BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fluctuaciones en la potencia óptica al cambiar router y latiguillo

meto255
0

Cuando me instalaron el router los de Vodafone, me pusieron su latiguillo de fibra óptica que ellos ponen. Tenía una potencia de -20,30 dBm. Hace unos días el router se estropeó, me pusieron el mismo router nuevo y mirando la potencia, bajó a -21. No sé si habrá sido de tanto manipular el cable o algo. La cuestión que compré uno nuevo en Amazon y al cambiarlo, ahora pone que tengo de potencia -19.

¿Que opináis que puede ser, el cable que he comprado es de mayor calidad? ¿El latiguillo de Vodafone se ha podido doblar?

BierzoTEC
1

Puede ser el latiguillo perfectamente, de echo deberia ponerte en cada unon cuanto pierde, pero aunque no suele haber grandes diferencias entre ellos si que puede varias hasta -1dB la potencia o mas si el latiguillo no esta bien.

🗨️ 1
meto255

Y puede ser que el que he comprado sea de mayor calidad y por eso, esa pequeña diferencia? Gracias y un saludo.

Slm
1

Probablemente el latiguillo que has comprado tenga conectores de mayor calidad y mejor alineados. En todo caso, con esos valores, el cambio de latiguillo era totalmente innecesario.

rbetancor
1

La diferencia, puede ser simplemente que los conectores cogieron polvo al sacarlo del antiguo router. Es bastante común.

k-lamar

Lo que opino yo es que has tirado 5-10€ a la basura.