BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Lanzamiento de la versión final de la app Noticias bandaancha.eu

djnacho
3

Como las únicas cosas que veo que pueden cambiar en la app son cosas a nivel estético, he decidido no esperar más y lanzar la versión final de Noticias bandancha.eu v2 en la Play Store. En unas horas ya estará lista para descargarla, o actualizar en caso de que ya la tuvierais instalada. Como número de versión es la v2.0.326 y lo único que cambia respecto a la beta son aspectos estéticos. Estos son los cambios:

  • Se han cambiado las fuentes de la app para hacer la misma mucho más legible. La fuente de la descripción era muy fina y no se leía nada bien en dispositivos móviles, y la fuente del autor de la noticia, se ha puesto en itálica y con una fuente más definida.
  • Se ha modificado el título de la app para hacerle un poco más pequeño, de forma que en pantallas pequeñas (5 pulgadas) los botones de "Atrás" y "Refrescar" de la aplicación no se monten uno encima de otro cuando aparezcan.
  • Se ha modificado la altura de cada tarjeta de noticia para que el título, descripción y autor tuvieran suficiente espacio dejando suficiente margen entre ellos para que la lectura de todos los aspectos de la tarjeta sea mucho mejor que antes.

Y de momento eso es todo. @Ari aún no he conseguido ver porqué en tu tablet Samsung no funciona la app aún teniendo Android 10. Ya te digo desde aquí que no es la primera vez que me he topado con dispositivos de Samsung que hacían cosas muy raras con las apps. Pero sigo en ello 😉

Y a los demás, pues…, a disfrutarla. Espero que os guste y sobre todo sea útil, que es lo importante 👍😊

Ari

Será alguna de las chorradas tontas de Samsung 🤔

Cuando subas la nueva versión lo volveré a intentar.

Saludos y muchas gracias

🗨️ 3
djnacho

Sin problema y sin prisas 👍😊

Ah y se me olvidó decirte que bienvenido de nuevo a casa (cuando volváis claro) y contento de que estés mejor ahora de tu enfermedad 👍

🗨️ 2
Ari

Muchas, gracias, Nacho, se agradece de corazón :)

Saludos

🗨️ 1
djnacho

La bienvenida de verdad te la he dejado en el foro Comunidad 😉

Yo no te saludo, te pego un abrazo estilo oso jeje 😋😊

BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale. Lo descargo y lo pruebo.

superllo

Mañana actualizo. Tengo que decir que no suelo entrar a bandaancha.eu desde el móvil.

🗨️ 1
djnacho

Yo tampoco suelo entrar a la web desde el móvil pero… curiosamente desde que estoy programando la nueva versión me da por entrar más por el móvil. Supongo que son cosas de haber programado algo mucho más visual que la versión anterior.

superllo

LG G3 con la rom oficial de Android 6. Arranca, se ve el logo en formato apaisado y se cierra.

🗨️ 3
djnacho

A ver, he estado indagando un poco, y de 10 avisos que da la consola de desarrollador de Google con respecto a la aplicación, 9 de ellos están relacionados con el Android WebView de Google. Concretamente dice:

Este problema puede estar asociado a la colección Android WebView proporcionada por Google. Conocemos este problema y estamos trabajando en él. No es necesario que hagas nada en este momento.

El otro aviso es algo más extraño y me imagino que será debido a que hay alguna rutina que en anteriores de Android puede causar problemas. Por lo tanto, casi seguro que el problema que os ocurre está debido al WebView (cosa de Google, y que tiene que arreglar el) o bien esa otra rutina.

Para que os hagáis una idea de como pruebo las cosas, tengo un Xiaomi Mi Mix 2 con Lineage OS 17.1 (Android 10), y un Xiaomi Mi6 con la misma versión de Lineage OS. Son los equipos que uso de prueba y las aplicaciones funcionan perfectas ahí. Como no se si funcionará bien en otro equipo que no sean esos, lo que hago es hacer pruebas internas en la consola de desarrollador de Google a otro equipo (un Honor View20, con Magic UI 3.1.0, Android 10). En ese equipo se instala la aplicación desde el Play Store igual que lo hiciese cualquier usuario. De esa forma veo si falla o no en otros equipos. Y en ese equipo, funciona también perfectamente la aplicación.

He estado mirando cual es el SDK mínimo para que funcione la aplicación, y me equivocaba en la afirmación que le hice a @Ari. El SDK mínimo es el 23, que se corresponde con Android 6.0 (MarsMallow). El máximo es el 29 (Android 10). Es decir, debería funcionar desde KitKat hasta el nuevo Android 11.

captura-noticiasba.webp

Por lo tanto, todas las versiones de Android desde la v5 hacía abajo no podrán ejecutar la aplicación. Desde la v6 hacia arriba, podrán ejecutarla.

🗨️ 2
superllo

Cuando estuve mirando cosas de desarrollo en Android hace años me puse el Android Studio y vi que se podía simular un Android cualquiera en la máquina virtual para hacer pruebas. Igual se podría mirar ahí.

Ari

Sobre el WebView, comentarte que tan mal me ha ido con él que empecé deshabilitandolo en un teléfono Samsumg que tenía antes del que tengo ahora (me daba muchísimos problemas y consumía muchísimos recursos) y por rutina ya lo voy deshabilitando en todos mis dispositivos Android …incluyendo la tablet.

vukits

Lo he probado en un Samsung Galaxy A8 con Android.

Y va bien (Noticias, Navegación de foros, etc)

🗨️ 1
djnacho

Gracias @vukits. Se agradece la info 👍😊

djnacho

Actualizada la app a la v2.0.327. El único cambio es el cambio en el sombreado de las tarjetas de las noticias, que ahora está mucho más difuminado y queda mucho mejor que el anterior.

🗨️ 5
Ari

Comentarte que con la nueva actualización la tablet sigue a lo suyo :P Con el móvil, perfecto :)

Saludos

🗨️ 2
djnacho
1

Gracias Ari 😊Sigo sin saber porqué no funciona en la tablet. Debería funcionar sin ningún problema, pero bueno… esto de las apps es un mundo en si mismo. Ya os digo, que con LineageOS (que es Android puro sin nada de lo que añaden las marcas) funciona perfectamente. Y con Magic UI 3 (la versión para Honor de EMUI de Huawei) también funciona correctamente. De todas formas, sigo en ello, aunque no tengo mucho donde buscar ya que si la propia consola de Android Developer me dice que si es compatible, y luego no funciona pues…, muy fiable no es la consola (cosas de Google también 😋)

🗨️ 1
Ari

Sinceramente, yo no le daría excesiva importancia. Mi opinión, muy particular y basada en mi poca experiencia, es que los dispositivos excesivamente tuneados por los fabricantes ( y esta tablet lleva apps pre instaladas que no hay forma humana, sin rootearla claro, de desinstalar y no se sabe ni para que sirven)si no dan un problema dan otro.

En el móvil, un Sony Xperia 1 II , va muy bien. La app se ve muy detallista, muy bien desarrollada y muy útil, sobre todo. Enhorabuena, porque es un trabajo magnífico ;)

Saludos

superllo

Sigue petando en mi LG G3 (como era de esperar).

🗨️ 1
djnacho

el LG G3 va muy al límite con las especificaciones de la app (a partir de Android 6.0). Debería poder ejecutarse, pero…, depende de lo que LG haya cambiado al Android original (caso de @Ari con la tablet también). Como en el caso de Ari, sigo buscando que es lo que puede fallar en vuestro caso 👍