BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Impresora nueva para pocas impresiones?

Tenazitas

Tengo una impresora de las famosas aquellas multifunción de las primera de HP PSC 1315.

Le ha dado por mostrar una error de cartucho para el cartucho negro la mayoría de las veces, y de dos cartuchos más que le he comprado. No soy capaz de quitar el error así que ahí tengo dos cartuchos enteros de pisapapeles. Me da una rabia tremenda porque a pesar de tener su tiempo, esa impresora apenas la he utilizado ya que prefería hacer uso de empresas de reprografía, pero ahora, al vivir en un pueblo y al goteo de unos documentos que envían varias veces a la semana, ir a reprografía no resulta rentable en tiempo ni desplazamiento. Va a ser temporal, luego quedará ahí de pisapapeles hasta que vuelva a tocar hacer una fotocopia.

Resumiendo:

  • Impresora barata para imprimir fundamentalmente en negro. No hace falta escáner para nada, puedo prescindir de él.
  • Impresión muy esporádica en el futuro así que me convendría algo que no se estropearía por ello, es decir, que si se reseca algo sea en el cartucho que al cambiarlo se solucione.
  • Cambio de cartucho: no hace falta que sea el mas barato del mundo, si ello supone que la impresora sea barata, pero a poder ser que no cuesten como una impresora nueva (preferencia por usarlos genéricos que son mucho más baratos y con más tinta).

Por favor, estoy totalmente perdido en este tema. ¿Me podéis ayudar?

rbetancor

Hoy en día, en el mercado de impresoras de injección de tinta, el mantra es: "Se gasta/estropea el carturo, compra impresora nueva" … sale más barato. Ya casi es aplicable hasta para impresoras laser de gama media.

Consejo, si solo vas a imprimir en negro y no quieres tirar el dinero del todo, compra una laser de las básicas, te va a costar mas o menos lo mismo que una de tinta y encima tendrás más calidad.

🗨️ 5
Tenazitas

Veo que os decantáis por las laser. ¿Es laser lo mismo que tóner? ¿Hay algún modelo que recomendaríais en concreto? Por ver precios y comparar con las de tinta a ver que pesa mas en la balanza.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 4
pegial

Hola. Sin dudarlo, una láser. Las tienes por unos 80€. Si usas tóner compatible, por 20€-30€ tienes para 2.000 páginas. Las Brother no suelen dar problemas al usar tóner compatible.

Tengo un pequeño canal en YouTube, y uno de los vídeos mas vistos es donde explico justo esto que comentamos. Como no puedo enviártelo por privado, espero autorización de los moderadores/jefazo para poner el enlace. No es un vídeo patrocinado, monetizado ni nada que se parezca. ;)

🗨️ 2
Tenazitas

Y el nombre de YouTube para buscarte ahí se puede poner aquí?

🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una brother del 2008, láser monocromo, y le sigo comprando cartuchos en Amazon por 10 euritos y tiran sobre 3000 hojas tan ricamente imprimiendo a 600dpi.

Es una impresora de de red que costó 100 euros…y el otro día en el menú vi que era compatible con IPv6, cuando una hp de inyeccion que me regalaron hace 5 años nueva no es compatible.

Brother en láser monocromo, duran, no dan problemas, y tóner barato barato sin dar Pol culo con si es original o no.

…y tengo una hl2140 en un taller, que lleva 10 años imprimiendo facturas y etiquetas al lado de una sierra circular…que mira que suelta polvo.

BocaDePez
BocaDePez

Pocas impresiones y blanco/negor, yo personalmente me iria a una Laser, despues de años de estar con una de chorro de tinta de verdad, que aunque cueste dinero la laser, te olvidas de los cartuchos que son un saca-perras tremendo, y además los cartuchos si no los usas se estropean.

Para mi el unico motivo de irse a chorro de tinta hoy en día es por el color, pero en blanco/negro de verdad, que es una gozada, te olvidas completamente de los cartuchos.

Claro que como dices si no quieres gastar mucho dinero, me temo que lo más rentable suele ser comprar una chorro de tinta y si se estropea otra, pero los cartuchos de las nuevas son una verguenza de pequeños.

Emad
1

Tengo HP 1020 láser, del año de la polca, cartucho de 10 pavos y va que chuta. Eso sí, la limpio y la cubro con una funda siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Por orden de prioridad, yo haría:

* imprimir en el curro si hay impresora. Si eso, llega a acuerdo con el jefe para que te deje usar el recurso si no le quieres echar morro

* imprimir en tienda reprografía. Si va a ser muy habitual, quizás puedas llegar a un acuerdo "precio-amigo"

* pedir impresora a un conocido y pagarle por los consumibles y alguna propinilla

* comprar una física, que como has podido ver… para usos poco frecuentes, la rentabilidad es cuestionable.

🗨️ 4
Tenazitas

Gracias a todos,

El tema de reprografía es que al vivir en un pueblo, no puedo imprimirlo con la frecuencia que necesito. Además, hay tiendas de reprografia brutalmente competitivas en la ciudad, se que economicamente es lo más inteligente, pero lo descarto por eso. De hecho, cuando vivía en la ciudad me olvidé por completo de la impresora que siempre dan quebraderos de cabeza.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿imprimir en alguna reprografía "online" y que te lo manden por correo/paquetería?

🗨️ 1
Tenazitas

gracias por la sugerencia. No suelen ser una cantidad de copias como para salga rentable la paquetería. El tema es que los documentos de pocas paginas vienen a cuenta gotas. Soy incapaz de estudiarlos en la pantalla, puede conmigo no tenerlos en papel.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, tu lo que propones es imprimir y que pague otro o gorronear a bajo coste.

Así sale todo barato, imprimir, la luz, internet…si otro paga o comparte el gasto cojonudo.

…también pueden gastar 60000 en un 9che y dejartelo por el coste de la gasolina cuando lo necesites…lo demás va de gratis que 0ara eso es un colega.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes mirar en el mercado de segunda mano si por tu zona venden alguna impresora antigua que tenga buen precio y que se pueda probar.

🗨️ 1
Tenazitas

Había pensado en ello, pero con lo problemáticas que son las nuevas (o eran, hablo por la que tengo) panico me da una vieja que igual me intentan enchufar por que da problemas.

Ossian

Yo tenía (se la di a mi sobrina, poco la usaba yo) una epson de tinta (4 cartuchos) de 50€ que compré en carrefour y la tinta se la compraba a una tienda alemana, que me enviaba cartuchos compatibles y por 26€ tenía 4 de tinta negra y 2 de cada color xD duraban la misma mierda que los originales (cada uno), pero es una locura de gasto y de desperdicio igualmente, una laser que a la larga ahorras xD

Vins

La que me pillé yo hace poco: Brother HL-1210W

Toners compatibles por menos de 15€ y además puedes comprar polvo y rellenarlos. Para resetear hay varios tutos en YouTube.

welwitschia

Un familiar quería imprimir unas hojas en blanco y negro.

Pero la impresora no funcionaba, así que compró un cartucho ByN nuevo. Pero nada, seguía sin imprimir.

Volvió a comprar otro cartucho de blanco y negro y lo mismo. No imprimía en ByN.

Al final vimos que tenía un cartucho de COLOR de reserva sin estrenar. (La impresora solo tiene 2 cartuchos.)

Lo colocamos y funcionó. Por fin nos dejo imprimir en ByN

¡Resulta que es necesario tener un cartucho de color en perfectas condiciones para imprimir en blanco y negro!

¿La impresora?: Una HP ENVY 5646 de hace unos cuatro años.

Vamos, ni el timo de la estampita.

🗨️ 2
SrPolilla
1

Por temas de trabajo he sufrido (y sufro) de muchas HP que sin cartuchos de color no funcionan, y encima cuando están un tiempo aburridas hacen limpieza interna y empiezan a tirar tinta para limpiarse, por suerte son de renting pero vaya negocio con la tinta.

🗨️ 1
rbetancor
2

La sangre de unicornio enano rosa, es más barata que la tinta de impresora.

sym

Impresora barata para imprimir fundamentalmente en negro

Láser

Impresión muy esporádica en el futuro así que me convendría algo que no se estropearía por ello

Láser

que no cuesten como una impresora nueva (preferencia por usarlos genéricos

Láser

Cambio de cartucho

Láser

Tras pasar de la clásica de inyección a mi primera láser HP básica (tipo la de Emad), ya tenía claro que nunca mais volvería tocar una de inyección -la tiré a la basura-, y con una Brother bastante básica tb -con wifi, mejor-, con tóners no originales que funcionan bastante bien -más baratos, claro-, y no sabiendo de cierto si la vas a tener que usar bastnte más de lo que piensas… yo lo tengo claro. (La HP se le estropeó una pieza por pillar más páginas de la cuenta y se rasgó, pero tengo el repuesto sin poner tras pedirla a los chinos, y quizás algún día se la ponga: no la he tirado a la basura). La Brother funciona como el primer día, y hay meses y meses sin imprimir nada, y días que le doy un tute de decenas y decenas de páginas; sin fallo.

Cambio de

BocaDePez
BocaDePez
1

La laser brother más barata y tienes impresora para años, con calidad de impresion buena para texto y media para fotos,toner compatible BARATÍSIMO y doble cara. Por menos de 100eu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la uso incluso para sacar los apuntes de la carrera. Si hago las cuentas y usando papel navigator 80, me sale eso más barato que ir a la copistería…

A doble cara, es un gustazo.

superllo
1

Láser. Brother. Punto y final.

RaspitaDePez

Limpia los contactos del carro portador de cartuchos. Limpia los contactos de los cartuchos.

🗨️ 1
Tenazitas

Si, lo he hecho varias veces y por desgracia no funciona. Me da una rabia tremenda porque tengo dos cartuchos de tinta negra nuevos y relucientes para tirar a la basura. Lo curioso es que un cartucho super antiguo (y genérico también) lo acepta sin problemas, solo que este no tiene tinta (o tiene los inyectores secos) y no suelta tinta así que los papeles se quedaba en blanco