BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una juez condena al propietario de una web de enlaces a no tener más webs durante tres años

Josh
1

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual ha comunicado a los medios su visión sobre la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número cuatro de Castellón contra el propietario de las webs de enlaces bajatetodo, bajateseries, bajartodogratis, solodvdrip, bajateanime y trackerbajatetodo.

Según su información, la juez ha condenado a su autor a 18 meses de cárcel y la obligación de indemnizar con 21.000 € a PROMUSICAE, ADESE y a varios distribuidoras de cine, además de a una "inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de webs durante tres años".

La sentencia, que aún es recurrible, asegura que "con su intervención técnica y tras haber indexado, clasificado y comentado las obras, lo que hacía era poner a disposición de manera directa la descarga. Era su labor directa y no su labor de intermediación lo que daba acceso a la obra en cuestión".

Aunque el comunicado de FAP no lo aclara, es posible que esta sea una sentencia de conformidad.

www.europapress.es/cultura/noticia-juez- … 7114825.html

Más info sobre el caso: elmundo.es/tecnologia/2013/11/07/527b7c1…98b456f.html

Bilbokoa
-1

Da igual. La guerra la tienen perdida desde el primer día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, igual que la "guerra" contra las drogas. Pero ahi siguen los unos y los otros.

🗨️ 1
Bilbokoa

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

"se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros". León contaba con "otras personas no identificadas que también administraban esas ciberpáginas", añade.

Leer más: Una juez de Castellón condena a 18 meses de cárcel al propietario de una web de enlaces a páginas piratas www.europapress.es/cultura/noticia-juez- … Sr4VldFdCQJ3

dmy
-1

Pues tendrán que ir pensando en colocar lo que hasta ahora eran enlaces, en texto puro y duro. Para que los usuarios de esas páginas copien y peguen.

Hecha la ley, hecha la trampa.

BocaDePez
BocaDePez

Naaaadaaa!!! SI fumas Crack, eres Alcalde. Si eres chorizo, pues político. Si robas una gallina, un año de prisión. Si dices a alguien donde hay gallinas... 18 meses e indemnizar a todos los granjeros que no se dedican a las gallinas, por si algun día tuvieron una 'pita'

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mismo ha reconocido que ponía las obras a disposición de manera directa, no se limitaba a poner enlaces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el no ha reconocido eso, de hecho eran enlaces p2p para emule, solo que la juez no sabia lo que era un enlace, es lo mismo que sharemula, usuarios subiendo enlaces de emule y el con publicidad en la web, pero el en ningun momento reconocio eso, lo digo de primera mano ya que es amigo mio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy el acusado.
Estoy leyendo vuestros comentarios y me estan dando muchos ánimos. Parece que no estoy loco.
Sólo aclarar unos puntos:
La página era de elinks de emule copiados de otras webs por mis foreros, ni siquiera se publicaba nada poro ellos, ni mucho menos por mí. Todo se copiaba de otras webs que compartían por emule.

No obtuve ese beneficio ni de lejos, es más, a final de cuentas perdí dinero por declarar el iva, pagar server y todo... era mi hobbie y siempre me lo tomé como tal.

No os fieis de lo que publican todos los medios, lo han publicado hoy de golpe en todos y ha sido por que la sgae lo ha filtrado, yo no he sido, por lo que habrán dicho lo que ellos han querido que lea la sociedad. De nuevo, gracias por vuestro apoyo.

Me he creado un mail para gente que quiera contactar conmigo por el tema de la condena de carcel por la web: casodavidleon@gmail.com gracias

Ver más en: 20minutos.es/noticia/1970589/ … 5&xts=467263er más en: 20minutos.es/noticia/1970589/ … 5&xts=467263Soy el acusado. Estoy leyendo vuestros comentarios y me estan dando muchos ánimos. Parece que no estoy loco. Sólo aclarar unos puntos: La página era de elinks de emule copiados de otras webs por mis foreros, ni siquiera se publicaba nada poro ellos, ni mucho menos por mí. Todo se copiaba de otras webs que compartían por emule. No obtuve ese beneficio ni de lejos, es más, a final de cuentas perdí dinero por declarar el iva, pagar server y todo... era mi hobbie y siempre me lo tomé como tal. No os fieis de lo que publican todos los medios, lo han publicado hoy de golpe en todos y ha sido por que la sgae lo ha filtrado, yo no he sido, por lo que habrán dicho lo que ellos han querido que lea la sociedad. De nuevo, gracias por vuestro apoyo.

Ver más en: 20minutos.es/noticia/1970589/ … 5&xts=467263

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y te han prohibido montar webs en el extranjero?

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuando nos damos cuenta que la propiedad intelectual no es una chorrada, ni un buffet libre para que la gente vaya sirviéndose...

🗨️ 15
ookami

No es una chorrada, es un timo. La 'propiedad intelectual' no existe, existen los privilegios de autor (mal llamados "derechos"), existen las patentes y existen las marcas comerciales, que son tres conceptos no relacionados que se han metido en el mismo saco para aprovecharse de la confusión, y que se han llamado "propiedad" en una falsa analogía con la propiedad de objetos físicos por el mismo motivo.

Más información aquí

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El timo es la excusa perfecta del que se aprovecha del trabajo de otros...Aquí parece que todos deben vivir del aire para que la gente se descargue gratis cosas...pues nada. Con esta teoría me temo que los Beatles actualmente habrían tenido que ganarse la vida sirviendo cortados...

🗨️ 6
ookami

No, se habrían ganado la vida DANDO CONCIERTOS! O componiendo bandas sonoras u otra música por encargo. Es decir, se habrían ganado la vida haciendo música. Como hacen los músicos hoy en día, por otra parte. ¿O acaso tú te crees que los músicos ganan dinero de vender discos? Ay, a cuánta gente han engañado las discográficas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ookami
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ookami
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

La culpa es de quien publica contenidos en formato digital en un mundo en que está dominado por la tecnología digital. Los que hacen CDs de música que vuelvan a publicar en vinilo. Y los que hacen películas que dejen de ponerlas en DVD o en Blue Ray. Así todo el mundo a volver a las salas de cine y a pasar por taquilla. Porque parece ser que todavía no se han enterado de que toda la peña ya tenemos grabadoras Blue Ray baratísimas. Pero siguen con la inercia. Así que no me dan pena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente no te has dado cuenta de la grandiosa idea que has tenido. Correcto, vinilo y VHS y a joder a todos los piratas de la imagen y el sonido perfecto...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En vinilo tiene mejor sonido en un buen plato que el CD, y de hecho la mejor calidad que se encuentra ahora en los sitios de descarga proviene de digitalizaciones de vinilos a 24 bits. Hoy en día pasar un vinilo al ordenador sin pérdida de calidad es bastante trivial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ookami
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en la epoca del vinilo el vhs y la cinta tambien habia mercado pirata de musica peliculas y software (si habia software en cassetes)

algunos no se de donde habeis salido en serio o sois unos pipiolos o no teneis memoria

¿sabeis de donde viene realmente el termino "pirata"? de las emisoras de radio sin licencia