BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir la instalación del router lejos de la roseta óptica

Antonio Jesus1

Actualmente tengo ADSL indirecto con Jazztel, y la instalación es un poco engorrosa: tengo en una pared del salón el PTR, y de allí sale un cable hasta el router, que está en la pared de enfrente (el cable va pegado a la pared de la derecha hasta la pared de enfrente), ya que en la pared donde tengo la roseta tengo el sofá, y en la de enfrente los muebles y la tele, ya que allí está la toma de antena.

Me han ofrecido pasar a fibra indirecta y mi duda es si el instalador podrá poner un latiguillo suficientemente largo que vaya desde esa misma pared (supongo que la roseta óptica irá donde está el PTR) hasta la de enfrente, tal y como lo tengo ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Puede poner la roseta de fibra junto a la toma de antena e ir directo

Astor Caso

En casa de un familiar tiene dos PTRO. Uno que puso Movistar (también tiene fibra indirecta) junto a los PTR de cobre en la entrada del piso y luego otro donde la roseta principal en el salón que puso la operadora.

A malas se puede llevar el cable de fibra directo hasta donde vayas a poner el único PTRO.

BocaDePez
BocaDePez
2

Puedes pedirle al técnico que te instale el PTR óptico dónde tú quieras

BocaDePez
BocaDePez

El PTR de fibra puedes pedirle al instalador que te lo ponga donde quieras. Anteriormente, en fibra indirecta tenía que ir primero un técnico de Movistar, te ponía el PTR óptico donde tuvieses el PTR de ADSL y luego iba un técnico de la operadora con quien hubieses contratado y te sacaba otra cable de ese PTR que había instalado el de Movistar y te ponía otro PTR óptico donde quisieses.

Ahora ha cambiado y para fibra indirecta ya no hace falta que vaya ningún técnico de Movistar (y las ventajas que eso supone, ya que los plazos que maneja Movistar para las instalaciones es de vergüenza), por lo que te irá solamente un técnico de Orange/Jazztel y te pondrá el PTR de fibra donde tú quieras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde cuando a cambiado eso ?? Porque yo contraté indirecto hace apenas 2 semanas y vino primero el de Movistar…a pasar el cable de su CTO al PTRO…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con qué operadora?

el-xalso
1

El PTR óptico te lo pueden poner donde quieras. Meten el cable de fibra por los conductos internos de tu casa, hasta alguna salida (de normal cualquier roseta telefónica) y ahí al lado te ponen el PTR de fibra.

Vamos, que si hay una roseta de teléfono donde dices del sofá, y quieres poner el router allí, pueden pasarte el cable de fibra por los conductos telefónicos internos hasta esa roseta. Y ahí instalarían el PTR.