BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel cierra 2012 con 1.34 millones de clientes pero pierde en diciembre por primera vez en cinco años

alejandrosantos
0

Jazztel incrementó en 45.965 su base de clientes activos (que han contratado y pueden ya navegar) en el cuarto trimestre del ejercicio 2012, además de sumar 106.895 usuarios de móvil en este mismo periodo, según los datos adelantados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha precisado además que obtuvo un total 36.344 nuevos clientes de ADSL contratados en el cuarto trimestre del ejercicio 2012, con lo que la base de clientes de ADSL contratados a 31 de diciembre de 2012 pasó a situarse en casi 1,34 millones de clientes.

La empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals registró una pérdida neta (clientes ganados a la competencia menos clientes que se van a ella) en portabilidad en diciembre de 2012 de 1.391 clientes, siendo la primera en cinco años que cede clientes a sus rivales por este procedimiento que permite cambiarse de compañía conservando el número, según afirma El País.

Al mismo tiempo, Jazztel captó un total de 106.895 nuevos clientes móviles contratados en el cuarto trimestre del Ejercicio 2012. Por consiguiente, según señala Jazztel, la base de clientes móviles contratados a 31 de diciembre de 2012 pasa a situarse en 343.240 clientes

BocaDePez
BocaDePez
-9

POLEEEEEEEEEEEEE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Importante eso :-O

🗨️ 1
ninjum
0

lo de las poles no es en este foro :(

Filiprino

El quid de la cuestión está en que el balance negativo es en portabilidad, y sólo por el mes de diciembre.

El aumento de clientes viene por dos bandos: altas nuevas directamente con Jazztel y las portabilidades.

Así que si Jazztel se está convirtiendo en primera elección del mercado (o es algo que empieza a dominar en sus números) es una gran noticia.

Por otra parte una reducción superior a la normal (trimestralmente se han ido perdiendo) de clientes revendidos tampoco es descartable.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Debería preocuparles, y mucho, ser la única que pierde clientes de fijo por portabilidad, algo pasa para que la gente se quiera marchar.

🗨️ 5
Filiprino

No debería preocuparles en absoluto que se vayan los indirectos, menos aún si es por cese de servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguimos si saber de donde sacas el dato de que esas bajas sean de indirectos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Aitama

No debería preocuparles en absoluto que se vayan los indirectos

Y que pasa, que los indirectos sobramos? Somos menos importantes que los directos? No pagamos nuestras cuotas?

Que saquen menos pasta con los indirectos, lo entiendo, pero ganar, ganan pasta, de lo contrario no ofrecerían esas modalidades en indirecto.

BocaDePez
BocaDePez
0

Será por el ACOSO telefónico a los no clientes.

BocaDePez
BocaDePez

la noticia importante es saber quien es el 1465, que todas las demas se leen 5000000000000 veces al dia, eso si que es periodismo de investigacion y el que hace falta en este pais

1002SATANAS

Pues perdera en adsl pero gana en movil según la CMT: el cuarto trimestre del ejercicio 2012, además de sumar 106.895 usuarios de móvil en este mismo periodo, según los datos adelantados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Todos los OMV ganan clientes, ahora están el pleno crecimiento, y seguirán así hasta que el mercado se estabilice y llegue la guerra de las portabilidades entre ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si ni conoces la tercera parte de omvs que hay , escribir por escribir, tranquilo, estás dentro de la mayoría

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, veo que lo de escribir por escribir te lo sabes muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no me da de comer simplemente me ofrece un servicio pero parece que algunos les va la vida... por ahora no me va mal, pero conozco varios de Jazztel que se han pasado a 110 mbps de Movistar con unas tarifas promocionales bastante buenas, y sus conexiones no digamos.

Vamos, que si no se ponen las pilas e invierten, todo lo que han ganado estos años lo perderán en poco tiempo, que Movistar va puerta a puerta ofreciendo FTTH a buen precio y sin hacer pirulas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin hacer pirulas... Pues es uno de los más expedientados y porque no le dan más caña. Y no olvides que una oferta promocional no es precio definitivo, y al mismo tiempo jazztel esta comenzando con la fibra..

BocaDePez
BocaDePez

pirulas no, chupa chuses

BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel se beneficia desde hace tiempo de la imagen que ha dejado de low cost, pero mucho no es así. Después el servicio de cara a empresas es una absoluta mierda (tengo varios clientes y todos los que han pasado por este operador pfff....).

A ver si se ponen las pilas, el mercado español necesita competencia.

🗨️ 16
Filiprino
-1

Antes deberán comprarse un cargador, looool.

¿Qué imagen low cost? El low cost de Jazztel eran 10 euros menos que Telefónica dando más megas, y sigue siendo prácticamente lo mismo exceptuando en zonas con FTTH de Telefónica.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Compara lo que ofrecía antes la competencia y lo que ofrece ahora, no sólo existe Movistar.

🗨️ 1
Filiprino
0

¿Qué es lo que no entiendes de lo que he dicho?:

El low cost de Jazztel eran 10 euros menos que Telefónica dando más megas, y sigue siendo prácticamente lo mismo exceptuando en zonas con FTTH de Telefónica.

Por otra parte la oferta de Jazztel ha ido evolucionando: anexo m, fastpath, servicios de línea fija gratis y combinados con móvil desde 20 euros + línea.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La pena es que en el "low" incluyen también la velocidad media de sus conexiones, que a menos que hayan mejorado mucho rondan el 50% de lo ofertado.

🗨️ 11
driver

Supongo que en ese 50% cuentas las lineas de hasta 20 mg, y esas no tienen ninguna velocidad en concreto ofertada.

Por lo tanto y basandome en tus datos debes comparar esas lineas que solo llegan al 50% con las ofertas vomistar de 10 mg.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
driver
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
driver
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
driver
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
driver
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
driver
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo mismo? Para contratar un ADSL en una casa nueva, los de Movistar me decían que me daban 512 Kb / 56 kb de subida en una casa en mitad del pueblo. En el edificio de al lado, decía el mapa de coberturas que les daba hasta 3 mb de ADSL.

Con Jazztel, HASTA 20 MB (15 MB reales y 1 MB subida, con Anexo M, Fast Path, pagando algo menos que con Movistar, con un buen servicio técnico -se me jodió el router y en 24 horas tenía otro mejor -el Comtrend ar-5387un-, me han regalado una cesta de Navidad por recomendar a un amigo y la mensualidad me ha salido por 18 €, me han subido a 120 minutos / mes las llamadas a móviles...).

Sólo estoy esperando que mi mujer termine su permanencia con Vodafone (Yo ya la tengo cumplida desde hace un año y no me van a pillar más) y me iré a Jazztel Móvil, aunque me joda que use la red de Orange. :(

Los rancios de Vodafone si que NO CUIDAN A LOS CLIENTES (con razón son los que más denuncias tienen en las Oficinas de Consumo). Soy cliente desde los tiempos de Airtel -hace un año cambié la SIM por deterioro- y NO ME HAN MIRADO UNA MIERDA PARA MANTENERME.

Cada uno cuenta la feria según le va, y a mí y a mis padres, nos está yendo bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hemos de intentar no ser muy fans de nadie. Tiene uno la sensación (¿por qué será?) de que todos son unos chorizos y, si pueden, te la meten hasta el fondo (vamos, como la mayoría de los políticos). Dentro de eso, hay que elegir según lo que te ofrezcan en tu zona. Yo, en un caso, tengo Jazztel, porque me llegan bien 18 megas de bajada y 2´5 de subida. Probablemente, si tuviera fibra a buen precio, me pasaba a la misma sin pensarlo. En otro, en el campo, Movistar me da 10 megas de bajada y 820 de subida, con regular latencia y capado el p2p claramente, no así la descarga directa; pero los indirectos no mejoran ni en precio ni en servicio, al menos, hasta que entre el vigor el NEBA, si es que entra alguna vez. En el trabajo, tengo Movistar sólo porque estoy al final del nodo y, si no fuera por los Muxfin de Movistar, prácticamente no me llegaría nada. Por otra parte, es cierto que el paquete Fusion ha hecho mucho daño a los competidores de Movistar, porque no pueden ofrecer un servicio similar por igual precio; de ahí que, tal vez, la comisión de la competencia no estuviera muy acertada. Las experiencias con Vodafone y Orange, con voz Ip, a mi no me han ido bien; pero, para gustos, colores. Finalmente, ONO normalmente da siempre una buena conexión, con extraordinaria latencia, aunque algunas desus modalidaes me parecen caras. Y, por supuesto, llega a quien le llega. En todo caso, lo dicho, unos chorizos y uno de los peores accesos de banda ancha en relación calidad/precio de Europa. Y el Gobierno, esto es, los gobiernos de todas clases que hemos tenido, mirando a otra parte y posiblemente poniendo la mano, que para eso estamos. Un saludo.