BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP's raras: 'housing-XXX.sarenet.es'

m0t0ro

Hola:

He decidido empezar a hacerle frente a conexiones misteriosas que de vez en cuando surgen en mi windows XP (que raro...), y digo esto con criterio, porque en mi FreeBSD no tengo mas conexiones de las que permito yo, es decir, las hago a conciencia y cuando hago un 'netstat' no me salen cosas raras como en windows (XP). En segundo lugar he decidido hablar de esto aqui porque tengo una conexion de ono, quizas haya mas gente que le pasa lo mismo.

Desde hace un tiempo ya que en windows XP al hacer un 'netstat' me sale unas direcciones sospechosas, sobre todo la 'housing-XXX.sarenet.es' que he conseguido resolverla a la IP 194.30.33.81 (el 'nslookup' convencional no la resuelve), y ésta se conecta a mi ordenador frecuentemente por http, como si yo estuviera mirando una pagina web. Yo no accedo a esa pagina voluntariamente, de hecho no sé qué aplicacion abre esa conexion, pero ya me esta mosqueando, porque tengo mi windows XP recien instalado con parches y todo y la direccion esa sigue dando por culo. Por ese motivo no creo que tenga nada de spyware instalado en el ordenador.

En fin, lo ultimo que se me ha ocurrido hacer es hacer un 'whois' a esa IP y he obtenido los siguientes datos:

$ whois 194.30.33.81
% This is the RIPE Whois server.
% The objects are in RPSL format.
%
% Rights restricted by copyright.
% See (link roto)

inetnum: 194.30.33.0 - 194.30.33.255
netname: SARE-HOSTING
descr: Hosting Sarenet
country: ES
admin-c: AA122
tech-c: AA122
rev-srv: ns1.sarenet.es
rev-srv: ns2.sarenet.es
status: ASSIGNED PA
notify: alberto@sarenet.es
mnt-by: MAINT-AS3262
remarks: INFRA-AW
changed: alberto@sarenet.es 20020607
source: RIPE

route: 194.30.0.0/17
descr: Clients of SARENET AS3262
origin: AS3262
mnt-by: MAINT-AS3262
changed: alberto@sarenet.es 19950401
source: RIPE

person: Alberto Alvarez
address: SARENET
address: Parque Tecnologico 103
address: E-48016 Zamudio (Vizcaya)
address: Spain
phone: +34 944209470
fax-no: +34 944209465
e-mail: alberto@sarenet.es
nic-hdl: AA122
mnt-by: MAINT-AS3262
changed: alberto@sarenet.es 20040510
source: RIPE

A alguien se le ocurre algo? :)

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

- Que pongas el tema en la seccion WinXP | Win2000 porque tienes un problema de adwares, spybots y demas tecnomierda :D , y esto es propio del sistema operativo, no de la conexion ;)

- Que busques en google : lavasoft , spybot search and destroy, adware, regcleaner y demas utilidades para desacerte de esos bichos.

Un saludo.