BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Play no conecta con Activision al activar UPnP Port Forward en el router Smart WiFi 6

BrusWilis

Tengo un router Smart WiFi 6 y tengo problema a la hora de conectarme con la PS4 Pro a los servidores de Activision (no conecta).

La única forma que lo hace es desactivando en el router UPnP → Port Forward, pero da NAT moderada. Si quiero NAT abierta tengo que hacer un DMZ. En la comunidad me comentan que hacer un DMZ en consola es perjudicial, ya que aumenta el ping al mandar todo el tráfico por ahí.

Screenshot_20230731_213315_Chrome
De esta forma no me dejaría conectar en Activision.

La opción Port Forward dentro del apartado de UPnP ¿en qué consiste? ¿Activando UPnP abre los puertos? ¿O es necesario activar Port Forward también?

Actualmente tengo la IP de la consola asignada en manual con las DNS de Movistar.

Cucalister

Bueno el router

lhacc
5

En la comunidad me comentan que hacer un DMZ ek consola es perjudicial ya que aumenta el ping al mandar todo el tráfico por ahí, adjunto una imagen

No sé qué comunidad es esa, pero aléjate de ella

🗨️ 4
rbetancor
2

Seguramente alguna comunidad de GamersGeniosDeLasRedes fanáticos del RGB …

No seamos crueles … entre que no sabrán de lo que hablaban, mezclado con los que lo leen y entienden lo que Dios les da a entender … pues se nos juntan y nos salen estas cosas.

🗨️ 3
BrusWilis

Comunidad Movistar jajaja, yo tenia entendido que el DMZ no aumentaba el ping pero no sé

🗨️ 2
rbetancor
1

No tiene nada que ver configurar o no una IP como DMZ en el router con el ping, nadita … es como si dices que dejar la ventana de tu cuarto abierta, tardas menos en llegar a la cocina.

🗨️ 1
BrusWilis

No, no tengo una Xbox jaja es una PS4 Pro, pero he visto que a más gente le ocurre con este router

BrusWilis

Entonces actualmente si quiero tener dispositivos con conexiones entrantes tipo torrent Skype etc no puedo ya que tengo que desactivar port forward si quiero jugar a Play y tener a la vez loa dispositivos del hogar, hay alguna fórmula? Y ya que estoy, las mejores DNS son las de Movistar? Nada de Google? Gracias!!

🗨️ 3
vukits

Entonces actualmente si quiero tener dispositivos con conexiones entrantes tipo torrent Skype etc no puedo ya que tengo que desactivar port forward si quiero jugar a Play y tener a la vez loa dispositivos del hogar, hay alguna fórmula?

Compra un HGU de segunda mano y usalo

Evidentemente, que sea de diferente modelo al que tienes ahora.

🗨️ 2
BrusWilis

No pero evidentemente adquirí el WiFi 6 por ser más novedoso y potente, entonces una de las opciones óptimas es DMZ y ya está? Gracias

🗨️ 1
vukits

por ser más novedoso

no por ser algo más novedoso, es mejor.

una de las opciones óptimas es DMZ

lo es si sólo tienes una única videoconsola en tu hogar , si tienes más de una, debes usar UPnP.

apocalypse
2

Tiene que estar activado Port Forward. Si solo habilitas el UPnP, se podrá ver el router en el entorno/sitios de red de Windows, mostrando el modelo, S/N, URL para acceder a la configuración, etc pero no permitirá que programas compatibles con UPnP hagan redirección de puertos (o en este caso, la consola).

Si no funciona, sera un bug del firmware del router, o la versión de UPnP es incompatible con la de la consola.

Lee esto y esto

Parece que PS4 no soporta IGDv2 que es la versión que utiliza el daemon miniupnpd desde hace años (en el código upstream), y dado que es el más utilizado seguramente el router de Movistar lo contenga.

🗨️ 1
BrusWilis

Sigue fallando, tengo activado el UPnP y es imposible conectar a Activision (No lo he probado con otros juegos y apps) el caso es que en otros juegos si deja entrar, y es super engorroso activar el DMZ y desactivar el UPnP y que los demás dispositivos del hogar no funcionen correctamente si necesitan abrir puertos por ej para torrent, Skype, etc…