BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Iphone 7 bloquea el router cuando lo pongo a cargar

skuts

Buenas

Pocas veces pensé que escribiría sobre esto, pero parece ser cierto, cuando conecto el iphone 7 a cargar me bloquea la ADSL.

Al principio no tenia ni idea, llamé a Jazztel porque sufría cortes, al rato me preguntaron sospechosamente por si tenia un iphone en casa, dije que si, e insistió tanto que me puse a probar.... resulta que tenia razón :-) ( y yo no me lo creía)

Tres días después, puedo decir, con pena, que cuando conecto el iphone a cargar la bateria, al poco la linea se me cae, el ping (a 8.8.8.8) pasa de 30ms de media a 150 mas menos y empieza a perder paquetes... pongo el iphone en modo avión y a los 3-5 minutos vuelve a tener buen ping....

Volveré a llamar al soporte tecnico... pero me da que solucion poca.. ¿cambiar router? tengo el iphone desde hace un mes mas menos...

¿a alguien le pasa? ¿soluciones? Y no me vale cambiar a android.... :-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues muy fácil, cuando pones a cargar el iPhone, este se pone a subir la copia de seguridad de iCloud, lo cual te satura el ADSL. Desactiva esa opción y punto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo habia valorado, pero la copia la tiene relizada, no copia la fototeca, con lo que solo sube a icloud 1gb mas o menos... Y ya esta completada... Es como si generase muchas conexiones... Y el router se vuelve loco...

Gracias por tu comentario

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me juego el pescuezo a que tu iPhone está subiendo cosas a Internet. Quizá sea otra aplicación. Ni idea, lo tendrás que investigar.

🗨️ 3
skuts

Hola, gracias por vuestros comentarios...

Seguramente sea por saturar la subida, tengo activado Annexo M con 1,6 mbit desde siempre, fué una de las cosas que me gustaba de jazztel.

Por otro lado, hago copia de seguridad en google fotos, con dos moviles mas, tambien desde siempre, con lo que, cuando llego a casa, se nota que la linea va mas lenta durante un rato, pero nunca se ha llegado a caer, con varios dispositivos subiendo de forma simultanea datos a la red...

El caso, es que con iphone también tengo google fotos, en vez de icloud (por motivos de espacio nada mas) y me temo que sea otro tipo de saturacion...

- ¿Exceso de numero de conexiones? Puede que iphone-icloud se vuelvan locos a generar un alto numero de conexiones y el router sea tan 'patata' que se quede frito...

PD: Es un Comtrend AR-5315u ¿un cambio de firm? (esto es tentador... )

Gracias por los aportes

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skuts
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que está subiendo cosas. Todos los iPhone lo hacen. Con la fibra ya no es un problema pero con líneas ADSL...

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya mierda de router, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

desactiva el wifi de tu iphone

🗨️ 1
skuts

Hola

Efectivamente, si desactivo la wifi del Iphone, en cuestión de unos minutos todo vuelve a la normalidad (ping ~ 30ms)

Si fuera una saturación provocada por exceso de transferencia... deberia de estabilizarse casi en el acto...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mí con un iPhone 5 me pasaba lo mismo (ya no me pasa) con el ADSL de Orange. El tema es que satura tanto la subida subiendo cosas a iCloud para hacer copias de seguridad que te bloquea toda la línea para todo lo demás. Desactiva el wifi cada vez que lo pongas a cargar y si por lo que sea no vas a usar Internet mientras lo estás cargando deja el wifi activado para que te haga copias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo iPhone 6 y me pasa lo mismo con el router de Jazztel y tengo que tener desconectado la copia de seguridad fonoteca y iCloud Drive, para poder utilizar el wifi, las copias las hago ahora en el pc, creo que el problema es el router de Jazztel ya que mi hermano tiene un iPhone 8 y en su casa con Vodafone no se corta y aquí cada vez que viene le tengo que pedir que quite la copia para que no me sature la adsl de Jazztel, creo que lo mismo la solución será cambiar de compañía