BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Internet para 3 ordenadores con Win XP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me disculpo en primer lugar pq seguramente esta pregunta ha sido respondida mil veces, pero como sólo puedo conectarme un rato en casa de un amigo no tengo tiempo de leerme todo.

Al tema, quiero contratar ONO 1Mega y una vez que me den el cable modem, voy a una tienda de informática y que pido?, pues sólo tengo una tarjeta de Ethernet y 3 ordenas sin tarjetas de red. Me interesaria saber cuantas tarjetas de Ethernet o de red necesito más, que tipo de cable comprar, router, hub o swich. Y si no es mucho pedir decirme una pagina donde pueda seguir un esquema para configurar los ordenas una vez que compre todo.

Muchas gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eN1Gm4

1º Necesitas una tarjeta de red para cada ordenador, si son 3 pues 3 + otra tarjeta donde vaia el cablemodem, asi k kedaria en 4.

2º Con el tema del cablemodem puedes intentar buscar un router de cable pero puede k no te sea facil conseguirlo. Así pues yo te recomiendo k kojas el modem k te de ONO y te pilles un switch, a ser posible 3com. Necesitaras tener un pc k haga de proxy y este siempre tiene k estar encendido para k los demas tengan internet puesto k se encargara de repartir el trafico.

3º Respecto al cableado... puedes obtar por un sistema wireless y no tendras k tirar un metro de cable o usar el sistema clasico de cable UTP o FTP de categoria 5 (apantallado mejor si puedes). Si no sabes crimparlo o no dispones de crimpadora mejor sera k digas los metros de cable k necesitas (1 para cada ordenador, k va de la tarjeta de red de este al switch).

4º La configuración del proxy y demás. Lo mejor es k leas un pokito, alguna faq. Yo te puedo dejar lo basiko.
En el ekipo k haga de proxy tienes k habilitar el compartir conexiones a internet k se hubica en las propiedades avanzadas dentro de Mis sitios de red.
Deberias de asignar una IP a cada maquina, mascara e subred y puerta de enlace en las makinas k kuelguen del "server" (el pc k no se paga)

IP1: 192.168.1.2 (PC K NO SE APAGA)

IP2: 192.168.1.3
IP3: 192.168.1.4
IP4: 192.168.1.5

mascara de red para todos los PC`s 255.255.255.0
puerta de enlace para los 3 k kuelgan 192.168.1.2

Pueden kedar muchas cosas en el aire... pero a grandes rasgos esto es mas o menos lo k necesitas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Intentare ir buscando los elementos, pero una duda, si encuentro un router para cable, ya no sería necesario tener un ordenador de servidor y no haria falta tenerlo encendido siempre no?, a parte me ahorraria una tarjeta de red?

Un saludo y gracias por la informacion tan detallada

🗨️ 1
InoculateIt

Aparte de poder compartir la conexión sin tener siempre encendido un ordenador, actúa como cortafuegos (en la entrada de la conexión), por lo que te evitarás muchos problemas.

En cuanto a la configuración, es muy parecida a lo que te dicen en el post anterior, pero con la diferencia de que la puerta de enlace predeterminada es el router (tienes que indicar la IP del router).
Si el router dispone de servidor DHCP no tendrás ni que condigurar eso, ya que los ordenadores cogeran la IP y todos los datos (IP, máscara, DNS y Puerta de enlace) desde el router.
Aunque si quieres controlar los puertos usados en cada ordenador para, por ejemplo, p2p, es mejor que les pongas IP's fijas al estilo de lo que te han dicho antes.