BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel no deja cambiar el titular histórico de la línea

Zwegotyea
1

Bien es sabido que Jazztel se ha inventado un concepto nuevo de titular “histórico” (el titular de toda la vida, vaya) y el titular del contrato, que no tiene por qué coincidir con el titular histórico.

Llamo para realizar cambio de titular “histórico” para realizar una portabilidad. Y me dicen que ese no se puede cambiar. Vamos, que Jazztel no hace cambios de titular de la línea como todos los operadores.

¿Alguien lo ha conseguido hacer? O me van a hacer portar el número a otra compañía que SÍ permita cambiar el titular. O sea cualquiera 🤣.

Alexvr
3

Vete de Jazztel. Es la mejor decisión que puedes tomar.

🗨️ 1
lhacc

Difícil, si no te dejan cambiar el titular…

Charlystar
4

En muchas compañías como O2 o Simyo, hay un check box donde puedes indicar si la línea actualmente está a nombre de otro titular. Usa esa casilla para meter los datos del titular histórico. Una vez hecha la portabilidad el nuevo contrato tendrá como titular el actualizado.

🗨️ 3
P3nd3x

Simyo le valdría si la línea estuviera fuera del grupo Orange, estando en dicho grupo, no le vale.

Si el OP porta hacia Simyo, va a arrastrar el problema de titularidad en Simyo, e igualmente tendrá que pedir allí cambiar el titular.

🗨️ 2
pepejil
3

Si el OP porta hacia Simyo, va a arrastrar el problema de titularidad en Simyo

Que yo sepa, esto del "titular histórico" es algo que arrastra únicamente Jazztel.

🗨️ 1
P3nd3x

Si tu haces un cambio de titularidad en Simyo de una línea que este a tu nombre, y la pones a nombre de otra persona, y ese nuevo titular después se lleva a Jazztel dicha línea, tú vas a figurar como titular histórico en Jazztel. Yo tuve ese problema y hasta que no se le facilitaron a Vodafone mis datos, la persona en cuestión no pudo salir de Jazztel.

En Jazztel decían que el titular histórico era yo, por la cara.

Catfluoride

Esto de "titular histórico" ¿sólo es para uso interno o tiene validez legal? Lo pregunto porque si fuera lo primero, entonces supongo que no debería ser obstáculo a la hora de hacer portabilidades. Digo yo, vamos.

P3nd3x
2

Yo he tenido experiencias traumáticas con este curioso concepto de Jazztel en conocidos míos (las comenté en este foro en su día).

El mejor consejo que te puedo dar: ignora a Jazztel, jamás van a cambiarte el titular histórico de la línea, te lo puedo garantizar, solo cambian el titular del contrato. Si ya has conseguido saber los datos del titular histórico, lo mejor que puedes hacer es salir de Jazztel, e informar a la compañía a la que te vas sobre esta circunstancia, que incluyan dichos datos en la solicitud, y así se pueda tramitar la portabilidad con cambio de titular.

Muchas compañías son ya conscientes de esta jugada de Jazztel y te facilitan todo lo posible la gestión. Un familiar mío así lo hizo para portar hacia Vodafone y sin ningún problema pudo salir de Jazztel, tras informar de este "inconveniente".

De Jazztel ya has conseguido sacar lo importante, que es saber el titular histórico asociado. Créeme si te digo que a veces incluso eso cuesta mucho conseguirlo, pues ellos saben de sobra para que finalidad quiere el cliente saber dicho dato, y se resisten a facilitarlo (cosas como que se corte la llamada misteriosamente cuando te lo van a facilitar, por ejemplo).

🗨️ 2
Zwegotyea

Muchas gracias. Pues si, no lo intento ni siquiera. Gracias!

CuloDePez

O sea, que lo hacen como herramienta para poder denegar portabilidades? Increíble…

Carmelo13

Reclamación a Usuarios Teleco ya.

Jav9i
2

Muchas operadoras permiten hacer portabilidades con cambio de titular.

Otra opción es portar con los datos actuales y luego cambiarlos en el nuevo operador.

esteveli
1

Un truco que puedes hacer es portar a un operador con los datos del titular actual pero a prepago, yo suelo usar Simyo.

Una vez en prepago, ya no validan los datos al hacer otra portabilidad, solo se contrasta el ICCID que es el número de serie de la SIM.

Siempre que he tenido que hacer algún cambio de titutar complicado, he usado este truco de pasar siempre primero a prepago y ha funcionado.

Bugmental

denuncia ante la SETSI

abs

¿Y si ese titular 'histórico" no es cliente suyo y solicita la eliminación de todos sus datos de los ficheros de Jazztel y comunicación en X días? Creo que cualquier persona puede exigir la eliminación de sus datos y si no tiene confirmación de ello protección de datos podría meter mano.

Quizá sea la forma de empezar, y que vean a qué atenerse…

NeroGC

No te compliques… si conoces el titular historico… has una nueva portabilidad pero en el momento de portar… informa que hay cambio de titular… si el historico era MARIA HUERTAS HUERTAS y ahora está nombre de CESAR MARTIN MARTIN… pues lo informas… posiblemente te pidan que alguien haga grabación telefonica a nombre de MARIA HUERTAS … , lo haces y ya está… con la nueva operadora ya no tendras ese problema…

Hasta lo que sé… Jazztel es la única compañia que hace eso de tit histórico y jode.