BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

User y password del ADSL de Jazztel en 2020

Dunk

Para aquellos que en algún sitio necesitamos seguir usando el ADSL de Jazztel por X motivos, en caso de que el user y password no sea el siguiente:

  • user: jazztel@ADSL
  • password: adsl

¿Se os ocurre cuál podría ser? Quiero poner otro router que tengo por ahí perdido y que es mejor que el que pone Jazztel, pero no va con esas credenciales y los de Jazztel no se si me estan trolleando o es que no se enteran y en el router original no se puede ver.

Dunk

Añado que es una línea de Movistar, ¿puede ser que haga login con la MAC WAN del router o algo así y no con el user y password?

vukits

hace tiempo que Orange es DHCP, sin contraseña.

hmm…

apocalypse
1

En ADSL va por PPPoE, y las credenciales son únicas para cada cliente si es ADSL indirecto. Antaño salían en el área de cliente de la web de Jazztel. Aunque también te las enviaban en una carta.

🗨️ 5
vukits

pensaba que a todo el mundo le han migrado ya a un LiveBox…

(bueno, conozco clientes PYME, que andan con un Fritzbox …)…

🗨️ 1
apocalypse
1

Bueno, aunque pongan un LiveBox, la conexión al menos en indirecto, sigue funcionando por PPPoE.

Dunk

Gracias, tirare por ahí a ver si puedo sacar algo, la carta … a saber donde andará.

Esta parece que es una guerra antigua:

https://www.adslzone.net/foro/Jazztel-soporte-tecnico.97/Jazztel-no-me-da-mi-usuario-contrasen-pppoe.379148/

Saludos.

🗨️ 2
vukits

de momento, descargate una copia de seguridad de la configuración del router…

y comprate uno igual… por si este casca, para poder meterle la config. al nuevo.

En todo caso, la cobertura ADSL y Fibra de Orange es bastante significativa… Muy mala suerte tienes de no tener cobertura directa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, pero el cable es de Movistar seguro y no hay otra opción "terrestre".

apocalypse

¿Es ADSL directo o indirecto? Di por hecho que era indirecto porque no te funcionaron las credenciales genéricas (en ADSL directo da igual lo que pongas, autentifica por puerto en el DSLAM). Pero igual es que en directo ahora van por IPoE. ¿Configuraste el VPI/VCI correctamente? En el router que tienes ahora, aunque no veas la contraseña sí deberias poder ver esos datos y si es PPPoE o IPoE (a no ser que sea un LiveBox que van bastante capados).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, correcto, es indirecto, el cable es de Movistar, lo único que no puedo ver en el router del operador es el password, pero ya no tengo claro si se autentifica de manera parecida a los routers HFC, por la MAC, serial o yo que se, lo que se comentaba en el link que puse antes, o si puedo poner el mio, mirare lo del área de usuario cuando me pase por allí. Gracias

🗨️ 3
apocalypse

En el router que tienes ahora, aunque no puedas ver el passaword, sí que deberías ver en el apartado WAN la conexión y el tipo que es (PPPoE o IPoE, PPPoA hace mucho que no se usa). En ADSL nunca se ha filtrado por MAC, que yo recuerde. Estuve muchos años con Jazztel (en indirecto y luego directo) y ambas van (o iban) por PPPoE.

¿Qué router tienes? Igual guardando una copia de la configuración se puede sacar el password, si el archivo no está cifrado.

🗨️ 2
Dunk

Si, es PPPoE, no esta en mi viviendo habitual y no tengo el modelo a mano, mirare también lo del archivo de configuración cuando me pase por allí, por lo menos ya tengo unas cuantas ideas, gracias de nuevo.

🗨️ 1