BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet de las cosas, interconectividad 5G para todos los aparatos y privacidad

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera abrir este hilo para que la gente comente y aporte sus ideas sobre el 5G y el internet de las cosas. Se dice que todos los aparatos estarán conectados, millones, incluso los electrodomésticos, via 5G.

No me queda muy claro si te compras una lavadora, por poner un ejemplo alejado de un PC… y esa lavadora se conecta al 5G ¿que llevará una SIM? ¿o se conectará directamente a la red sin necesidad de SIM? ¿Y qué datos transmitirá? ¿Y transmitirá esos datos sin mi permiso? Porque si es así… todo el mundo se va a enterar de cuando me lavo la ropa y en qué casa estoy, a que hora lavo y cuánto he gastado de agua por ejemplo. ¿Esos datos con quién se van a compartir? ¿También sin mi permiso?

Si llegamos a este estado policial de control absoluto y sin intimidad alguna ¿tendremos la posibilidad de poner inhibidores para cortar las comunicaciones del aparato? ¿nos tendremos que enfrentar a la posibilidad de que un aparato no funcione si no se conecta al 5G?

No creo que esto pase ahora mismo, pero si puede ser nuestro futuro en 15 años.

Sería conveniente hablar del tema, y comentar nuestros puntos de vista para estar preparados ante lo que nos espera.

Saludos

superllo

¿Posible hilo spam?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta.

Josh

Fácilmente, pero no lo sabemos. En el momento que se saque algo de la chistera baneo y se deja el hilo si hay tertulia ;)

🗨️ 2
Emad

Pues pensadlo mejor. La mayoría de los usuarios son personas totalmente ajenas a estas cosas y a duras penas consiguen utilizar bien los dispositivos.

Yo tengo interruptores (enchufes) con wifi, programables vía app, y me he dado cuenta que el autor de la aplicación tiene acceso a mi ubicación (esto si no mires bien los permisos concedidos) Y la cosa no queda aquí… anteriormente me avisaba que hay una cámara IP conectada por wifi tambien.

También es posible que mi proveedor de conexión a Internet esnife los datos de mi red wifi.

Así que Mister @Josh te das cuenta que las cosas cambian y se multiplican los dominios donde estas tecnologias penetran

Mucha suerte,

🗨️ 1
superllo

Había una respuesta con cierto tufillo.

BocaDePez
BocaDePez

El Iot hace realidad el dataismo. Esta nueva religion no venera ni a dioses ni al hombre: adora los datos. Los dataístas creen que todo lo bueno (incluido el crecimiento económico) depende de la libertad de información. Si queremos crear un mundo mejor, la clave es liberar los datos. El flujo de información es el valor supremo y la libertad de la información es "el mayor bien de todos".