosa noche de ebay italia 2017), y seguro que a día de hoy funciona sin problema. Si vas a pagar, pero menos de lo que vale la original, que sea lo más trucha posible, sino, paga por la original. Aun siendo como soy, todos mis juegos, exceptuando los de wii, han sido comprando original, tanto fisico como steam. Actualmente ni juego xD

pjpmosteiro
2

Por mi experiencia:

Videojuegos, mirate el vídeo de baity. No es recomendable.

Software, depende. Windows son 99% licencias OEM que como han dicho, Microsoft tiene en un limbo legal. He cogido para dos ordenadores y varias VMs, y sin problema, quedan vinculadas de por vida a mi cuenta de Microsoft.

Antivirus casi siempre son licencias grupales, y en Eset ya me las he encontrado con sobreuso.

Office es una lotería.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues ESET es uno de los que me he mirado. Sale por unos 5 euros, lejos de los 30 - 30 y algo oficiales.

Pero claro, igual hasta es ilegal si compro eso O.O

zurst
1

He comprado en Kinguin y ningún problema, sólo juegos, y a un precio irrisorio, también en Gamivo por ejemplo, por el mismo motivo, en esta última suelen intentar colarte servicios no solicitados en el checkout, el "Smart Price" y otras historias, pero tengo entendido que son tiendas donde hay "mamoneo", las licencias son de dudosa procedencia. Sin embargo parece ser que hay otras que sí son legales y confiables, si buscas el ESET a buen precio te aconsejaría aquí:

codigi.es/categoria-de-producto/software…ridad/page/3

He comprado aquí algunas licencias de Windows 10 Pro a buen precio y ningún problema, fíjate además en otros precios que no son tan exageradamente bajos de otros productos, y aparte las valoraciones de Trustpilot.

También podrías probar en Amazon, no sólo el de España, hay veces en que hay una gran diferencia en el precio de un mismo producto en diferentes Amazon de Europa y sale a cuenta incluso a pesar de los portes.