BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Internet rural en Asturias ¿qué opciones hay?

shashapol

Este fin de semana espero comprobar que no me llega el ADSL me gustaría tner información de las opciones que me quedan..

WIMAX-tngo-no veo que salga en sus coberturas y ofrecen menor velocidad y precios mas caros

oxon3-veo que salgo en su mapa de cobertura

sextaferia-tendría que llamar para ver si tengo cobertura

me gustaría saber opiniones y algunos datos que podáis aportar

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar por el internet por satelite en /www.euronasat.es que esos seguro que tienen cobertura, o incluso a ver si te llega la cobertura 4G en www.4Gsinlimites.es que con estos estoy yo y muy contento (antes tenia eurona y tampoco iba mal, pero el sin limites tira mucho jeje)

BocaDePez
BocaDePez

Oxon3 sin dudas. Llevo un año con ellos y estoy muy contento con el servicio. Pago 17€ por 5Mbps. Un ping excelente bajisimo de 4-15ms. Antes estuve con Por Aire y un desastre. El vecino tiene Por Aire con 10Mbps y se va a cambiar. Se le corta (como me pasaba a mi) y es mas caro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque tienes la suerte de tener cobertura, en mi caso fue al reves, estaba por lo visto en el limite de oxon3... En cambio por aire bien jeje

BocaDePez
BocaDePez

Depende de tus necesidades...

Con oxon3 pagas la instalación y la antena es de ellos, si se te cae un rayo te la cambian. Parece que están en pleno crecimiento por lo que me han comentado clientes suyos pero no te fíes mucho del mapa de cobertura, alguna zona de sombra tienen...

Con sextaferia la antena es tuya y si mañana te vas a vivir a otro sitio te la llevas, no pueden garantizarte una determinada velocidad pero llegan a bastantes más sitios que los demás.

Iberbanda funciona bien pero es más lento y más caros.

Luego tienes x-aire que he oído opiniones para todos los gustos, creo que para unos sitios les va bien y para otros mal.

No pierdes nada por preguntarles a todos a ver qué te cuentan, dependerá de tu zona cuál te vaya a ir mejor me imagino.