BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Jazztel es Orange a todos los efectos comparada con Simyo y demás marcas?

superllo

Ellos (Orange) pueden saber si eres cliente de Jazztel o de Orange, otra cosa es que metan alguna priorización en algún momento, pero lo normal es que no lo hagan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de las marcas de Orange no se suelen aplicar prioridades, en cambio en OMV que alquilan red a Orange (Grupo Euskaltel, MásMóvil, etc) sí las hay

grenzenlos69a

Hola, te puedo asegurar que no. Estuve con Jazztel muchos años y, al principio iba bien de cobertura (aunque fatal en el pueblo), pero desde que la compró Orange, Jazztel ha ido cada vez peor. Desde 2018 estoy con O2 y la cobertura es excelente, tanto en ciudad como en el campo.

🗨️ 3
Weikis

Eso depende de donde vivas/te muevas.

En mi zona Baleares vf es insufrible en interiores y a la que te alejas de un pueblo ciudad

Te dejo un ejemplo. Tests hechos al lado de una ventana donde mejor cobertura hay en mi domicilio. Dentro de la vivienda. En un pueblo. De 12.000hab. Redmi note 9pro.

img-20210110-011143.webpimg-20210110-010831.webp

🗨️ 1
davidolid

Si tan insufrible es Vodafone en tu zona por qué sigues con ellos?

Preguntas que le vienen a uno a la cabeza…

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso depende de dónde te muevas. En mi casa Movistar es la única que no tiene casi cobertura y por eso no digo que Movistar es la que peor cobertura tiene. Estamos hablando de diferencias entre Jazztel y Orange y quitando el VoLTE, llamadas WiFi o 5G (que Jazztel no los tiene) el funcionamiento es el mismo que el de Orange

pepejil

Mi pregunta es que si esto es así tendría la misma prioridad en la red móvil de Orange que sus propios clientes frente a OMV tipo Simyo y demás ?

El dato que te aparece es de uso exclusivamente administrativo. Eso no condiciona lo que es el contrato a nivel técnico.

Así que si eres de Jazztel, eres de la plataforma de Jazztel aunque ponga que eres de Orange. Y evidentemente tienes menos prioridad y menos servicios que un cliente directo de Orange.

EmuAGR
1

No es exactamente lo mismo, Orange tiene VoLTE/¿VoWiFi?/5G y creo recordar que Jazztel no.

🗨️ 1
davidolid

Efectivamente, esas son las 3 principales diferencias, a parte de la priorización respecto a Orange puro (que excepto en entornos saturados es casi imperceptible)