BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa para poner subtitulos a video que permita elegir color de fondo y de texto

Ketere

¿Que programa utilizais para poner los subtítulos a un vídeo? Estoy probando HandBrake, pero no veo opciones de elegir color y fondo del texto.

Me gustaría poner un fondo negro y letra amarilla para que se vea bien.

rbetancor
1

SubTitle Edit … es de lo mejor que hay para eso, sino quieres hacerlo a manoplo con el ffmpeg.

🗨️ 8
eth0

Como alternativa, si tienes un poco de paciencia y te curras un poquito los prompts, puedes pedirle a ChatGPT que te haga un código en Python para hacer exactamente esto. Seguirás usando ffmpeg, pero en masa en vez de uno por uno y picando código de cada vez. El otro día conseguí hacer uno para extraer códigos de vídeo y el link directo de una web únicamente con ChatGPT y paciencia.

🗨️ 1
rbetancor

Uso SE principalmente por Whisper … una pena que el WhisperX no tenga la misma cantidad de idiomas que Whisper … el trabajo es brutal el nivel de acierto … pero WhisperX es mucho más preciso con los timmings.

Ketere

muchas gracias! lo he hecho con subtitle Edit. es muy intuitivo. en los ajustes se puede elegir el color/tamaño/tipo de letra de los subtitulos. también poner una caja opaca detras y que se lean mejor.

pero a la hora de quemarlos con ffmpeg hace cambios, la caja opaca de vuelve medio transparente.

tendré que seguir investigando, espero que se pueda hacer.

gracias

🗨️ 5
rbetancor

Yo no quemo los subtítulos, los incrusto, así luego ya es cuestión del reproductor que uses (Plex en mi caso) para que los muestre de una forma u otra.

🗨️ 4
Ketere

a ver si me entero… quemarlos es que estén encima del video.

incrustarlos? tienes el archivo de video .mp4 por ejemplo, y el de subtitulos .srt por separado?

es un video que quiero subir a YouTube y quiero que se muestren siempre los subtitulos.

gracias

🗨️ 3
lhacc
rbetancor
🗨️ 1
Ketere