BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Inalambrica Bajo Tierra

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Han visto alguna instalacion de un sistema Inalambrico en una mina o en tuneles.
Tengo un proyecto y necesito informacion referente a como se comportaria la señal al interior de un tunel de 3 de alto por 5 de ancho.

Atentamente

Hellman

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo entendido que un par de metros de tierra son capaces de disipar el 90% de los rayos cosmicos...

Volviendo a la realidad, el terreno es un aislante perfecto para las ondas electromagnéticas. Por lo que me temo que si no hay una vista clara entre abmos puntos a conectar, mal va.

Si la opción es conectar dos puntos que tienen vista entre ellos a través del tunel, puede funcionar, partiendo de la base que se utilicen antenas direccionales. ya que la posibilidad que los reflejos de la señal causen ecos es muy grande.

No lo he comprobado nunca, pero creo que si lo que se trata es de dar cobertura a una zona abierta, es muy probable que al alejarse del punto de acceso, lo va a tener muuuy compliicado, por efecto del eco.

Si la opcion es salvar distancias enormes:

Hay soluciones opticas muy chulas que creo que darían muchos menos problemas. Empieza buscando en cabletron.

O si no, puedes evaluar cosas conmo el dsl. Un par trenzado de cobre como el del telefono es muy barato y fácil de instalar (hasta 6Km). Mira en la web de cisco por long-reach ethernet.