BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Instalar el software original Mobile Partner en el Huawei E160 de Orange

Josh

El software que Orange distribuye con el módem HSDPA Huawei E160 es algo pesado al ejecutarse. Podemos reinstalar el software original con el que Huawei vende este módem libre.

Importante

  • Este proceso no libera el módem, que seguirá atado a Orange
  • Existe el riesgo de inutilizar el módem si se interrumpe el proceso. Cualquier responsabilidad es tuya y Orange probablemente no te de soporte.
  • Se actualizará el firmware a la última versión (11.604.21.05.314 en el momento de escribir esto).
  • No hay posibilidad de actualizar el HSDPA de 3,6 a 7,2 Mbps, según Huawei

Proceso

  1. Desistalamos el software de Orange y cualquier versión de Mobile Partner
  2. Descargamos desde aquí el fichero E160 Client Software UTPS-V100R001B031D02SP01C03
  3. Con el módem conectado, lo ejecutamos y vamos dándole a Next, con mucho cuidado de que no se interrumpa la operación.
  4. Una vez finalizado y cerrado el programa, desconectamos el modem, esperamos unos segundos y lo volvemos a conectar.
  5. El sistema operativo lo detectara, ejecutamos el autorun.exe
  6. Se instalarán los drivers y el Mobile Partner.
  7. Configuramos en el Mobile Partner el APN de Orange

A disfrutarlo

Más info sobre el Huawei E160 en el wiki.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno, gracias.

Por cierto porq cada operador tiene su propia aplicacion? no lo entiendo, no es mas facil usar la original de Huawei por ejemplo y poner el logo y ya esta?

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque asi tienen una misma aplicación para todos los modems y les es más fácil dar soporte a cualquiera

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, se supone que si en vez de instalar ese instalo el de mac funcionaria de la misma forma que cuentas?? por que yo al hacer eso me da un error como que no detecta el modem, tengo XP SP2

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tuve que hacer todo según lo indicado pero manteniendo el programa original de Orange instalado. Si lo desinstalaba se desinstalaban también los drivers del módem, por lo que desaparecía del sistema y no lo detectaba. Es el software de Orange el que hace que el sistema operativo detecte el módem.

BocaDePez
BocaDePez

Dos preguntas:

Si hago lo que hace el tutorial, cuando quiera instalar el módem desde cero en otro pc ya llevará dentro el programa de Huawei o seguirá con el de Orange?

Si efectivamente cambia el instalador que lleva dentro, puedo volver a ponerle el de Orange?

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo, si alguien quiere liberar el módem primero, yo lo he hecho sin problema siguiendo las instrucciones que se indican en la siguiente web

Respecto a esta última pregunta sobre el programa, supongo que quien la hizo ya no está interesado, pero si alguien lee este post como hice yo hace poco y quiere tener respuesta, contesto: el modem llevará instalado el nuevo programa y el de Orange habrá desaparecido. Para volver a poner el de Orange habrá que buscar un tutorial y los archivos necesarios, ya que esta instalación no tiene vuelta atrás.

Muchas gracias por el post inicial. Me ha venido de perlas y me funciona a la perfección! aunque, eso sí, haciendo estos cambios:

1. Desinstalamos el software de Orange y cualquier versión de Mobile Partner (NO. Al desinstalar el software de Orange del PC se desinstalan tb los drivers y el lápiz desaparece como módem entre los hardware. Al final quito sólo el Mobile Partner y dejo el de Orange)

2. Descargamos desde aquí el fichero E160 Client Software UTPS-V100R001B031D02SP01C03

3. Con el módem conectado, lo ejecutamos y vamos dándole a Next, con mucho cuidado de que no se interrumpa la operación.

4. Una vez finalizado y cerrado el programa, desconectamos el modem esperamos unos segundos (ahora desinstalo el software de Orange del PC para que pueda ejecutarse el nuevo fichero), y lo volvemos a conectar.

5. El sistema operativo lo detectara, ejecutamos el autorun.exe

6. Se instalarán los drivers y el Mobile Partner.

7. Configuramos en el Mobile Partner el APN de Orange (o de las compañías que queramos si ya hemos liberado el módem)

Saludos, Ana.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Bueno, soy de Ecuador, me compre un modem de porta, pero estaba inactivo, lo flashee, pero cuando le desbloqueo me sale error. En un principio, antes de Flashearle, se me desbloqueó, pero quiero cambiarle de operadora, y por eso lo hice, ahora no funciona, está bloqueado, intenté hacerlo 5 veces, y de las 5, una funcionó (antes de flashearle) ahora ya no se que hacer.

Puedes ayudarme para habilitarle al modem.. el modelo es Huawei E160.

Espero tu respuesta

Gracias

Ma Elena

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un modem de Orange que compré hace un par de años.... nunca me ha ido fino del todo, en Windows siempre ha dado demasiados problemas, ahora en Mac lo uso con el Mobile Partner y va mejor pero yo creo que todavía le falta un poco....

Había decidido atreverme a actualizarlo siguiendo tus instrucciones, y me he encontrado que el firmware ya no está disponible desde el link que diste (y he rebuscado por la página Web de huawei y tampoco lo he encontrado). Puede ser que alguien que lo haya descargado me lo pase (o si alguien sabe dónde está que me de link actualizado).

Gracias y un saludo.

ubanov (ubanov.wordpress.com/)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo el E160 desbloqueado, pero al intentar bajar el nuevo soft generalizado de Huawei el link está muerto.

¿Sabe alguien donde encontrarlo?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi data car me dice la computadora que no tengo el java compatible

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Tengo un modem E160E y creo que me da problemas por culpa del maldito software de Orange y quiero quitarlo. ¿Puedes aconsejarme que firmware tengo qu utilizar? El que he visto que has puesto en el post ha caducado y no tengo ni idea de cual me tengo que bajar. Si me ayudas estaré eternamente agradecido.

Gracias de Antemano, un saludo,

Marco

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he encontrado este post que hace referencia a la duda que yo tengo, y aunque ya es de hace unos meses espero que alguien me pueda echar una mano.

Tengo un modem Huawey e160e de orange, lo cogi hace 3 años con internet everywhere prepago, con la idea de poder usarlo con el portatil en salidas de fin de semana, pero la verdad que nunca me ha funcionado ni medio bien, en la mayoria de pueblos donde lo he usado una cobertura fatal, tirando a desesperante, cuando mi hermano con su modem de vodafone navegaba perfectamente. Y eso por no hablar de que cuando te descargaba correo te lo tarificaba aparte, y cuando te dabas cuenta te habias quedado sin saldo, luego tenias que llamar y estar 3 horas hablando con 14 operadoras hasta que al final te devolvian la pasta, vamos una odisea.

Total que he pensado en usarlo con otro operador, y el otro dia lo libere, y creo que fue todo bien, pues todos los pasos me salieron tal cual decia el tuto que segui, sin darme ningun error ni nada. No lo he podido probar por que no tengo ahora a mano otra tarjeta de otro operador, y he pensado en comprar una de yoigo, que comprando solo la tarjeta cuesta 20 €, y son los 20 que te trae de recarga, vamos que la tarjeta sale gratis, solo pagas lo que trae de recarga.

Ya me he estudiado el tema de instalar el nuevo software que viene normalmente en los huawey, e incluso tengo descargado el software en mi pc, pero el problema es que no tengo claro como desinstalar el software viejo, he buscado por las opciones y dmas y no veo la manera, a ver si alguien me podria orientar.

Muchas gracias de antemano y un saludo

🗨️ 1
vukits

esto.. en Panel de Control-> Agregar/Quitar Programas, digo yo :-/

BocaDePez
BocaDePez

Eso me da la opcion de desnistalar programas instalados en mi pc, pero esto viene instalado en el modem, no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por el post, tengo un problemita con el e160, a ver si me puedes dar una mano.

Conecto el modem y me autoinstala los drivers y el software que trae por defecto (hasta ahi bien), el tema es que luego ejecuto el software y no ve el modem conectado, he probado con otros programas y tampoco lo ven. Cuando busco el modem en el explorer de windows tampoco lo ve (siendo que en otros modems me muestra como si fuera otra unidad de disco y los archivos que lleva dentro). Que puedo hacer? Pensaba que haciendo lo que dices en el post solucionaria pero no lo veo viable porque el tema es otro. Escucho ideas... Salud2