BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel invertirá 26 millones en fibra óptica para 114.000 hogares de Valladolid

BocaDePez
BocaDePez
-2

Jazztel invertirá 26 millones este año para permitir el acceso a su fibra óptica a 114.000 hogares de Valladolid. La llegada de la fibra óptica a estos hogares y establecimientos está prevista que se complete a finales del 20114, aunque la inversión total de 26 millones de euros se hará en cuatro años. El despliegue de la fibra óptica en Valladolid permitirá al 70 por ciento de los hogares, empresas y locales comerciales de la ciudad una mayor velocidad de acceso a internet a los usuarios de banda ancha.

Con esta iniciativa, Valladolid se convertirá en una de las primeras ciudades españolas en tener más de un 50 por ciento de hogares con fibra óptica, dentro de un proyecto que persigue que treinta núcleos urbanos de España tengan acceso a este tipo de redes.

BocaDePez
BocaDePez

28 millones para 114.000 hogares, eso sale a 228 € por hogar. Sería una cifra coherente?.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Va en linea de los costes que están saliendo, más barato de lo esperado.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
0

Entonces para 7 millones de hogares serían 1596 millones de € más o menos, ¿Para que coño ha pagado vodafone 7000 millones por una red como la de ono, que ni siquiera es fibra hasta el hogar.?

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si me ofrecieran la posibilidad, pagaría encantado 228 euro para que me traigan la fibra YA. Toca esperar, esperar y esperar :|

BocaDePez
BocaDePez

Realmente sale tan barato o es por los acuerdos adoptados entre operadores ( 228€)?

BocaDePez
BocaDePez

Es un enigma porqué Vodafone España no ha desarrollado su propia red de fibra FTTH, en lugar de comprar ONO. La razón puede ser la excesiva ventaja que veía que le tomaba Movistar, pero no es suficiente para justificar el desembolso de 7200 millones de €, que son más de 1000 € por cliente cubierto cuando Jazztel está logrando cobertura de FTTH por poco más de 200€/cliente.

Otro gran enigma es también porqué Orange no inviertió en FTTH motu proprio, sin aliarse con Vodafone. La alianza le ha salido mal a Orange , Vodafone no necesita red FTTH donde ONO tiene cobertura y Orange ahora debe ir solo en zonas de cobertura de ONO.

La explicación a los problemas que están teniendo Orange y Vodafone con sus despliegues FTTH puede estar en la escasa dimensión o capacidad de sus redes locales metropolitanas de fibra. Puede que no dispongan de suficiente infraestructura básica, en concreto de los anillos de fibra MAN (metropolitan area network) en las ciudades de los que sí dispone Jazztel, a los que conecta las centrales ULL (en este caso la OLT o repartidor de FTTH se conectaría de forma análoga a como se conectan las DSLAM de VDSL/ADSL). La FTTH necesita conexión por fibra propia, alquilar capacidad a terceros es muy caro y ni Jazztel ni Telefónica quieren alquilar esta capacidad para que las inversiones les salgan rentables. Parece como si Vodafone y Orange no dispusieran de suficiente infraestructura de fibra de alta capacidad en las ciudades para desplegar FTTH a gran escala. Sus redes pueden ser en muchos casos inalámbricas (radioenlaces) pero no son válidas para el gran tráfico que genera la FTTH. El factor que explica todo esto puede ser el tiempo (y la obra civil) que cuesta tener los anillos de fibra MAN.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

La FTTH necesita conexión por fibra propia, alquilar capacidad a terceros es muy caro y ni Jazztel ni Telefónica quieren alquilar esta capacidad para que las inversiones les salgan rentables.

Tu razonamiento tiene un fallo, la troncal de jazztel es 100% alquilada y gran parte de su MAN también.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

La mayor parte de la red MAN de Jazztel es propia, si alquila fibra oscura es para uso exclusivo de Jazztel. Jazztel construyó sus propios anillos de red local en las grandes ciudades. Es su ventaja competitiva-

Las redes troncales se alquilan a los propietarios (operadores neutros como RENFE), por casi todos los operadores de telecomunicación, hay capacidad troncal para todos ellos, lo que no hay son operadores neutros (alquiler de fibra oscura) en la mayoría de las ciudades.

Se está viendo que la red local de Jazztel está creciendo a gran velocidad con las inversiones en FTTH. Esta red local es propia casi al 100 %.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel jamás ha hecho grandes inversiones en red, para tener todo eso que dices en propiedad tendría que haberles llovido del cielo. Te recomiendo que leas la información que facilitan a inversores donde dice claramente que gran parte de su MAN es alquilada.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo de los anillos MAN puede ser una explicación a esa mayor facilidad por parte de jazztel, y creo que jazztel conoce muy bien ese handicap.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. Yo pienso que el principal negocio de vodafone en España eran los móviles, poco a poco todo ha conducido a tener adsl, fibra, por convergencia, pero mientras unos crean redes de futuro, otros salen del paso con lo que hay. La ventaja de vodafone es que gana clientes y una red rápida y luego puede ir pensando en modernizar, pero el coste es muchooo más elevado. De primeras 7200 millones por una red, que a mi parecer pierde fuerza conforme avanza el ftth. Recordemos que la fibra aún tienen una cobertura ridícula.

🗨️ 6
zoltan

La cobertura de la fibra de Movistar ahora mismo iguala a la de ONO, es decir 7 millones. Así que nada de rídicula.

A final de año, la cobertura de Movistar será igual que la suma de ONO + R + Telecable + Euskatel + CableEx (Fibra en Extremadura).

Así que la afirmación de cobertura ridícula carece de sentido.

🗨️ 5
acesar

Cierto, ya no es tan ridícula. Ya solo falta que se corra la voz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
pumper

A ver si lo activan ya por que terminaron hace 4 meses en mi edificio.

🗨️ 13
acesar

Eres de Valladolid? Ahí es donde yo veo cosas raras, en el acuerdo entre movistar y jazztel. Me da que movistar pacto cierta ventaja a la hora de activar los servicios a cambio de vete a saber. Por tanto toca esperar. Esto es solo una suposición, ehh.

🗨️ 12
pumper

Si soy de Valladolid

Con la timo ya tengo cobertura hace un mes

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa. En mi casa tambien hace unos meses que tenemos cobertura de fibra de Movistar. He estado consultando la web de jazztel para ver si tambien tenia cobertura pero nada, ni prevision.

El despliegue lo comparten en toda España o solo en algunas zonas? Yo soy de Castellon. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende esta noticia de que en Valladolid Movistar ya tiene cobertura. Creía que Jazztel en el 100 % de los casos, para 3 millones de hogares, se dedicaba a cablear para sí mismo y para Telefónica. ¿Como es que en Valladolid ya existe cobertura de Movistar y entra Jazztel a cablear el 70 % de la ciudad para ambos (también para Movistar) si Movistar ya tiene cobertura?.

¿Puede alguien confirmar lo que dice pumper?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes cobertura hace un mes con Movistar y ahora Jazztel va a EMPEZAR a cubrir un 70 % de la ciudad para Jazztel y Movistar?. Que alguien me lo explique, no lo entiendo.

usuario-eliminado

yo mas bien pienso que la cosa tiene que ver con la velocidad que se dan en jazztel para hacer nada. ten en cuenta que en estos momentos estan haciendo un despliegue con una gran magnitud y todo eso hay que gestionarlo en los sistemas

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Valladolid y los únicos que han cableado de cojones han sido Orange y Vodafone, que encima son redes que usan ambas operadoras.

Telefónica y Jazztel están cableando pero es muy curioso porque solo cablean una acera de la calle, de la otra no quieren saber nada. Este es mi caso, veo torpedos en el edificio de enfrente y yo solo me tengo que conformar con la cobertura de Orange y Vodafone siendo cliente de Jazztel.

No me está gustando esta no-igualdad en el cableado de las calles sinceramente pero si es verdad que aqui la fibra ha llegado en un parpadeo de ojos.

🗨️ 6
acesar

El desarrollo del el cableado obedece a varios factores, como permisos, uniformidad, red, etc.. que la calle de enfrente este y la tuya no, no quiere decir que no la vayan a cablear. Yo me he tirado mucho tiempo viendo los "torpedos" y los operarios en las calles cercanas a la mía, hasta que con el tiempo ya están en mi calle, y por ahora solo con la linea principal.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cablearan más tarde tu acera. Orange también cableaba por partes. Hay calles cableadas y otra al lado no y las dos siguientes si, etc. pero creo que al final en unos meses tendrán prácticamente todo cableado. Así ha pasado con Orange Vodafone. En Valladolid ahora mismo Orange Vodafone tienen todo cableado pero Movistar solo ha desplegado algún barrio y zonas pero le falta mas o menos el 70% sino más que es lo que cablea Ajora junto a Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Orange Vodafone son dos torpedos, uno para cada operador?. Si es así no hay red única compartida entre ambos como se decía, sino dos redes, no creo que sea posible compartir la red FTTH.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone decían que iban a poder cubrir 6 millones de hogares con 500 millones de € de inversión cada uno, gracias a que iban a tender una red compartida.... me chirriaban las neuronas con estas cifras tan bajas, a no ser que se refieran a 3 millones de cobertura POR OPERADOR, en las mismas zonas, nada de 6 millones de hogares. Cierto que estos planes (si alguna vez fueron intenciones reales) se fueron al traste con la compra de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Orange ha desplegado en la zona norte y este de la ciudad. Vodafone ha hecho propio en el sur y parte del oeste de la ciudad pero tanto la red de Orange como la de Vodafone será de uso conjunto. No así Telefónica y Orange que están desplegando sus propios torpedos en las mismas zonas.

usuario-eliminado

bueno, dependera de la zona donde mires, yo no hago mas que ver por toda la cidudad torpedos de las cuatro operadoras, a este paso vamos a ser la primera ciudad española en tener una cobertura de fibra cercana al 100%

BocaDePez
BocaDePez

Pregunto nuevamente ¿en Valladolid Orange/Vodafone ponen dos torpedos o solo ponen uno que sirve para ambos operadores?. Se dijo que iban a compartir la red y no veo la forma práctica en que esto se pueda hacer, me tiene intrigado.

🗨️ 189
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone ponen un solo torpedo que sirve para los dos operadores. Compartir un red, sea de fibra o de cualquier otra cosa, es algo trivial.

🗨️ 188
acesar

No tan trivial, dos compañias, tan distintas, una que ha comprado ono y se da por satisfecha y otra que no tiene apenas cobertura, no va a ser una convivencia muy tranquila.

BocaDePez
BocaDePez
0

Hay que facilitar a contratación y atender al cliente de otro operador como si fuera propio, tiene que haber ofertas de velocidad de conexión y precios acordados entre ambos para que no discrepen , ofertar servicio técnico y de mantenimiento de linea bajo la tutela de otro operador, debe haber la misma infraestructura técnica por razones de homogeneidad de la oferta (ONTs y modems del mismo tipo para que no haya diferencias entre clientes de la misma compañía en dos redes distintas), etc... ¿trivial?

🗨️ 186
acesar
-1

Exacto, de trivial nada, lo que pasa es que queda muy bonito soltar las cosas de esa forma, y ocultar la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
0

tiene que haber ofertas de velocidad de conexión y precios acordados entre ambos para que no discrepen

No se porqué, cada uno ofertará lo que le de la gana.

ofertar servicio técnico y de mantenimiento de linea bajo la tutela de otro operador

Algo que se lleva haciendo décadas, no es novedad.

debe haber la misma infraestructura técnica por razones de homogeneidad de la oferta (ONTs y modems del mismo tipo para que no haya diferencias entre clientes de la misma compañía en dos redes distintas)

Todos los operadores usan ONT y cabeceras de la misma marca, el modem puede ser el que te de la real gana, no tiene porqué ser igual.

¿trivial?

Totalmente.

🗨️ 184
acesar
-2
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 32
acesar
-1
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 149
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 147
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 145
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 144
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 143
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 141
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 140
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 137
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 134
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Filiprino
🗨️ 126
Filiprino
🗨️ 124
Filiprino
🗨️ 82
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 77
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 67
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 61
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 27
Filiprino
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Filiprino
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
acesar
acesar
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Filiprino
🗨️ 11
Filiprino
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Quiero manifestar que los operarios que instalan la fibra optica en Valladolid, despues de haber sido autorizada la instalación, y tras avisar el viernes dia 22 sin antelacion a la comunidad de la calle Pedro García Lobato de si queríamos instalar en nuestras casas la fibra optica no dando tiempo a nada, hoy lunes, despues de haber hablado con el presidente de la comunidad le dijimos al encargado que lo instalara y ha dicho rotundamente que no, que si lo queremos ahora tendremos que pagar la instalación. Tenemos conocimiento del acuerdo entre el Ayuntamiento de Valladolid y esa empresa para la instalación gratuita a la ciudad, no entendemos por qué el viernes a las 13 horas se podía instalar y hoy lunes día 25 ya no es posible.

Amparo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada sector está planificado con un tiempo límite de ejecución, habitualmente una semana y el plazo se lo imponen y debe cumplirlo para evitar penalizaciones. Se deben entregar terminados cada viernes, sí o sí. Al haberlo superado, la empresa instaladora ya lo ha cerrado y entregado, así que para cuando se hagan ampliaciones a lo mejor volvéis a entrar en lista. No os cobrarán, eso lo dicen por intentar acelerar el proceso, pero os tocará esperar. Por cierto, hay varias empresas trabajando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola :

Veo que esta todo cableado en Valladolid, alguien sabe cuando van a activar la fibra de Jazztel

De telefónica en mi domicilio y en otros muchos de otros barrios que he mirado lleva en cobertura inminente un mes pero aún no se ha activado. Creéis que en estos casos la puesta en marcha de Jazztel y telefónica se hará a la vez ya que el despliegue lo ha realizado Jazztel. Será pronto o a que están esperando. Hay problemas...