BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Inconvenientes de estar en zona HFC de Vodafone

Blademaner

Según me han podido informar algunos compañeros, si en la zona donde vivo hay cableado de Ono y me porto a Vodafone seguramente me pondrán HFC.

¿Sabéis que desventajas aparte de la simetría se tienen con esta tecnología? He ido a varias tiendas de Vodafone y me han dicho cosas diferentes, en una que ponen deco 4K y las prestaciones son iguales a las de Movistar y en la otra que el deco no es 4K y que no se puede grabar.

¿Algún compañero puede confirmarlo?

Bramante
1

En lo que concierne a la conexión y, dejando aparte lo que comentas (simetrías artificiales por parte del operador), apenas vas a notar diferencias apreciables entre HFC y FTTH. Si HFC va como debe, tendrás los mismos valores que con FTTH.

No obstante, si yo tuviese acceso a ambas tecnologías, me decantaría por FTTH.

Respecto a los equipos de TV, no te puedo ayudar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si te decantas por fibra , entonces no es tan igual como dices .

El cable es HORROROSO.

Latencias altas , colapso , fluctuaciones , falta de estabilidad y velocidad .../ una soberana mierda .

La fibra no tiene ninguno de esos problemas . Fin de la historia

🗨️ 4
Bramante

Pues muy bien, campeón.

mceds
2

Además, el coaxial se despega de la pared por las noches y, si detecta un bebé, se enrolla a su cuello y lo estrangula.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Las cableras españolas le han dado muy mala fama al HFC.

El tiempo que estuve con ONO funcionaba bastante peor que el ADSL (excepto por velocidad, claro). Microcortes todas las noches y el CPE se colgaba que daba gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con el coaxial tengo pings de 8 ms así que no inventes

superllo
1

Simetría y 1 milisegundo más de latencia. En cuanto al 4K creo que lo tienen en toda su red.

Tnz
1

Si vas a ser nuevo cliente Vodafone, te pondrán ya el nuevo deco de Vodafone, que es 4K.

AsmGuy
1

Con HFC puedes tener 600/600 sin problema. Otra cosa es que consigas que te pongan esa velocidad.

Con respecto al deco, el que yo tengo es FHD y puedo grabar 3 canales distintos al mismo tiempo (o grabar 2 y ver un 3ro).

Los posibles decos de los que tengo noticia son:

  • Linea Vodafone: TIVO, graba en disco local hasta 3 canales a la vez
  • Neba Vodafone, ono-vodafone: TISSEN, no graba y solo ve ultimos 7 dias.
  • Linea ono-vodafone: VELAZQUEZ, 4k graba en nube 30/100/150/300 horas según seas TV Esencial/cambio desde TIVO/TV Extra/TV Total

Lo del deco 4k no tengo claro que sea "mejor" que el TIVO normal:
- El TIVO normal tiene su propia conexión a Internet independiente de la conexión de datos del cliente, con su propio cablemodem interno. Puedes ver en streaming con el cablemodem apagado. El deco 4k se conecta a Internet por RJ45, por lo que usa tu ancho de banda de Internet (unos 16mbps) para ver en streaming (por ejemplo: los programas grabados en nube, HBO, Netflix, Ultimos 7 Dias, etc).
- Dicho de otra manera: el deco 4k REQUIERE conexión de red cableada. No lo puedes poner en una habitación que solo tenga coaxial.
- Al no tener disco interno, en el nuevo deco 4k poner la pausa de una transmisión en vivo solo funciona por cortos períodos de tiempo. Lo mismo la función de rebobinar.
- El TIVO normal te deja grabar cualquier cosa. En el deco 4k hay canales que no te deja grabar por cuestion de derechos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

En según qué zonas desde hace unos meses con el cable de ono dan simetria ya. Desde finales de junio tengo 120 simétricos... más o menos (la subida me da sobre 90mb, pero no me quejo).

Tnz

El deco de Neba FTTH y el de Adsl ya permiten la grabación en la nube, y el deco Velázquez que es 4K, en HFC va conectado por coaxial.

🗨️ 5
yomimmo
en HFC va conectado por coaxial.

Y por ethernet, si no hay conexión de red al router no hay ni grabación, ni últimos 7 días, ni videoclub, acceso a las apps (HBO, Netflix, Foxplay, etc etc)

Ya esta bien de desinformar.

🗨️ 3
Tnz

Por Ethernet va conectado en FTTH, en HFC va por cable coaxial, como el actual Tivo de Cisco.

🗨️ 2
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
Blademaner

Entiendo entonces que ya sea Hfc o Ftth Neba todos permiten grabar ?

Respecto al de movistar alguna limitacion destacable ?

Gracias compañeros !

Jomainbe

Yo tengo HFC (desde los tiempos de ONO) y nunca he tenido problemas y siempre la velocidad contratada y muy estable. Eso sí, la velocidad de subida siempre es una décima parte de la de bajada, en mi caso 50/5 (mientras no activen docsis 3.1 y actualicen los routers). Pero no tengo problemas de velocidad, aun cuando toda la familia está "chupando del bote" (navegando, jugando a consola, descargando ficheros y viendo Netflix). Y la velocidad de subida se echa de menos si vas a enviar ficheros tochos o subir mucho a la nube, cosa que un usuario normal no está haciendo siempre todos los días. En mi caso pagar más por más velocidad no me merece la pena.

🗨️ 19
yomimmo

Para tener 100/100, 600/100 o 1000/100 no es necesario activar Docsis 3.1, de echo todas esas velocidades se dan con routers EuroDocsis 3.0

🗨️ 18
Jomainbe

Pues es lo que nos está vendiendo Vodafone. Qué HdP!

🗨️ 17
Bramante

Ese es el problema de HFC, que la mala fama se la han dado los operadores con asimetrías estúpidas y redes no tan bien mantenidas/dimensionadas como debería.

Por culpa de eso, mucha gente sin demasiados conocimientos, van diciendo a todo pasto frases como las que hemos podido leer más arriba de "...cables de antena..." y demás.

🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bramante
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
lordman
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas. yo tengo hfc, y si bien no estaría mal tener la simetría, todo lo demás va perfecto, conexión 100% estable, ping normal (tampoco juego online, forever alone XD ), y tengo el deco 4k que va de maravilla con mi tele 4k. Tiene tivo con grabaciones, etc como explicaban más arriba. A mí me compensa con el paquete one, tengo la tv total, línea L (25gb) de móvil, roaming en usa (la empresa donde trabajo es de allí y suelo ir una vez al año al menos), el music pass, hbo, tidal y filmin, etc, por eso no tengo pensado cambiarme por la simetría de movistar, que es la otra disponible en mi casa (y que llegó mucho despúes).

tengo 300/30, falta que me pongan los 600/xxx y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coincido contigo. Yo tengo 120/12 de ONO y funciona perfectamente. La simetría es deseable, pero en mi casa la alternativa sería Movistar, con un aumente apreciable de precio. Si se confirma el aumento de velocidad, con el aumento que implicará también en la velocidad de subida, me daré por satisfecho.