BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Internet 1000 Mb FTTH de PTV Telecom en Málaga tiene mejor ping con servidores de Madrid

Jumbotron

Buenas tardes a todos:

En casa tenemos televisión, teléfono e Internet con PTV desde hace años. Hace algo más de un mes, un técnico de la compañía nos instaló el cableado de fibra y el nuevo módem-router. Entonces, tras realizar numerosos tests de velocidad, determiné que con la nueva instalación teníamos 1000 megas de bajada y 500 de subida. Lo que me lleva a mi primera cuestión: según veo en la web de PTV, estas velocidades que tenemos en casa no coinciden con ninguna de las ofertadas actualmente por la compañía; tres distintas, todas ellas simétricas: 50, 300 y 1000 megas. Entiendo que solo esto es ya motivo suficiente para llamarlos y preguntar por ello. Por curiosidad, ¿qué velocidad os llega a vosotros?

Ahora, la segunda cuestión. He estado hace unos instantes realizando varios tests de velocidad desde la aplicación para Windows del Speedtest de Ookla. Es curioso: estando nosotros en Málaga, obtengo el mejor ping cuando elijo servidores de Madrid en Speedtest. Pero, bueno, eso es una curiosidad sin más. Lo que me preocupa y llama mi atención es que en los tests que acabo de realizar hace unos minutos, he observado una tendencia inquietante: además de que en ninguno de ellos he obtenido una velocidad de descarga cercana a los 1000 megas que tenemos (y habré hecho unos quince tests, probando varios servidores distintos), me preocupa también que he observado mucha fluctuación en la velocidad. Pensaba que la fibra era mucho más estable que otras tecnologías.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes mejor ping a Madrid ya que ptv sale a internet a través de Madrid.

Con respecto a la velocidad, he probado una conexion de un amigo con el giga simetrico y se quedaba en 850 aproximadamente, probablemente por limitación del propio router. Y eso que es un Asus decentillo. No sé como irá con el zte que ponen ellos.

🗨️ 6
Jumbotron

Bueno, yo también tengo un buen router, un gigabit AC1900 de Asus. Ya que me confirmas que la conexión de tu amigo es de 1 GB simétrico, mañana mismo llamaré a PTV para preguntarles por qué nosotros solo tenemos 500 megas de subida. Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que si contratas 1 giga simétrico y no te llega es culpa de PTV. Pero tampoco es un drama, ¿no?

🗨️ 1
Jumbotron

Yo no he dramatizado. Simplemente he observado lo que ocurre en mi caso particular. Por la razón que sea, actualmente, de subida solo tenemos 500 megas cuando en teoría deberíamos tener 1000. Eso es una anomalía, y por eso voy a preguntarles.

BocaDePez
BocaDePez

El router en concreto es el mismo que el mio, un ac1200.

Prueba a conectar directamente sin router y haz el test de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que saldrias de dudas llamandolos, porque parece que no tienes muy claro lo que has contratado y me temo que tampoco el precio, ¿no te parece?

🗨️ 1
Jumbotron

El titular del contrato no soy yo, lo es otro miembro de mi familia, que delega en mí cuando necesitamos atención técnica de cualquier tipo. Como dije en mi primer mensaje, somos clientes de PTV desde hace años, con Internet incluido, lo que significa que hemos pasado por muchas velocidades de la conexión durante estos años. No somos unos clientes nuevos ni nuestro contrato lo es; de ahí que no sea tan sencillo como lo expresas. Pero, efectivamente, llamarles es lo que debo hacer y haré.

BocaDePez
BocaDePez

(1) Para nuevas altas. Disfrute GRATIS nuestra Promo Fibra de 1.000 Mb/500 Mb durante los 6 primeros meses.

¿Eso es un estracto de la pagina de IPTV estas seguro de que tienes contratado 1Gb simétrico? Si en tu contrato asi lo pone, como han comentado anteriormente deberías de llamarles.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y otra cosa desde que dispositivo estas haciendo las pruebas? Si es a través de WIFI es muy difícil que llegues a 1gb con el router que mencionas. Si es por lan y con un pc cuyo disco duro principal sea un disco duro mecanico de portatil o algo viejo es posible que tampoco consiga llegar a 1gb/s en el poco tiempo que dura el test. Si lo haces desde un SSD entonces no tendrían escusa.

🗨️ 2
Jumbotron

Olvidé mencionar ese dato importante, cierto. Es como dices: desde un PC, con un ssd como disco de sistema, conectado por cable al router Asus RT-AC68U.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a conectarlo directamente a la ONT. Desconectando el Router para que no haya más dispositivos usándolo. A ver qué resultados salen.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo amigos con PTV en Málaga, y cuando han llamado porque no les llegaba la velocidad les han dicho que probaran con ookla seleccionado el servidor que tiene ptv en madrid. También le dijeron que se asegurara de que el cable que usaba era de categoría 6. Que no garantizaban que probando con otros servidores le llegaría el máximo. Por otra parte, si haces test de velocidad dentro de tu LAN entre equipos ¿te llega a 1gbps?. Es que yo dudo que incluso en mi casa que mis tarjetas de red den el tope teórico. Y sobre la subida si que es extraño, si en contrato tenías 1/1gbps tendría al menos que rondarlo. Lo que está claro es que GPON no soporta más de 2.5/1.5gbps para el total de clientes que cuelguen de un único pon. Ahora telefónica y otros ISP están haciendo pruebas con 10GPON que aumenta el caudal. Es algo así como el overbooking, se oferta más de lo que se puede dar ya que se espera que no todos los clientes a la vez van a usar el máximo ancho de banda total del pon.

🗨️ 9
mceds

Entre 930 y 950 mbps debería dar, siempre que los discos duros estén a la altura.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso se podría crear un RAMDisk y probar a instalar ahí el navegador para salir de dudas.

🗨️ 7
mceds

Un RAMdisk e IPERF o herramienta similar son lo mejor para hacer este tipo de tests. Sobre todo ahora que la peña suele tener 4 GB mínimo de RAM.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jumbotron

Bueno, pues acabo de hablar con los de PTV por teléfono, y ya sé cuál es mi caso. Ellos comercializan actualmente tres tarifas de FTTH: plata, oro y platino (50 megas, 300 y 1000 respectivamente, simétricos los tres casos). A nosotros, como clientes antiguos, nos han dejado la tarifa ORO Plus, que actualmente no comercializan para nuevos clientes (1000 megas de bajada y 500 de subida).

He preguntado cuánto nos costaría el cambio a la tarifa platino (1000 simétricos). Subiría nuestra factura unos 7 euros todos los meses. Así que seguimos como estamos, que, la verdad, no está nada mal. XD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la bajada ya te da lo que tiene que dar?

🗨️ 5
Jumbotron

Pues la verdad es que no me he acordado de eso en todo el día, hasta que he visto tu mensaje. Acabo de pasar el speedtest de Ookla desde la aplicación que tienen para sistemas Windows unas pocas veces, y los resultados han sido bastante malos, sin importar a qué servidor me conectaba. Incluso si hacía el test con el servidor PTV de Madrid, me daba bajas velocidades, relativamente hablando. No ha llegado a los 500 megas de bajada en estas pruebas que acabo de hacer. La subida, mejor, muy cerca de los 500 contratados.

Lo curioso es que los tests que hice los primeros días que tuve la fibra instalada sí me salían las velocidades prácticamente clavadas: más de 900 megas de bajada y algo más de 500 de subida es lo que frecuentemente veía al correr el speedtest.

Quiero pensar que se trata de un episodio transitorio. Lo malo es que ahora está el fin de semana de por medio. Si el lunes veo que no ha mejorado la cosa, tendré que llamar para que me den asistencia técnica en relación con esto.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Aun conectándote directamente a la ONT? Espero que si, que sea transitorio. 😕

🗨️ 2
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me instalaron la fibra hace un par de semanas, soy cliente nuevo 1000 G / 1000 G simetrico.

Me pasaba como a ti , los test de bajada eran inestables , pero en realidad no es problema del ancho de banda de tu linea, sino que la mayoria de los servidores de speedtest estan colapsados.

yo solo consigo que me muestre el ancho de banda real en dos servidores ( comvive (madrid) y tuenti españa (madrid))

para realizar una prueba limpia, reinicia el ONT, desconecta el cable de red del ONT al router y conectalo del ONT a tu pc.

Este test que te pongo esta realizado con con el router ZTE conectado al ONT, un cable de red CAT6 desde el router a otro router que tengo en mi cuarto archer c1200 puesto en modod ap, pero me da resultados identicos si me conecto directamente al ONT.

7297780171
BocaDePez
BocaDePez

Hola, supongo que eres de Málaga y tienes procono. Yo tb soy cliente viejo y sigo con cable. En qué zona están pasando los clientes a fibra? Yo vivo por cruz Humilladero y abandonados totalmente.

🗨️ 2
Jumbotron

Hola:

Nosotros estamos en la calle Martínez Maldonado. Yo les llamé por teléfono hace varios meses para preguntar si podían darme alguna información acerca de cuándo nos actualizarían a fibra, dado que ya todas las grandes operadoras llevaban tiempo ofertando la fibra y que ellos (PTV) llevaban largo tiempo con sus planes para instalar la fibra a sus clientes. Quien me atendió tomó nota de mi consulta. Pasados unos días me llamaron de vuelta para informarme que mi zona estaba ya proyectada para enero de 2018, fecha que ya quedaba relativamente cercana. Y, efectivamente, no me mintieron, pues durante el pasado enero fue cuando el técnico instalador nos llamó para hacernos la nueva instalación.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Yo tengo lo más "baratito" 10/1 mbps + linea tlf. y les llame hará 5 meses para pedirles "de buenas maneras" que me subieran a 20/1 hasta que pusieran la fibra. La que me atendió me dijo que por calle la Unión/los Tilos no me podía dar fecha y que nanai de subirme a 20. Me dió la sensación de que les estaba molestando la petición. Supongo que con la fibra tendrán que subir las conexiones mínimas. Esperaré entonces, son los más baratos y la conexión me va bien dentro de lo que hay.

Lo dicho muchas gracias por la información