BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Iniciar linux sin LILO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un problema y pienso que a lo mejor podeis ayudarme. Tengo un pc con 40 gigas de disco duro y windows xp. Ha llegado un punto en el que estoy hasta los cojones del windows pero como mi ordenador lo utilizan tambien mi padre y mi hermano me gustaría consrvarlo (de momento). Me gustaria iniciar linux cuando yo quisiera, pero de manera "transparente" a mi familia. Como no quiero utilizar lilo ni ningun gestor de arranque, pregunto si hay alguna manera de iniciar linux con un diskette de arranque, arrancando windows cuando la disketera estuviera vacía.
Otras dudas:
si le dejara 10gb al linux, cuanto deberia dejar de swap?
creeis que el opensuse sería una buena opción para comenzar en linux?. Me considero un usuario medio de windows que lo ha treasteado bastante.
Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

podría ser poner en el Lilo que la primera entrada sea la del XP.

Así tu familia no tendría que hacer nada, ya que por defecto arranca el XP. Además si pones un timeout pequeño en el Lilo tu familia apenas notará la pantalla del gestor del arranque ;)

Saludos 8)
P.D: Tampoco te pases, que puedas elegir GNU/Linux en el inicio ... :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Me imaginaba que se podría hacer algo así con el lilo, pero lo que me gustaria sería algo como poner el diskette-->arranca linux; no ponerlo-->arranca windows.

🗨️ 3
anthrax

Prueba a usar el comando mkboot para crear un diskette para arrancar el GNU/Linux

Una opción más complicada podría ser usar la utilidad mindi para hacer lo mismo

Saludos 8)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias otras vez :-) , voy a googlear un poco lo que has comentado.

🗨️ 1
anthrax