BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incapaz de hacer funcionar fibra de O2 con un router Huawei EG8145V5

Natanael

Me he hecho con un router Huawei EchoLife EG8145V5 para sustituir el router HGU de O2, pero por alguna razón al meter el IDONT y configurar la WAN no me coge red. Se registra con la OLT (se queda el led PON fijo en verde), pero no me llega a dar IP.

No se si es que me estoy saltando algún parámetro o hay algo que esté haciendo mal.

Cuelgo unas fotos para ayudar a describir el problema, a ver si alguien se le ocurre que puede ser.

Es mi primer post, asi que si lo he puesto en el lugar equivocado pido perdón de antemano.

foto-1Foto-2Foto-3Foto-4
Zanorio

En usuario y contraseña PPPoE pon estos valores haber

Nombre usuario: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña: adslppp

🗨️ 1
Natanael

No funciona

pjpmosteiro

Raro, la OLT te está dando ok por lo que la clave es buena. VLAN 6, prio 1… estas con O2 así que entiendo que estas en directa…

Pues no veo fallo a simple vista, estás seguro que estás poniendo bien las credenciales como te dijo Zanorio?

🗨️ 2
apocalypse

Las credenciales en Movistar no importan.

Natanael

Perdona se me paso contestar, he probado con las de zanaorio, y con otras y nada de nada

Plumj

Cambia el mru a 1500 o 1492

🗨️ 1
Natanael

Nop… Nada

and125
1

Cuando me cambié a O2 y antes de darme de baja de Avatel (y de tener que devolver el router) probé a usar la misma ONT que tienes tú con la fibra de O2 (sobre red de Orange) y no había forma. En cambio con la típica HG8240H no tuve problemas.

Imagino que si no está homologada la ONT no funciona

🗨️ 1
Natanael

Esa ONT la puso avatel en su dia y es de una baja por cambio a O2 justo la misma situación que describes…

Klendathu

En su momento intenté configurar un dispositivo EG8120L de Huawei y me pasaba lo mismo. Incluso el teléfono funcionaba pero no cogía Internet. Al final descubrí que el número VLAN no era el típico 6 sino otro arbitrario. Intenta averiguar qué número VLAN están usando realmente entre tu dispositivo HGU y la OLT para pasarse el tráfico de Internet. Tal vez sea esto.

🗨️ 3
Natanael

Curioso eso… Iré probando VLANs a ver si doy con la tecla…

🗨️ 2
Klendathu
1

Tardarás una eternidad y no es necesario. En su día escribí este post. Mira a ver si te puede ser útil, en concreto la sección "Internet" donde se explica cómo obtener el valor VLAN.

🗨️ 1
Natanael

En poder le doy una vuelta, gracias!!!

Natanael

Puede ser que tenga que ver con el estado del registro ACS que pone "unregistered"??

and125

Conseguiste hacerlo funcionar al final?

🗨️ 1
Natanael
1

No, desistí del tema y me puse una ONT Nokia y un Huawei ax3

Strum

Justo ha llegado a mis manos este router Huawei EG8145V5 y me acordé de este hilo del foro, así que me dio curiosidad y me puse a probarlo a ver si conectaba con mi fibra de O2/Movistar. Configuré los datos de Movistar en la WAN y funciona perfectamente, también funciona el teléfono si lo configuras.

wanwan2
🗨️ 9
Natanael

Yo no conseguí hacerlo funcionar en su día y creo que tenía los mismos ajustes que has mandado… aunque ahora que me fijo el MRU no es el mismo que el que puse yo… ¿Puede ser por eso que no conectase?

🗨️ 8
Strum

Pues si todavía lo tienes sería interesante que lo probaras.

🗨️ 7
Natanael

Si que lo tengo, el problema es que no tengo fibra directa de Movistar si no a través de Orange, aunque hablando con el técnico que vino hace un par de días (Orange liándola como no…) me dijo que ese router debería funcionar sobre red de Orange ya que en mi zona la OLT es 100% Huawei, tengo pendiente probarlo

🗨️ 6
Strum
🗨️ 5
Natanael
🗨️ 4
Strum
🗨️ 3
Natanael
🗨️ 2
Strum
🗨️ 1
Natanael