BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalaciones de Movistar hechas un asco en la zona de Benalmádena / Fuengirola

juan10

Después de varios intentos de dar de alta línea nueva he acabado por desistir. Me han puesto cientos de escusas, he perdido un montón de minutos y, después de un mes intentando solicitar alta nueva de línea y adsl todo sigue exactamente igual. Una vergüenza, pero ya sabemos bien como funciona esto.

Estuve indagando al respecto y lo que ocurre es que tienen una saturación de línea brutal: una torre sirviendo a una zona como Benalmádena acaba por saturarse y no tienen hueco para nuevas altas, con lo cual el que lo intenta entra en "la cola" a esperar a que alguien se dé de baja y tengan slot para él/ella. Hay gente que lleva "AÑOS" esperando, no es coña.

Hablando con la vecina de al lado también me contaba que cuando llueve o hace viento la conexión casi desaparece. Me dí una vuelta por la torre en un día de viento y claro, era de esperar: la puerta abierta de dicha torre pegando portazos, abierta a la intemperie, con todos los cables a la vista, lista para el sabotaje de cualquier gracioso. Pero es que además, un técnico de Movistar me comenta que la red está hecha un asco, por eso los cortes y están a la orden del día.

Y mientras tanto, los cientos de abonados pagando por algo que está hecho un asco.

Esto se puede reclamar a Consumo? Pasé por el Ayuntamiento de Benalmádena y no me hicieron ni puto caso. Forwardearon el tema a Movistar, pero claro, en Movistar estos temas se difuminan y nadie los atiende.

Si alguien en la zona se quiere unir para hacer más masa y poder llevar esto hasta donde sea necesario que avise. No puede ser que nos dejen incomunicados tanto a los que pagan como a los que quieren hacerlo y no puedes. Que solucionen de una vez este problema que viene de hace años!

Qué pasada.

BocaDePez
BocaDePez

En Fuengirola 3 cuartos de lo mismo... He andado de pelea en pelea con todos los técnicos y dice que su red aqui no da para mas de 3mb...

Me uno a cualquier inciativa.

Saludos,

Miguel Ángel

🗨️ 2
juan10

El problema va desde Benalmádena hasta Fuengirola.... Es una densidad de población tremenda la que se está viendo afectada! Pero es que además, tampoco puedes contratarlo con otros proveedores porque todos dependen del monopolio de red que tiene Movistar, ergo el servicio iba a ser igual de cochambroso.

Montamos un Change.org/es? No puede ser que haya gente pagando por esta mierda de servicio y que los futuros clienten tengan 1. Que pasar por este calvario y 2. Saber lo que les espera: interrupciones y cortes cada vez que haya mal tiempo. Internet es un derecho coño!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que los otros operadores se gasten el dinero y monten redes propias.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en can pastilla (mallorca) tenemos mejor suerte es un semisotano q cuando llueve se inunda pero no se corta la conexion ^^

BocaDePez
BocaDePez

El tuyo es un ejemplo más de en qué utiliza Telefónica Movistar los 15 euros mensuales de cada cliente, supuestamente en pago de mantenimiento de la red.

Son 330 millones de euros mensuales (¡unos 55.000 millones de pesetas mensuales!) que deberían usarse exclusivamente en mantenimiento y no se hace.

Ayer paseando por Madrid vi una "caja de pares", por llamarla de alguna forma, toda al aire y rota. Lo curioso es que en 2008, según Google Street View estaba igual !!!!

Imagen original en http://img191.imageshack.us/img191/782/cajaparesabierta.jpg

Suponiendo que haya 20 vecinos en ese portal, 20 vecinos x 15 euros mensuales/vecino x 12 meses/año x 5 años = 18000 euros solo de esa caja.

¿No han podido arreglarla después de pagar 18000 euros? Las autoridades españolas, o en su defecto la Comisión Europea, debería quitarle a Telefónica las líneas.

🗨️ 1
juan10

Es una pasada... Y claro, si te niegas a pagar el mantenimiento te cortan el servicio. Pero qué diablos "mantienen"??! La caradura?

BocaDePez
BocaDePez

La Caja de mi fachada tiene la edad de la casa: 35 años.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me tuvieron esperando un técnico el tiempo de prueba hasta que entro en vigor la permanencia... entonces me mandaron un técnico y me dijeron que eso es lo que había... Hasta 10mb si... pero que la linea que ellos tenían ahí era hasta 3mb... Luego ya si te quieres ir es cosa tuya... Paga permanencia...

Asi que cuidado con las contrataciones de Movistar en Fuengirola... Sobre todo por la Zona de Miramar... que esta algo mas alejada de la central.

Ahora toca aguantarse y esperar a que quieran renovar las lineas... Creo que Orange si tiene cobertura directa por algunas zonas de Fuengirola.

Saludos.

juan10

Fijáos lo que dicen en Menéame (he subido este hilo ahí):

#2 Y yo constato el echo, cuando había mal tiempo siempre llegaban los microcortes, ¿motivo? la dichosa caja de pares estaba hecha unos zorros.

Venía la subcontrata de turno y me cambiaban de par, pero poco me duraba la alegría y volvían a probar en otro, pero nada, estaban todos hechos una mierda.

Un buen día se me ocurrió decirle al chico (en tono cortés pq despues de tantas visitas me los conocía a todos) "Voy a tener que reventarla a martillazos para que cambies la caja y tendrás a 20 vecinos reclamando".

Se ve que di en el clavo porque no se si lo de dentro seguirá igual, pero la caja es diferente y desde entonces se acabo estar puteado con el mal tiempo.

El camino de enmedio sería cortar un puñado de pares que hay en la caja (que está completamente abierta) y, cuando se quejaran 100 usuarios de lo mismo ya veríamos si Movistar se pone o no las pilas. Yo me he dado de alta con un proveedor local que funciona bastante bien por cable (oncable.tv, pero sin línea fija), pero si fuera usuario de Movistar lo tendría clarísimo, vamos. Pagar un servicio de hasta 10Megas cuando en realidad ofrecen hasta 3 es UN TIMO en toda regla.

Si alguien se anima a darle a las tijeras adjunto dónde está la caja que sirve a toda la zona. Se iban a poner contentos estos caraduras. Aunque claro, putadón para los que sufran este corte si no están al tanto de esto.

Aquí va la foto de la caja de pares que sirve a toda la zona:

cl.ly/image/0V1j1n2V3Y0i

BocaDePez
BocaDePez

Si es un pueblo pequeño Movistar igual no le interesa renovar la red para unos pocos porque le sale caro y lo mantiene así hasta que acabe por romperse del todo. Yo creo que sí que se podría reclamar un servicio de voz pero no sé si de adsl también. Lo que habéis puesto del mantenimiento de la línea es verdad, pero si por ejemplo, eso que habéis puesto de la caja, las líneas de ahí funcionan correctamente, Movistar no tiene por qué arreglar nada, ya que está dando el servicio que dice.