BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

LEYENDO VARIOS POST sobre como ver la tdt con telecable he…

BocaDePez
BocaDePez

LEYENDO VARIOS POST sobre como ver la tdt con telecable he llegado a la conclusion de que "solo se que no se nada" o mas bien telecable no tiene ni idea de que hacer con el apagon analogico.

La cuestión es que yo habia pensado en comprar una sintonizadora de tv para el portatil y enchufarla a la toma de tv de telecable cdo me de de alta con ellos.En concreto iba a pillar una hauppage hibrida que sintoniza canales analogicos y canales digitales de la tdt.ENTONCES leyendo me entero que existe DVB-T, DVB-C, que telecable codifica sus canales analogicos,que se necesita su deco en alquiler puffff.... yo solo queria ver la tele en un portatil.Podre hacerlo con esa sintonizadora? es decir la sintonizadora me va a pillar ahora mismo los canales analogicos? y los de la tdt por cable? y los analogicos de ahora cdo pasen a digital con el apagon? a ver si alguien puede explicarme esto que hasta pa ver la tele hoy en dia hace falta ser un "teleco" por lo menos :-/ Gracies!

BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo, por un lado estan las diversas tecnologías utilizadas en el broadcatig de la televisión y por otro lado estan los canales que las diversas productoras emiten en diversas tecnologías.

Por ejemplo TVE se emite por el sistema analógio antiguo, por dvb-t(tdt), por dvb-c en varias redes de cable, por streaming de MPEG-2 sobre IP en imagenio.

El apagon analógico solo significa que el gobierno invalida la licencia que tiene retevisión (el operador que emite a señal del sistema analogico antiguo) porque se ha migrado este servicio a dbv-t. Pero eso no quiere decir nada sobre cómo emite esos canales cada operador en su red.

Por ley, los operadores de cable, para obtener la licencia que necesitan para operar, han de tener en sus ofertas los canales que en cada demarcación geográfica se definen como de acceso público, pero cada operador lo emite en la tecnología que su red usa.

Es decir, si quieres seguir viendo la tve-1, necesitas una antena de TV y un receptor de tdt (dbv-t), o si tienes el servicio de un operador de cable, estos canales entan en la parrilla. Pero claro, el servicio del operador de cable es algo de pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, teniendo en cuenta que me mudo y no voy a poner antena de tv,es decir,solo voy poner telcable(es un casa unifamiliar) la sintonizadora de tv me pillara el paquete de canales que telecable distribuye en digital ?(he leido las especificaciones de la sintonizadora y capta señal en dvb-t).La otra duda era si capta los analogicos(no se si telecable los codifica o n o impidiendo entonces que los sintonize la hhaupage).Gracias de nuevo

ejorofer

Si vas a poner TC y te vas a pillar una sintonizadora analogica/digital, lo que conseguiras es ver el paquete basico de canales mas los canales de la TDT, ni mas, ni menos. Los canales digitales de TC necesitas un deco y una tarjeta.

🗨️ 6
davidrepking

Lo que dice triskel es asi, para Telecable Deco y Tarjeta que te venden ellos.

De momento, y se espera que para largo, emiten lo básico por la tele analógica de toda la vida (con lo cual te sirve un sintonizador PAL de toda la vida), TDT lo que se emite por TDT en asturias mas o menos, y por DVB-C codificado todo lo demás (mas o menos ).

Para ver telecable como debe de verse, o sea por el nuevo digital, necesitas un deco y tarjeta que te dan ellos o bien si no te importa ir de ilegal (hay decenas de foros por internet, utiliza google, aparte de que no se puede en estos foros hablar de estas cosas), se puede tener una tarjeta DVB-C (esto es legal) en el portatil y un emulador de tarjetas (esto es lo ilegal) por software. Esto es ilegal, pero es el único medio técnico posible para ver los canales de telecable en digital de verdad en el portatil (el resto de soluciones son chapuzas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya lo tengo un poco mas claro.Parece que para disfrutarlo plenamente hay que pillar el deco.No obstante ahora para ir tirando y evitar tener que poner una antena nel tejado me arreglare con la sintonizadora y el portatil . con pillar los generalistas por tdt y los especificos de TC EN analogico de momento me conformo.Cdo ande menos pelao de pasta ya pillare el deco y una buena pantalla plana :D.Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una puta mierda, como Telecable para el 2010 no emita su actual parrilla en dvb-t, le pueden dar mucho por el culo.

🗨️ 3
ejorofer

En DVB-T no creo que te la emita nunca, en tal caso la emitiria en DVB-C, Y ESO YA LO HACE....

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me parece una buena mierda, es que en muchos sitios no puedan verse todos los canales de TDT mediante TeleCable, es muy cachondo mi caso, con telecable no puedo sintonizar los canales de TDT de Tele5 ni Antena3, desenchufo el cable de antena, pongo el dedo o un pedazo de cable suelto en conector de la TV y se ven todos. Los canales que me llegan lo hacen con potencia muy baja. Por otro lado tengo una Tv Samsung de 32" de estas nuevas y trae una ranura para meter una tarjeta, ¿Hay alguna trajeta que sirva para ver el DVC?

🗨️ 1
Angelus

ninguna

Telecable no da tarjetas sueltas

Cenicienta

Entonces por lo que entiendo es que Telecable puede ser que llegue abril del 2010 y siga emitiendo en analogico? No esta obligada a cambiar a digital ni siquiera en esa fecha? que alguien me corrija si me equivoco.

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me acaban de poner telecable y quiero ver los canales de TDT pero no soy capaz. A ver si me podeis ayudar. La tele tiene tdt pero soy un zote con esto. Ayuda!!gracias. Un asturiano

Lurid

Hola amigos.

Menuda liada que tengo, no entiendo nada.

A ver, yo lo que me gustaría saber es qué tengo que hacer para que los canales del paquete básico de tv se vean en condiciones en la LCD. Si alquilo el deco es de TC, ¿se vera mejor? Y si es así, ¿solo lo podré ver mejor en la tele donde lo tenga, pero en la otra se seguirá viendo como antes? O peor aún, ¿dejaré de verlo en las otras teles?

Un saludo.

🗨️ 2
Angelus

mejor que en analogico si se ven

en las demas teles lo veras como antes por analogico

BocaDePez
BocaDePez

se ven bastante mejor que por analógico