BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que es la IP de autoconfiguracion?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
ayer haciendo un ipconfig en DOS he visto que me daba un resultado un tanto extraño. En la tarjeta de red me aparecia un valor que decia:
"IP de autoconfiguracion" y empezaba por 4.0.1... Como esto no lo habia visto nunca antes me llamo la atencion asi que entre en la configuracion de red del XP y me aparecian dos conecxiones de area local.
Una en la que se veian los bytes de entrada y salida y otra con el subfijo 2 que decia ser la conexion de audio y video de microsoft.
Alguien sabe que es esto? Para que sirve? Por que aparece ahora y no estaba antes? Se puede quitar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como dice el refrán.

El que quiera peces que se moje el culo

PD: Url

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1.- Si los foros estan para algo es para contar con los conocimientos y la experiencia de la gente. Si todos fuesemos al google a buscar respuesta los foros no existirían.

2.- Desde hace algunos dias la pagina del google no se me carga en mi casa. Se queda buscandola pero nunca la llego a visualizar. Tu consejo ahora sera que vaya a otros buscadores, pues gracias de antemano :-p

3.- Por que sera que contaba con una respuesta asi? Sera porque cuando puse el mensaje era sabado por la mañana y la gente no suele estar muy lúcida ese dia a esas horas?

4.- Deberias buscarte la vida como humorista ironico, se te da muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parto con gente como tú. Pues si no te va google te jodes y buscas soluciones.

Nadie nacio sabiendo no se si lo sabes y l a gente a veces aprende por sus medios...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y viniendo aqui que hago sino buscar soluciones? No si ahora resulta que hasta tengo que pedir disculpas por venir a preguntar una cosa a un foro de ayuda. Seguro que si voy a un foro de criaderos de centollos habrian sido mas amables conmigo o incluso puede que me hubiesen sabido aclarar lo que preguntaba.
Siendo tan sabio no se como te dignas entrar a un foro donde los demas somos unos ignorantes comparados contigo. Debemos agradecer tu magna presencia y disculpa nuestra torpeza por no disponer del conocimiento universal como lo tienes tu. Mis 5 años de teleco son insignificantes comparados con tu sabidura y solo me dejan a la altura de tus suelas de los zapatos. No soy nadie para merecerme tan siquiera tus respuesta. O Dios nuestro del google, tu que nos instruyes en los caminos desconodicos del conocimiento, guiame hasta llegar a ser el depositario de todos tus conocimientos.

P.D. Anda y pierdete niñato.

Saber y saberlo demostrar, es valer dos veces. Baltasar Gracián

BocaDePez
BocaDePez

TCP/IP IP AUTOCONFIGURATION
==================================================

The Windows 98 TCP/IP stack supports a new mechanism for automatic
address assignment of IP addresses for simple LAN-based network
configurations. IP Autoconfiguration Addressing is an extension of
dynamic IP address assignment for LAN adapters. It enables
configuration of IP addresses without using static IP address
assignment or installing a Dynamic Host Configuration Protocol
DHCP) server.

If a network LAN adapter is configured for TCP/IP, and if "Obtain
an IP address automatically" is selected on the IP Address tab in
the TCP/IP Properties dialog box, Windows 98 TCP/IP attempts to find
and use a DHCP service on the attached network to obtain a
dynamically assigned IP address. If it does not find a DHCP service,
Windows 98 uses IP Autoconfiguration Addressing by assigning the
adapter an Class B IP address out of the network number 169.254.x.x
IP address space. In this way, two PCs can be plugged into a LAN hub
and can start without any IP address configuration, and can use
TCP/IP networking for internetworking. Each computer that uses IP
Autoconfiguration Addressing gets an IP address and tests to
determine that the IP address is unique and not already in use on the
LAN.

IP Autoconfiguration Addressing is enabled by default. IP
Autoconfiguration Addressing can be controlled by setting the value
of IPAutoconfigurationEnabled (type DWORD) in the registry key

HKEY_LOCAL_MACHINE\System
\CurrentControlSet\Services\VXD\DHCP

If the value of IPAutoconfigurationEnabled is nonzero or if the
registry key is absent, IP Autoconfiguration Addressing is enabled.
An IPAutoconfigurationEnabled value of 0 disables the IP
Autoconfiguration Addressing feature.

If Windows 98 initially does not detect a DHCP service and configures
an IP Autoconfiguration IP address, and then it subsequently
discovers a DHCP service on the network, Windows 98 uses the DHCP
service and switches from 169.254.x.x addressing to IP addresses
assigned by a DHCP server.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Ala por pesao para q te calles ya" Ole, ole y ole, otro que se luce. Osea que soy un pesao por preguntar una cosa y por recriminar al que me critica sin ayudar.
Macho, yo creo que entras aqui para ver si existe alguien mas tonto que tu, para dejarle por lo suelos y asi sentirte mejor tu mismo creyendote mas listo. Pues la verdad que para entrar al google, buscar un texto y pegarlo aqui tampoco se necesita mucha sesera. Si de verdad te hubieses querido lucir haberlo traducido (no hay huevos ni conocimientos) o al menos haber transmitido el significado principal. En cualquier caso no te molestes, ya me apaño con el texto en ingles ;o)

Polanko2k

Primero: Si la IP de autoconfiguracion dice que es 4.0... pq en el texto pone que es 169.254... ademas, que la asignacion de la ip de autoconfiguracion es transparente, no tendria pq salirle IP de autoconfiguracion: 4.0....

Segundo: yo creo que no hay nada de malo preguntar en un foro de ayuda, ya que todos aprendemos, se le puede dar la respuesta i como puntualizacion remitirle a google.

Un saludo

undertow

que esto es un foro, no nos enfademos.
Realmente no se tiene porque considerar ofensivo que te manden a un buscador, pero tampoco se tiene que ser ofensivo al mandarte al mismo, asique paz :) o tendre que cerrar el post para que no siguan los insultos.
un saludo