BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora en Debian 11 se queda a medias con última página

cisquito

Desde que actualicé a Debian 11 Bullseye AMD64 mi impresora HP imprime todas las hojas normalmente excepto la última, que se queda a medias. En ese momento la impresora se queda "colgada" y debo apagarla para que se recupere. Para evitar esto, añado una página más en la cola de impresión, teniendo que estar pendiente de cancelar la impresión antes de que imprima la última página.

He usado CUPS para asignarle el driver correcto por su marca y modelo pero como si nada. Esto solo me ocurre con Debian Bullseye (en Buster no), no pasando en otras distribuciones, así que no puede ser fallo de la impresora.

¿A Vds. les pasa también?

vukits

Debian ya no es lo que era, ¿a que sí, compi?

En todo caso, para HP hay por lo menos dos tipos de driver: HPLIP, y uno más.

¿Has probado ambos?

¿Has probado a desactivar la 'comunicación bidireccional' en el driver de la impresora?

🗨️ 3
cisquito

Gracias nuevamente.

Yo conozco solamente HPLIP (es el oficial de HP). No sé cuál es el otro. Y en ese controlador no aparece la comunicación bidireccional como opción.

Encima CUPS, de repente, ya no me funciona. Su interfaz web no aparece en los navegadores (antes sí). Y eso que lo he reinstalado pero el navegador me dice "la página localhost ha rechazado la conexión".

Y sí, Debian ya no es lo que era pero, ¿qué opciones tiene un usuario medio de GNU/Linux? Las distribuciones con paquetería DEB son las más compatibles para trabajar con el DNIe de las Administración Pública. No me siento capaz de probar con Gentoo (la que Vd. utiliza) o Arch Linux: mucha tela esa de instalar directamente del código fuente.

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

Dí el modelo de impresora, a lo mejor se puede imprimir sin HPLIP.

🗨️ 1
cisquito

El modelo es HP Photosmart 5520.

Sí se puede imprimir sin HPLIP. El paquete system-config-printer me reconoce automáticamente la impresora (con su marca y modelo) y me la deja lista para imprimir pero con el fallo anteriormente señalado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ha cambiado el tema de la impresión en Debian desde la versión 11 en adelante, supongo que lo sabrás y que te leíste las notas de la versión antes de migrar, no?

Aquí lo tienes en detalle:

wiki.debian.org/SystemPrinting

Saludos

🗨️ 3
cisquito

Muchas gracias por enlazar el tutorial.

He instalado la paquetería recomendada por el tutorial pero sigue igual.

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

¿has probado a usarla por wifi ? (con lo de AirPrint)

🗨️ 1
cisquito
1

Pues por Wi-Fi funciona sin problemas…

Muchas gracias por la sugerencia. De momento imprimiremos inalámbricamente.

Un saludo.

cisquito

Muchas gracias por los enlaces.

La persona del enlace del bug de Okular tiene el mismo problema que yo, aunque hace 13 años. Pero a mí me falla la impresión indistintamente de la aplicación que utilice: editor de texto, lector de PDF o suite ofimática.

He hecho pinning con las ramas de oldstable, testing, oldoldstable y hasta con experimental pero el fallo se mantiene. A ver si lo reporto.

De momento, gracias a la sugerencia del Sr. vukits, puedo imprimir sin problemas a través de la conectividad Wi-Fi de la impresora.

Un saludo.