BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Incidencia general en la cobertura móvil de Tuenti

BocaDePez
BocaDePez

Tuenti informa en Twitter de una incidencia general que podría afectar tanto a la voz como a los datos.

Tenemos una incidencia técnica en la red que afecta a la cobertura total o a la navegación por datos móviles. Nuestro equipo técnico está trabajando en ello y esperamos resolverlo a la mayor brevedad. Disculpad las molestias.

twitter.com/TuentiES/status/1281210074871009281

BocaDePez
BocaDePez

¿A nivel de cobertura? Supongo que será a nivel de red (Full OMV), fallarán llamadas y/o datos.

De todas maneras, ¿queda alguien en Tuenti aparte de algún despistado y los que siguen chupando del plan colegas?

BocaDePez
BocaDePez

Falla todo desde las 2 de la tarde más o menos. Datos, llamadas, web, app, … Fijo que alguien ha subido a producción algo sin probar y se ha cargado todo. Eso o están haciendo la ansiada transición de infraestructura a Movista y también se han cargado todo. Se comentaba hace tiempo que querían dejar a Tuenti como O2, para simplificar el sistema y no estar con dos pantallas (o algo así dijo el melenas).

🗨️ 2
pepejil

Si la han liado para hacer un cambio crítico (como hicieron en Vodafone Enabler que también hubo incidencias dos días seguidos pero que pusieron vozHD después de eso), entonces son buenas noticias. Igual por fin se han dedicado a no discriminar entre plataformas a los de Tuenti y los han integrado a Movistar y funcione vozHD e igual VoLTE.

Aún me acuerdo cuando Pepephone tiraba de la plataforma de Movistar y había vozHD entre Pepephone y a otros Movistar mientras que Tuenti no tenía esa ventaja. Más ventajas a clientes ajenos a Telefónica, era curioso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si es verdad. A lo mejor han hecho la integración de plataformas y desmontado la plataforma independiente de Tuenti.

Spam

Ya funciona. 7 horas sin servicio. Casi nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre las 13.00 ya habia gente quejandose, mas o menos 9 horas sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, parece que ya funciona, al menos en mi caso. Yo ya he decidido irme de Tuenti, el tipo que la gestiona no me ofrece ninguna confianza. Sí, ha montado O2, pero es que a Tuenti la ha hundido en la miseria poco a poco. Se nota que no les interesa mantenerla funcionando, si no la ha cerrado ya es porque alguien de más arriba no le deja cerrarla. Adiós Tuenti, es una pena, porque estoy desde el principio, desde las pata negra. Cuanto ha empeorado Tuenti desde que llegó Serrahima.

BocaDePez
BocaDePez

No funcionan los datos hoy tampoco, tengo a familiares quejandome que necesitan conectarse y no se que decirles, es increible una caida de 2 dias en OMV oficial de Telefonica.

🗨️ 1
pepejil

Que reinicien el dispositivo.

Bilbokoa

A mi padre ayer a las once y pico de la noche ya le funcionaba. Hoy he probado con más calma y va todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

el movil funciona

pero no funciona la WEB para acceder a tus datos, configuracion , recargar, ver llamadas etc

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo compensan a los prepago que no pudieron llamar ni recibir llamadas y que no tenían contratada tarifa de datos? ¿Van a darles a mis padres 30GB en cada una de sus líneas prepago a las que no pude llamarles teniendo que hacerlo, que encima las tienen metidas en móviles tradicionales 2G? Anda y que les den, en cuanto baje el saldo que les queda los saco de esta compañía. Se nota que pasan de Tuenti y que la quieren cerrar. A paseo, Serrahima.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer también varias horas sin cobertura móvil en Tuenti, no podía recibir llamadas, a veces sí hacerlas. Me di cuenta porque recibí sobre las 22 un SMS de llamada perdida de las 20 horas. Y todavía tardó casi 1 hora más en solucionarse. Calculo que estuve varias horas por la tarde sin poder recibir llamadas. Primero pensé que era cosa de mi zona, miré en Twitter y pregunté en algún foro, pero no había gente quejándose. Hoy ya hay varios tuits de gente afectada, seguramente muchos ni se dieron cuenta. Yo no me habría dado cuenta si no hubiera recibido el SMS de llamada perdida.

Que también es raro, recibes los SMS de llamadas perdidas, tienes cobertura y no puedes llamar ni recibir llamadas. No sé qué lío tienen montado en Tuenti, pero la verdad es que no es normal el número de fallos que tiene, cuando menos te lo esperas te deja tirado. Serrahima se la ha cargado completamente. En fin se nota que todavía sigue con la idea de cerrar la compañía.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Serrahima no se ha cargado nada, desde que cambiaron a full OMV con sistemas propios hace años ha ido todo como el culo. Ya es un milagro que te lleguen los SMS de llamadas perdidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo desde el principio en Tuenti y siempre he recibido los SMS de llamadas perdidas. Bien es cierto que he leído que mucha gente tuvo problemas con ellos. Lo máximo que he padecido es una buena temporada en la que llegaban 10 minutos tarde después de recuperar la cobertura. Y si estaba/está tan mal, que la arregle o si no que la cierre, que es lo que quería hacer. Yo no recuerdo haber estado tanto tiempo con problemas reiterados de pérdida de datos o llamadas en Tuenti. Alguna caída puntual hubo, pero desde que está él hay muchísimas más.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy sábado sigue habiendo gente afectada, pueden llamar, pero no recibir llamadas, también algunos tienen incidencias en datos. En mi caso hoy me va bien. Es como si el problema de Tuenti fuera por zonas en días diferentes, es muy raro. Eso o están haciendo algo con los números, pero no con todos a la vez. Y lo más triste es que los que han contactado con ellos no reciben ninguna explicación. Deben querer que se vayan los pocos clientes que quedan y cerrarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para deshacerse de los clientes no han tenido que bajar las tarifas hace poco.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy otra vez el problema de que te llaman, el teléfono sale comunicando y se corta la llamada. Inmediatamente recibo el SMS de llamada perdida. Otra gente está reportando problemas varios de cobertura y datos. A ver si saco un rato para tramitar la portabilidad y largarme.

BocaDePez
BocaDePez

En Reus des de hace unas 2 horas sin servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, hay otra caída masiva de Tuenti, la enésima de este desastre de compañía. Ha llegado la hora de irse de una vez.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me va y a mi hermano no, estando en la misma casa

BocaDePez
BocaDePez

Vaya un cachondeo, tuve allí una línea hace años, la porté en cuánto vi que aquello no era serio

Bilbokoa
1

Como mi padre tiene Tuenti, le miro el móvil de vez en cuadno, y no sé qué narices pasa con Movistar, pero en pleno Bilbao, y desde que empezó el 'despliegue' del 5G, el móvil de mi padre, en fin, el 4G+ como que es ya una quimera verlo, pero es que desde la semana pasada ya casi ni 4G. Se queda en H+ y por ratos, ya sólo 3G.

Alucinante.

🗨️ 3
NachoSH
1

Yo tengo dos líneas en mi móvil, Vodafone y Movistar, y esta última es vergonzoso en Bilbao. Tienen muchísimas antenas en solo 3G, va lentísimo, en cuanto entras en un interior te olvidas de navegar, etc…

Y el 5G es de risa. Banda 3,5 GHz dando 17 Mbps en Moyua cuando Vodafone da más de 1000 Mbps con esa configuación en ese mismo sitio. De verdad, en el País Vasco, Movistar es incluso peor que Yoigo. Asqueroso es poco.

🗨️ 1
Bilbokoa

Hoy sigue mi padre con su 3G en el móvil. Alucinante lo de Movistar.

Bilbokoa

Parece que ha vuelto la normalidad. Ahora hasta tiene, a veces, 4G+.