BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es la IP 172.16.0.1?

cecile

En Puerta de enlace predeterminada en Propiedades de protocolo internet (TCP/IP) de la configuración, tengo 172.16.0.1 y si entro http://172.16.0.1 en la barra de direcciones del navegador, llego a la web de configuración de mi router Zyxel.

Pero en Google, me salen cosas de Linux, de servidor, de Barcelona, en fin, no sé lo que es.

BocaDePez
BocaDePez

Las direcciones IP comprendidas entre 172.16.0.0 y 172.31.255.255 son direcciones privadas de clase B.

Si ves esa dirección como puerta de enlace significa que es la IP de tu router a través del que sales a internet, por eso es normal que al ponerla en un navegador se abra la interfaz de configuración del router.

ximin

las direcciones 192.168.x.x y la 172.16.x.x estan reservadas para uso de Intranet, no veras nunca una direccion de Internet con esas direcciones.

Estas direcciones de Intranet se utilizan para montar una red local, por eso el router tiene una direccion de ese tipo, de cara adentro de la red local.

BocaDePez
BocaDePez

Cecile, esta dirección es sólo para la red interna, es decir, para los ordenadores conectados al router y para el propio router (lo identifica dentro de esta red, por eso al ponerla en cualquier ordenador conectado al router llegas a él) pero sólo del router "hacia tu casa" nunca "hacia internet". Por eso en Google te aparecen varias cosas, porque esta dirección la usa mucha más gente, como "se queda en casa" no hay problema porque varios routers tengan la misma.