BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Libros electronicos: Kindle y el hombre del saco, Amazon se lleva tus libros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Libros electronicos: Kindle y el hombre del saco, Amazon se lleva tus libros.

a mi me esta costando creerlo que esto sea asi, posible, asi, por la FACE ?

asi:

a causa de un cambio de opinión sobre la conveniencia de ofrecer una versión electrónica de los editores de dos libros tan emblemáticos y cargados de significado como "1984″ y "Rebelión en la granja", de George Orwell, Amazon decidió acceder remotamente a todos los Kindle que habían legítimamente adquirido estos dos títulos, y directamente borrarlos. El hecho viene a ser exactamente igual a lo que supondría que de repente llegases a tu casa, y al mirar hacia la estantería, encontrases una serie de huecos porque el librero que te vendió esos libro hubiese entrado en tu casa a llevárselos: Amazon ha invadido la estantería electrónica de sus clientes, y sobre todo, ha traicionado su confianza, algo que puede llegar a ser muy difícil de recuperar.

Un ejemplo perfecto de cómo algo que parecía una muy buena idea, tener un dispositivo con acceso prácticamente inmediato a la mayor librería del mundo, puede convertirse en una idea absurda puesto en las manos equivocadas: ahora resulta que algo que has comprado de manera perfectamente legal puede desaparecer de tus manos cuando la tienda que te lo vendió lo decide unilateralmente. Completamente inaceptable e inexcusable. Amazon se va a llevar la del pulpo, y con toda la razón, por esto: antes debería haberse planteado hacer frente a la posible demanda de la editorial, que al menos la habría posicionado como una empresa que defiende a sus cliente, que hacer una cosa así. Un libro electrónico supone un salto de fe: la imagen mental que el cliente necesita hacerse para recurrir al objeto familiar que conoce y con el que homologa ese conjunto intangible de bits. Que ahora ese conjunto de bits pueda de repente desaparecer de una estantería que se vendía como más segura incluso que su contrapartida física (Amazon afirma que si pierdes el Kindle o se te estropea, puedes volver a acceder a todo lo que hubieses comprado desde la misma tienda) es algo que genera muchas dudas sobre la conveniencia de utilizar a Amazon como proveedor.

aluciando:

en cualquier caso... esto es un atrevimiento considerable

codE: verdaD?

BocaDePez
BocaDePez

otro resumen de la noticia:

Amazon ha protagonizado otro "curioso" capítulo en la vida de los usuarios del lector de eBook Kindle. En esta ocasión los usuarios que adquirieron 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell ha visto como el libro ha desaparecido de sus bibliotecas en el dispositivo. Amazon ha entrado de forma remota en los mismos y los ha eliminado sin previo aviso ni ningún tipo de justificación para con el usuario.

La compañía ha argumentado que por un problema con un tercero que integró ambos libros en su sistema de venta sin disponer de los derechos de autor para hacerlo se han visto obligados a tomar dicha acción.

Sin embargo las formas son las formas y una compañía tiene un problema con un tercero, y los clientes no tienen por qué pagar el plato roto, dado que ya pagaron su copia. Que curiosamente desapareció de sus terminales sin ningún tipo de justificación.

El concepto de conectividad de Kindle con el que puedes tener acceso a inmediato a la mayor colección de libros online se vuelve una completa estupidez cuando se ver que la misma librería entra en un dispositivo que el usuario ha comprado y por tanto es privado, y borra un libro que el usuario también compró.

chungo, muy mal rollo, espero elegir un dispositivo al que UNO mismo pueda hacer sus propios backups de seguridad.

code: estos guiris estan loquitos.

Tarod26

He de reconocer que me ha parecido muy fuerte.

No acabo de entender muy bien la poca vision comercial que se tiene con estos actos. Despues se quejaran de que hay pirateria en el sector del libro electronico, pero es que es evidente que si comprandolo legalmente puede pasar que de repente ese libro "desaparezca", pues me bajo una "no authorized" sin DRM y sin posibilidades raras.

Entiendo que piratear un videojuego si que sea ilegal, porque al fin y al cabo te proporcionan una licencia y no el juego en si. ¿Pero con un libro electronico? Si va a funcionar via licencias y no via propiedad, pues lo siento mucho, pero que se queden el libro electronico que yo seguire pasando las hojas de "mi" libro de papel.

Vermu

¿Y les devolvieron la pasta?

🗨️ 5
Tarod26

Si, en la noticia que da El Mundo, dice que si le devolvieron el dinero. Pero aun asi, me parece como poco ilicito que puedan hacer lo que han hecho.

BocaDePez
BocaDePez

en cualquier caso, es una salvajada. El catalogo del cliente no puede estar disponible a gusto de amazon via conexion directa. Si no tenian derechos, que indemnizen al autor. Las medidas tomadas no evitan que aun queden ejemplares en el mercado. Amazon la ha cagado, es una intromision en un dipositivo privado. Sesia como quealguien se leyese tus cookies, historial y favoritos. amazon se parece a apple. Se pasan mucho. Mañana por decretazo, se ilegaliza el quijote, y le dan al delete. code: lo que quieran.

🗨️ 3
srg84

Lo mejor de todo son los libros borrados, 1984 y rebelión en la granja :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lastima que no se cargaron los de la infumable serie "MILENIUM"..

codE: mecaguen la leche, acabaran por cargarse, "WALDEN-2", "un mundo perfecto", el hombre en busca del sentido.

total, como "no venden", seran que son malos...

codE:QUE DESASTRE aplicar la DEMOCRACIA en todas las actividades de la vida, Ya lo dijeron los filosofos griegos, "LA democracia es mala cosa".

🗨️ 1
srg84
BobaFett

La verdad es que es un tema complicado:

- ¿La editorial "podría" demandar a Amazon? Yo creo que no, pues en la noticia pone que es un tercero que revende a Amazon quien tenía el problema de licencia con la editorial por lo que Amazon no creo que hubiera incurrido en delito alguno.

- Ahora bien, se me plantean dos cuestiones:

* ¿Amazon incurriría en delito si sigue vendiendo dichos libros?. Yo creo que hasta que no haya un fallo judicial o bien la tercera parte retire esos libros de la venta a Amazon para que la multa ante un supuesto juicio sea menor, Amazon tampoco incurriría en delito alguno.

* ¿Qué pasa con los libros vendidos que ha retirado? La verdad es que desconozco el contrato que firma el cliente con Amazon cuando compra un libro y lo almacena en la biblioteca virtual, pero entonces llegamos a otros cuestiones:

+ Si existe una claúsula donde Amazon se guarda la posibilidad de forma unilateral de retirar libros ya vendidos a cambio del retorno del dinero al cliente (quizás con un extra).

+ Si no existe tal claúsula, entonces si ha cometido un delito y los clientes tendrían el deber de ponerles un pleito.

Yo saco dos conclusiones:

- La imagen de Amazon con respecto a su biblioteca virtual se ha ido a la mierda por anteponer una futura multa, desde mi punto de vista bastante improbable, al bienestar de sus clientes, perjudicándoles completamente y viendo que los libros que ellos compran legítimamente pueden deshacer cuando le de la gana a Amazon, una empresa que se ve que quiere poco a sus clientes.

- Como es posible que Amazon sin llegar a un acuerdo con sus clientes ni con la tercera empresa ni la editorial decida retirar los libros de esta forma tan urgente y sin contar con el apoyo que sustenta un empresa .com o 2.0, es decir, sus clientes y usuarios de la red.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

algo asi pensaba karma, al que nunca le gusto los amazon y si otros dispositivos. Hace poco creo recordar que tambien han tenido movida por subir los precios de su portal. Hay una campaña de los ereaders de no comprar nada por encima de 9,5$ o algo asi. code: la han liado pardisima.

Tarod26

on esta historia de Amazon, no tenemos que pensar en terminos legales españoles. En EEUU existe la llamada digital millenium copyright act que en temas de propiedad intelectual supone basicamente una renuncia de los derechos individuales a favor de las empresas de medios audiovisuales. Y que les permite meter la mano en los bolsillos cuando y como les plazca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no la han metido solo en el bolsillo, sino en la "supuesta" privacidad de lecturas de sus clientes..

quien demonios quire un ereader, "para" solo el catalogo de AMAZON ?¡, existiran clientes que tengan otros documentos, hasta temarios en el ereader ?

por que ESO esta disponible, via directa, a los MARUJEOS De Amazon?

codE: donde demonios acaba el contrato y empieza la privacidad, ESO ES "un patadon" en la puerta virtual, del rincon de los lectores...

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tgdaily.com/content/view/43367/118/

AMAZON pide disculpas por la estupida accion de borrar esos libros.

La supresión llegó sin aviso, los costes para los clientes de Amazon fueron reembolsados, el precio de compra, pero una enorme ola de indignación que apuntaba, especialmente, el tema sobre las cuestiones de la intimidad.

estan avergonzados, humillados y vapuelados por la opinion publica, no ha debido ayudar, el hecho de que la empresa, la tercera empresa afirme que el borrado de los libros fue un error, una barbaridad.

Al final, aunque estaban tranquilos, ayer se han tenido que bajar los pantalones ONline...

DE repente, lo del wifi ya no tiene tanta gracia.

y de alli saltamos a un articulo del R. Stallman, para los loves-gurus...

gnu.org/philosophy/right-to-read.html

code: El derecho a leer, y añado Yo mismo, Y A ESCRIBIR ¡ algo que algunos de ustedes se saltan a la torera.