BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La cortesia y educación en el foro.

Eclectico
7

Escribo el post en este subforo porque es el que leo habitualmente aunque entiendo que pueda ser aplicable a todo el foro.

Entiendo personalmente que la cortesia y la educación son asuntos importantes en la vida, y también en el foro son esenciales. Visitamos el foro personas con diferentes inquietudes: saber como esta un tema en general, plantear dudas, exponer quejas, los que mas saben ayudar a los demás, dando soluciones que para ellos son sencillas pero para el que tiene un problema y no sabe remediarlo suponen todo un mundo.

Entiendo que cuando nos sentimos agraviados por un problema que no te arregla la compañia, o que no puedes evitar cambiando de compañia por permanencias o por falta de alternativas en tu comunidad se pone uno un poco pesado, a veces obsesionado. Pero últimamente estoy viendo muchas groserías y descalificaciones que me preocupan, porque parece que pueden hacer perder, o al menos enturbiar el sentido de un foro que es comunicarnos, aprender/enseñar, o portar conocimientos (Quienes los tienen) a los que no los tenemos y así colaborar entre todos.

No estoy criticando agravios, que nadie me ha hecho, pero si me parece que se puede perder algo de la esencia de los foros y eso sería una pena. Mas bien es casi una reflexión en voz alta.

Un atento saludo a todos los miembros del foro

BocaDePez
BocaDePez
3

Totalmente de acuerdo contigo, en muchas contestaciones se nota gran cantidad de crispación y ataques directos a la ortografía o al desconocimiento sobre la materia de la que se pregunta por parte de quien piensa que la respuesta la debería conocer todo el mundo, sin reparar que el que pregunta algo en un foro es por que o no sabe la respuesta o tiene dudas sobre la misma.

Muy buena reflexión la que has hecho que espero sirva para que algunos bajen su nivel de agresividad al responder.

Este es un buen foro, instructivo, ameno........ Que no se estropee

Ari
2

La cortesía en los foros dice que este tipo de temas deben de exponerse en el foro Comunidad...

Es broma.... :D ;)

Suscribo al 100% la opinión del primer compañero que te ha respondido, así que nada más que añadir, excepto darte las gracias por tu opinión :)

Saludos

amigos895

Eso pasa en todos los foros. Aunque cada vez la sociedad es más agresiva, hace 12 años en internet no había tanto insulto como lo hay ahora. Había un buen rollo que no se puede imaginar.

🗨️ 16
heffeque

La anonimidad que nos convierte a todos en unos valientes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Y antes no había anonimato acaso?

🗨️ 10
heffeque

En los 80-90 había 4 gatos y "nos conocíamos todos".

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

No había Internet y la gente prefería acudir a los estadios de fútbol a insultar a los jugadores del equipo contrario y a los árbitros, que por entonces no estaba mal visto.

Ahora vamos a extrapolarlo a los conductores :)

Un saludo ;)

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
djnacho
1
djnacho
1

El problema es que hace 12 años, todo estaba "comenzando" en España. La gente te echaba un cable, aunque fueran las 4 de la mañana y aún no te hubieras acostado, teniendo que ir al curre a las 6 o las 7. Y nunca se perdían las formas.
Hoy en día, parece que incluso los foros son el servicio técnico de las operadores, y los usuarios los técnicos que se presentan en las casas con el destornillador y el portátil a solucionar el problema. En otras palabras: la gente ha pasado de pedir ayuda y agradecerla, a "exigir" que le arreglen un problema e insultarte o mandarte callar si la solución que le das no llega a sus expectativas.

Pero bueno..., es lo que hay..., aunque a mi me gustaría muy mucho que volviesen aquellos tiempos.
Un saludo :)

NetSpot

Oh, sí, sobre todo aquellos que te llamaban lamer sin casi mediar palabra... (y hablo, ya no hace 12 años, sino incluso más).

La mala educación se ha masificado de la misma manera que se ha masificado Internet, pero ya existía. No había tan buen rollismo como lo pintas. Vamos, ni por asomo.

No sé con quién os relacionábais o en qué medios, pero no veo el cambio, salvo que ocurre más porque hay más gente.

Si acaso en las news, "equivalente" (por dios, ni de lejos es equivalente) a los foros, o en las BBS, se tendía más hacia la netiquette y el respeto.

Aparte que, como dice heffeque, aun usando nicks, se conocía todo quisqui. O por lo menos eso dicen de las BBS, que yo no llegué.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Yo si que llegué a las BBS y Fidonet... era el "punto" 2:346/207.118 en EUROPA 3 BBS (Valencia). :)

Que tiempos.... :D

Bramante
2

Frecuento otros foros y, en general, la crispación y malos modos que veo aquí, no los aprecio.

djnacho
2

Ehm... como dice Ari este hilo habría que moverlo al foro Comunidad ;) Pero... fíjate tu por donde, estoy al 100% contigo respecto a todas y cada una de las afirmaciones que haces en tu hilo.
Voy a saltarme las normas de la página, y me gustaría que este hilo permaneciese de momento aquí, para dar un toque de atención a todos los usuarios del foro de ONO.
Solo quiero añadir una cosa: PARA AYUDAR A UNA PERSONA SE LA AYUDA CON EDUCACIÓN, PORQUE INSULTAR SABEMOS TODOS HACERLO (recalco bien esta frase para que todo el mundo la tenga presente).

Un saludo :) y gracias por recordar a todo el mundo como se deberían hacer las cosas en condiciones ;)

MX17R4
1

Completamente de acuerdo.

Paraca
1

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Lo que hace falta es mas respeto, educación, valores humanos y humildad. Pero en esta sociedad en la que vivimos para competir, para ser el mejor de todos, tener mas cosas, en definitiva sobresalir mas que los demás, al final se termina viendo al de enfrente no como una persona sino como a un adversario que hay que vencer, con lo cual se genera tensiones que se ven reflejadas en las relaciones interpersonales desembocando al final en violencia ya sea de un tipo u otro. Si a esto añadimos que las herramientas de la sociedad que podrían evitar esto cada vez se le da menos importancia, es decir la educación ética y cívica que desde niños se recibe por parte de los padres y profesores, entonces da como resultado de que en vez de personas preparadas para vivir en sociedad buscando un bien común, haya cada vez mas personas buscando su bien individual por encima de todo, igual que perros de caza a la búsqueda de satisfacer sus instintos y viendo a los demás como rivales o presas.