BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IMPRESIONES DEL SERVICIO TV - Comparativa resto de España

DirecTV

Hola, resido en Oviedo por motivos de estudio, pero soy de Alicante.
Hace pocos días, un compañero me invitó a su casa, y estuvimos viendo TeleCable "Opcion Principal".
Desde el punto de vista mercadotécnico, el mando a distancia alcanza un nuevo valor en un entorno multicanal, y este tipo de operadores son conscientes de la importancia de la "interactividad" como uno de sus principales valores de servicio añadido. Probé a realizar un "grazing", que consiste en pasar rápidamente los canales del paquete en busca de algún contenido interesante, sin predisposición alguna hacia un canal determinado, y fue un completo desastre ...

La ordenación del dial oficial no respondía a ningun tipo de criterio temático, y primaba una absoluta incoherencia. Canales como Nickelodeon en primeras posiciones de dial, y un Cartoon Network 12 diales más adelante ... !
Razones desde mi punto de vista ???. La escasísima oferta que ofrece este operador. Cómo se puede seguir ofreciendo en 2006, un suelto de 21 ó 22 canales ?. (descontando el "must carry" por imposicion legal, que contempla la obligacion de ofrecer canales hertzianos locales y nacionales, por explotar espacio publico del espectro radioeléctrico para hacer llegar su oferta). En parámetros tan pobres, sería imposible sufragar una "calle temática" en los diales 20, 30 o 40, con canales musicales. Cómo ? Con 40TV y SOL Música ??. Ni siquiera suben la señal de MTV España o VH1, ofertas básicas en cualquier menú del cable. Tan elevados precios impone VIACOM, en concepto de peaje, para no subirlos a la oferta ?.

Algunos multiplex como Disney Channel están incompletos (obviando las señales Disney Channel +1 o Toon Disney), la oferta de cine temático de caracter NO PREMIUM de los canales de TEUVE (antigua Mediapark), comercializado bajo el paquete "CINEMACABLE", no ofrece el canal "Somos", y el resto de señales empaquetadas por esta productora, como Natura, Canal Buzz o Super Ñ, simplemente no existen ...

Los precios impuestos por Sogecable, por subir canales como Cinemanias, Viajar, Sportmania, Documania ... son algo elevados, pero Mediapark ofrece precios muchísimo más competitivos. Una muestra de ello, son operadores "modestos" del llamado cable histórico, como AOTEC, PTV Telecom, Superbanda, Acutel ... que incluyen su oferta al completo. En Alicante, la antigua Cabletelca,
nos ofrecía incluso el paquete expandido de MTV Networks Europa (MTV 2, MTV Hits, MTV Base y VH1 Classic).

He leído por aquí, que como es lógico, esgrimen la excusa de imposibilidades técnicas, para subir más y más señales a sus cabeceras a traves de las bandas analógicas de VHF/UHF (muy sensibles a perturbaciones, artefactos y ruidos en la recepcion de la imagen). Operadores con idéntico sistema de radiodifusión en analógico, y un tendido de red muy similar, ofrecen muchos más canales ... Con acometidas mucho más salvajes, no se pisan unas frecuencias con otras ... En cambio en TeleCable, es muy difícil obtener una señal completamente limpia (no exijo una calidad comparable al DBS, donde esta sometida a menos estadios de conversión), pero si al menos aplicar filtros a las señales, para mejorarlas, como hacen en ONO.

Mientras que en el resto de España, la posibilidad de contratar Cable Digital (ONO, R y Euskaltel) ya es una realidad, ofreciendo toda una plataforma tecnológica de servicios interactivos en pantalla, y en algunos casos servicios VOD, parece que TeleCable desea seguir
explotando su posición dominante en el cable (a pesar de que las moratorias de la Ley del 95 ya vencieron) abriendo más y más zanjas, y no invertir ni un solo duro en mejorar la calidad de sus servicios, y explotando un modelo de negocio caduco. Supongo que despues de 10 años, el umbral de rentabilidad ya estará superado, y con el índice de penetración que tienen, algo más podrían invertir en mejora de calidad de servicios ...
La negativa a digitalizar las cabeceras (en algunos puntos de España ya se hizo en 1999 o 2000), supone un perjuicio para el propio abonado. Me explico, en el caso del servicio unificado de PPV "Mirador" suscrito por la AOC y Auna en su día, la productora madrileña Telson (encargada de su diseño, mantenimiento y distribucion) , solo en "Cine comercial" lanza 17 ventanas de compra, lo cual permite elegir entre 8 o 9 títulos diarios. En TeleCable, como es lógico, los precios son os mismos, pero tan solo existen 4 ventanas, y la oferta se reduce entre 4 y 5 títulos segun
día. En el apartado futbol, este tipo de limitaciones técnicas, supone no poder acceder a la totalidad de partidos de una jornada de 8, 7, 6 o 5 partidos ...

Para ir concluyendo (gracias si habeis llegado hasta aquí xD), y desde un punto de vista muy mercadotécnico, solo un par de apuntes más.
Observando el único canal de producción propia de TeleCable, es decir, eso que ellos llaman "Mosaico", solo un par de apuntes. Ni siquieran tienen tituladoras para etiquetar la denominacion de los canales y su correspondiente dial en cada una de las ventanitas ???. O debo ser adivino, y tener una vista de gacela para identificar la microscópica mosca del canal en una señal ya de por sí reducidísima ??. La ventana central, no podría ser habilitada como una ventajosa posibilidad de autopromoción para el operador, y de servicio al abonado ??.

Supongo, que eso supone, inversión, o encargar todo un material de autopromociones, bumpers, y otros recursos de continuidad a agencias de diseño, como hicieron en su dia la extinta MENTA Catalunya a Ostradelta . En su condición de operador local, no podría explotar ofertas de proximidad, mediante micro-canales con una programacion eventual vinculada a festividades y acontecimientos especiales en la región etc etc , como realizaba SuperCable Andalucia en su cobertura personalizada de las fiestas del Rocío habilitando 2 o 3 canales más ???.

La respuesta es NO. Ignoran la realización de contenidos de producción propia, que provoquen en el cliente la sensación de pertenencia a un club de privilegiados. Esa búsqueda de la identificación, del efecto club, contribuye a que el abonado renueve cada mes su suscripción.

Sin posibilidad de ofrecer contenidos premium (en España monopolio absoluto de Canal Plus, y su distribucion vertical y blindada, en Digital Plus), lo anterioremente expuesto se revela como unica alternativa para despertar las apetencias del público, lo que alimenta ese importantíismo sentimiento de exclusividad. Pero supongo, que este tipo de estrategias pertenecen a la esfera de lo audiovisual, y ahí es donde falla todo. Empresas gestionadas por 4 hidroeléctricas, y accionistas locales que carecen de cultura por lo audiovisual, y cuyo único proposito es potenciar los servicios de telefonia e Internet, principales inyectores de pasta en el negocio. Pero ojo, también a traves de los cuales se sufragan los gastos derivados por una mejora del servicio TV, aunque solo se comercialice estrategicamente como mero reclamo. Pero aqui no lo puede ser, es imposible, el servicio TV es tercermundista, y por eso se mete a calzador en todas las formulas triple-play que ofrece.

Para ofrecer servicios como VOD (Vídeo Bajo Demanda) (ciencia-ficcion en los actuales parámetros que hoy por hoy se mueve TeleCable), es necesario disponer de una masa crítica de abonados suficiente, para tener posibilidades en los procesos de negociacion con distribuidoras, empaquetadoras y productoras que te suministren el catalogo de contenidos necesario, para lanzar un servicio de esas características. Está claro que ni R, ni TeleCable, ni Euskaltel (en menor medida) pueden competir en ese terreno con ONO (850.000 abonados). Quizás una alianza con ONO, como en su dia realizaron por el PPV bajo la sociedad "Estreno Digital" que vio nacer "Mirador" sea lo único posible ...

La viabilidad del negocio en toda España, pasa necesariamente por un proceso de reordenacion del
sector del cable. Solución ??. Que la compren cuanto antes .... (Y tentativas por parte de la antigua Auna ha habido). Estoy convencidísimo, de que ganareis con el cambio ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Vaya discurso, ni Fidel CAstro. Que estuvisteis una semana por lo menos para hacer este análisis? Yo creo que te lo has puesto tu y haces todo este discurso para justificar que no te gusta

🗨️ 2
DirecTV

Era solo una impresión, si no te gusta, no lo leas ... Pero creo que he empleado suficientes elementos de juicio para justificar mi postura, nada más. Saludos

🗨️ 1
badec

Si no te digo k no, pero podias haber abreviado. No te enfades es una pekeña apreciacion

BocaDePez
BocaDePez

demasiada paja y poco fundamente a tu discurso.

mucho estudio de "mercadotecnia" que tu dices, pero voy a rebatir algunos de tus planteamientos "lógicos".

1) los canales los coloca el abonado a su gusto y antojo. si quieres los canales ordenados "temáticamente", por ejemplo los tienes a través del deco

2)análisis del público objetivo, público real y actuales abonados de telecable: franja de edad: superior a los 40 años. A mi padre no le interesa la MTV, mi padre prefiere calle 13, por ejemplo, o la fox. No creo que hayas estado aquí ni nadie te haya informado del "revuelo" que se formó y las denuncias q recibió TeleCable cuando se "eliminaron" algunas televisiones locales (que algunos se quieren cargar). Si las locales están ahí es por algo. Quien paga TeleCable, los abonados, son los padres y no los hijos, y los padres no quieren ver "moderneces" sinó cosas clásicas.

3) TeleCable ofrece, al igual que Ono, el servicio de venta de eventos (la mierda de capítulos de los Serrano, Hospital Central,....)

4)TeleCable no obliga a sus abonados a alquilar un STB por 6 €, con lo cual la señal se puede disfrutar no sólo en una TV, sinó en todas las tv´s de tu domicilio (aparte de que el cableado de tu casa esté medio podre o la señal te llegue baja y demás cuestiones técnicas o artilugios para ver la señal del stb en más televisiones)

5)vender TeleCable a Ono? pues espero y deseo (no como currante indirecto de TeleCable, sinó como asturiano y demás) que no se venda a Ono. A lo mejor de tanto crecer, Ono se pega la grandísima ostia y va a pique. Euskaltel, TeleCable,...no trabajan a lo grande, sinó de otra manera. Y tu como conocedor de políticas de marketing debieras saer que no todo consiste en crecer y crecer, puesto que el tamaño muchas veces mata. A lo mejor te vale más en especializarte o centrarte en nichos de mercado

Angelus

Lo mando para articulo Una magnifica exposicion

Felicidades

DirecTV

Puntualicemos.
-> Los "targets" o públicos objetivos, son fijados por empaquetadoras, productoras o distribuidoras de canales temáticos, en virtud de una serie de variables sociodemográficas, hábitos, y pertenecia a clase social, en base a unas tabulaciones de medición de audiencias, realizadas mediante computo global segun el soporte en que se distribuye su señal. Es decir, la máxima diferenciacion radica en Satelite "Digital+" y Cable (no especifica ningun operador, como es obvio).
Según tu criterio, TeleCable presenta una bolsa de clientes con un perfil claro (Individuos > 40 años) . El canal "Somos" que por ejemplo cité, focaliza su programación en producciones de cine español de entre los '60 y '80, y va claramente dirigido a ese "target". Aprovechando el actual contrato que tiene TeleCable con "Teuve" (Mediapark) podría subirse tan gustosamente, pues DCine Español (Sogecable) ya resultaría mucho más complicado ....
De todos modos, con ese indice de penetracion, dudo que la seleccion de los canales realizada por los responsables de TeleCable, se circunscriba a perfiles por grupos de edad ... Más bien diría, que les mueven cuestiones puramente económicas.

-> El revuelo de TVs locales que citas, me imagino que se ocasionaría por racanerias de frecuencias. Tengo entendido que la tecnologia digital, reaprovecha identico espacio x4, e incluso x6, dependiendo de los sistemas de modulación empleados. Y la amenaza de retirada de TVs locales carece de fundamento, porque la Ley de telecomunicaciones por cable de 1995 se lo exige, en virtud de una cosa llamada "Must Carry" que idearon los americanos en su Cable Act de 1984, y que fue plasmada por igual en nuestro pais. Otra cosa, es que habiliten feeds de señal diferenciados desde la cabecera, para ofrecer unicamente aquellos canales circunscritos a su ambito de influencia ....

-> No sé, decir que una empresa no se venda porque es "asturiana" me parece desconocer bastante como funciona todo esto. Crees qué por el hecho de serlo, va a redundar en un mayor reparto de riqueza para la región ?. Te recuerdo que su principal accionista ya es portugués, y desde allí se ha recomendado que no prosiga en aventuras ajenas al negocio energético ... Quizás pudiera afectar al CAT, pero hace unos cuantos años, ni siquiera estaba en Asturias, mas concretamente en Valladolid, cuando poseía áreas de gestion compartidas con la antigua Retecal. Fue necesaria la absorción de esta, para que en "ciertos periodicos" se revelara todo el pastel que había detrás. Eso es un ejercicio de "asturianía" ??

Guste o no, el grado de estimación del DBS en España es mucho mayor al del Cable (digamos que este úlimo siempre cumplió a la perfeccion la funcion de parásito, y no aportó nada a la industria de la TV Multicanal en España).
Pero lo de TeleCable en Asturias, es capítulo aparte. Vease la propaganda que tuvo en 2000, en uno de los periodicos de mayor tirada de este pais, en su suplemento de Nuevas Tecnologias ... Las denuncias ante la oficina del consumidor, la carencia hasta hace poquísimo de una red de instaladores afiliados,(la leyenda decía que comerciales se pasaban por instaladores!) inexistencia de homologaciones y certificados de calidad ISO, que le impiden comercializar el producto en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour ....

Su valoración es pésima, su oferta es caduca, y rellena parrilla con canales FTA (Free to air) (de recepcion libre en abierto).
Subir la RTPI a qué tipo de criterio se ajusta ?. Canal Sur importa más a los asturianos, que ETB Sat o TVVi ??. Supongo que la TPA importará mucho más, no puede adjudicarse una frecuencia para ella, o debe emitir intermitentemente por la frecuencia de mosaico ??? ETC ETC.
Te pones a enumerar, y son todo prácticas racanas y de justiprecio, para "ir tirando", y seguir "a remolque" mientras se pueda ...
Supongo que enmascararlo bajo un atractivo precio de "17 euros" sea lo único justificable, pero como contrates opciones, pásate a D+ o Imagenio ... Ah, y esto último me lo pagan mis padres :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ejercicio de asturianía:

si los máximos accionistas no fuesen HC (vale, EDP), La Nueva España y Cajastur, pues entonces apaga y vámonos. TeleCable tiene externalizados la mayor parte de sus servicios, tanto de atención al cliente como administrativos. Pero esa externalización favorece el empleo de la región actualmente, recayendo la mayor parte de dicho trabajo sobre trabajadores de la región. Ya, ya sé lo de retecal y lo de telecyl y sitel y el antiguo CAC. Pero es lógico, su cac lo gestiona la empresa que ofrezca la mejor oferta y presente unas ciertas garantías, que en ese caso fue esa empresa que compartía servicios con retecal.

si cayese en manos de ono, olvidáos de oficinas comerciales y hola a distribuidoras (recuerdo que en una distribuidora no puedes firmar bajas ni presentar reclamaciones).

con respecto a reclamaciones ante oficina del consumidor, me alegro que esté aderida al tribunal de arbitraje. A ver cuantos isp´s lo están y se atienden a sus dictados.

por cierto, estamos en el 2006, gracias a dios el 2000 queda muy atras y germán ojeda también.

Ak3larr3

Coincido con lo de oferta caduca y canales captados del aire (aunque son obligatorios).

Veremos con el tema digital si esta oferta mejora.

sibilio

Permíteme que te haga un apunte a tu extenso y elaborado análisis: Al principio del texto, metes a R como una de las operadoras que emite su televisión en digital, cosa que (actualmente) no es cierta.
Se prevé (o eso se rumorea en los foros) que para otoño de este mismo año empiecen las primeras pruebas, estando el servicio disponible para el público a inicios de 2007.
Un saludo.

DirecTV

Ups, craso error :-(

De todos modos, R me parece uno de los cableoperadores más estrictamente comparables con TeleCable por su "modelo" de negocio, como alguien citó anteriormente.
Aun ofreciendo un servicio analógico, existen moderneces como National Geographic Channel, Viajar, MTV España, VH1 o los canales de TDT ...

Y aunque carezca de importancia para mucha gente, tambien posee un mosaico bastante práctico, que cumple con lo mínimo, es decir, una multivisualización de la oferta que informa, y no desconcierta.

BocaDePez
BocaDePez

Ahi, ahi, duro, por fin alguien que sabe y habla claro. Telecable no sirve y se rie de todos los que llevamos 10 años de clientes porque no tenemos otro operador de cable. Hace 10 años 31 canales ahora 35 y a base de meter locales. Tuvimos Galavision, VH-1, VIVA, Sky News, Hallmark, Cinemania, RTL, DW, RAI 1, CNBC, Telenovelas, etc. y todos los quitaron para poner locales y al final quedar con nada (no cuento los que dejaron de producirse) y algun canal mas que no recuerdo ahora pero podria consultar.
No les interesamos, cierto eso de "Solo ir Tirando" esa es la filosofia de la empresa, como no hay otra cosa no podemos escapar asi que todos ellos y nosotros "ir tirando".
Y encima me han "estropeado" mis dos televisiones secundarias con el cambio de frecuencias.
No seais tontos NI HAY DIGITALIZACION NI LA HABRA. Que no nos engañen, no os dais cuenta que desde hace mas de un año que se habla de eso y nunca han dicho ni un canal que incorporarian a la parrilla, eso es porque no van a poner ni un canal mas.
Y eso dando por bueno que estan preparando la Digitalizacion porque me temo que ya se acabo al introducir la señal de la TDT.
Lo mejor que nos podia pasar a los clientes es que a Telecable la comprara un operador de Taiwan o de cualquier otro pais potente como la Republica Dominicana ;en el que la Telecable de alli ofrece mas de 70 canales sin necesidad de ninguna fibra de cristal, plastico o lo que sea pues para nada nos beneficia; y a continuacion echara a la calle a todos los que gobiernan en la empresa que tratan asi a sus clientes; estoy totalmente seguro que en cuestion de un mes teniamos 20 canales mas.

BocaDePez
BocaDePez

magnífica exposición, irrebatible en todos sus puntos en lo que a Telecable se refiere.
Al de la asturianía le recomiendo que no sea "paleto", esto no es el reino astur contra los romanos, aqui hablamos de un servicio de calidad y TC en la tele no lo da y cobra un pastón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1) yo no insulté a nadie

2) leete mi exposición. hablo de "asturianía" en cuanto a que si los accionistas fuesen de fuera de la región se llevarían muchos de los servicios fuera del principado y con ello se perderían muchísimos puestos de trabajo

3) no quiero ni quise decir que la asturianía sea un símbolo de calidad

DirecTV

Ey solo aclarar, que no me considero un entendido. Soy un aficionadillo o "friky" de 21 años al que le pirran este tipo de temas, nada más xD.

En cuanto a la antigua oferta que ofreció TeleCable, solo un par de apuntes. Si no me equivoco, incialmente el mapa actual de cableoperadores se desglosaba en una serie de operadoras "locales", muy similares a las operadores de cable histórico. Creo que entonces, TeleCable se denominaba "Oviedo de Cable", "Gijón de Cable" y "Avilés de Cable".
La industria de TV multicanal en nuestro país hasta entonces era testimonial, reduciéndose al paquete de la hispano-portuguesa Multicanal TPS a traves de Hispasat (Canal Hollywood, Odisea, SOL Música y Canal Panda) y el paquete analógico de CANAL SATÉLITE lanzado en 1994, siguiendo la estela del CANALSATELLITE Galo de 1992. Su oferta estaba compuesta por Minimax, Cinemania, Cinemanía 2, Documania, CineClassics y Sportmania.

Multicanal siempre mantuvo alquilados transpondedores en Hispasat, actuando como carrier de la señal de muchas cabeceras de las cableras. También se constituyó en 1996, una sociedad creada por la Antena 3 TV del Grupo Zeta, denominada "Cableantena" que actuaba como principal proveedor. Alguien recuerda canales como Cine de Siempre, Cine Color, Canal Fiesta o el TeleNoticias desde Miami ?. xD

Multicanal y Cableantena fueron durante años el único sustento de un emergente cable en España, cuya base de mercado no se sustentó en origen en la creación de una Industria potente de TV como en América, sino en crear nuevos operadores basados ya, en la cultura del triple-play, ajustándose más a los perfiles de ISP o compañía telefónica, que la de un operador de TV de pago.
Los antecedentes de nuestra industria, no diseñaron un cable como fuente de programación propia y diferenciada. En USA y Latinoamérica, HBO inauguró un concepto de producto editorial para un servicio de TV por el que se pagaba de forma individual, convirtiéndose en un caso paradigmático posteriormente emulado en Europa con SKY en UK, y Canal+ en Francia.
En cambio en España, los fallidos intentos de acuerdo entre Sogecable y Telefónica, impidieron el nacimiento de un operador solvente y potente como "Cablevisión" que pudiera potenciar ofertas de carácter premium (Canal Plus), desplazando al cable como un claro producto de segundo fila, como después se evidenció en las ofertas de los nuevos micro-operadores de caracter regional o local, resultado de un mapa alternativo al previsto ...

Pero 1997 marca un punto de inflexión en nuestro país, y en el albor del nacimiento de las plataformas digitales (Canal Satelite Digital y Via Digital), el DBS adopta el papel del Cable en America, realizando acuerdos y contratos con decenas de productoras (Multipark, Mediapark, Telson ...) con un claro objetivo. Crear nuevos canales, y potenciar las sinergias entre distribuidor (CSD y Via) y productor (las empaquetadoras) mediante abusivas clausulas de exclusividad en sus contratos, que contemplaban una distribucion vertical de sus canales a traves de sus plataformas, lo que volvió a distanciarnos de la filosofía horizontal adoptada en América o UK, y perpetuó en cierta manera la estrechez en el mercado de contenidos.
Pero llega 2000, y buena parte de esos regímenes de exclusividad que mantenian canales como Calle 13, AXN, Paramount Comedy/Nickelodeon, Fox TV con Sogecable, o los canales TEUVE, Multipark, ... con Via Digital, se rescinden o se pierden.

Es ahí, cuando muchos operadores de cable deciden negociar la distribucion de estos canales en sus ofertas (limitadas por entonces a Multicanal, Cableantena y canales FTA). Desde entonces han llovido 6 años, y con peor o mejor fortuna, los cableoperadors han enriquecido sus ofertas como han podido. Aquí es donde algunos se "ponen las pilas" y otros adoptan posturas más conformistas.
Algunas como Auna, emitieron laudos arbitrales a la CMT para que la plataforma única (Digital Plus) resultante de una "politizada guerra digital", cumpliera con una de las 32 condiciones impuestas por el gobierno de entonces, que le obligaba a actuar como un carrier tecnológico neutral (es decir, dada su posicion dominante en el mercado, debería ceder contenidos a terceros operadores). El único proposito de Auna, era que le cedieran por la cara, los Canal+Deporte y Canal+Cine, bien empaquetaditos, y sin afrontar ningun tipo de coste por distribucion o mantenimiento de dichas señales. Finalmente, la petición fue desestimada.
Finalmenmte, tanto Auna como ONO, debieron conformarse en concepto de derechos cinematográficos, con la cesion de un catálogo reducido a 10 estrenos al mes compartiendo catálogo con el resto de señales Cinemania, que se emitirían en una señal de nueva creación denominado "Cinemania EXTRA" (una especie de Cinemanía vitaminado) empaquetado por Sogecable, y que no se distribuiria a traves de D+. Fue el último destino de los canales premium GRAN VÍA xD.
Mediapark (creada artificialmente a toda máquina para revitalizar la oferta de Via Digital y con subvenciones de la Generalitat), quedó excluida de D+ a golpe de talonario (algunos de sus canales podían hacer directa competencia a los canales de Sogecable, y desde el punto de vista publicitario y de ingresos medios por abonado, no interesaba).
Mediapark, despues rebautizada como Factoria de Canales S.L. y ahora TEUVE, fue comprada por ONO (su division de canales temáticos), y MediaPro se quedó con el complejo tecnológico del mismo nombre de Sant Just Desvern, desde donde se producen programas de El Terrat (Buenafuente), Gestmusic (CM, OT, Channel Nº4 ... )etc etc

Casi todas en mayor o menor medida han protagonizado algun episodio en estos 6 últimos años, con el objetivo de mejorar su oferta de TV. Operadores con bolsas de cliente más pequeñas como Euskaltel, han potenciado la digitalizacion de sus cabeceras, creado canales nicho o sub-nicho como el canal infantil "Betizu" y encargado la externalización del diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica de servicios interactivos en pantalla apoyada en OpenTV (esto es enormente costoso). R Galicia, ha revitalizado algo su oferta con canales de Sogecable como Cinemanias, y subido la señal de video de los canales TDT a su red.

Y en TeleCable ??? Total inmovilismo. Canales como los de Multipark (COSMOTV y CanalCocina) figuraban en todas las ofertas de cable y satélite de este pais desde hacia más de 5 años, y en TeleCable aterrizaron en verano del año pasado, a costa de quitar locales. Canal Estilo desaparece, y su virtual sustituto denominado "People & Arts" es ignorado, y te venden la moto de que un nuevo canal llamado TeleDeporte formará parte de la parrilla.
Con el cambio ellos ganaron, de pagar a Sogecable en concepto de peaje por "Estilo", pasamos a distribuir un canal de TVE Temática tirado de precio, ignorando la temática que ocupaba Estilo, al no incluir "People & Arts". Por eso repito, que el diseño de la parrilla de canales, no responde a ningún criterio, bueno sí, y todos lo sabemos ...
Que TeleCable no es una ONG ??? Cierto. Pero con lo que ofrecen (es una de las ofertas más deficitariaa del país, junto a operadores de video comunitario), aun apuestan por una politica informativa por parte de sus gabinetes de comunicacion en relacion con los medios, absolutamente prepotente y ambicionista, citando valores como la Alta Definicion, la digitalizacion, servicios de videoconferencia, 100 canales etc etc y demás patrañas ... sin cumplir antes unos mínimos básicos.
Eso sí, para realizar planes de medios, con mix óptimos de contratación publicitaria con TVE y Antena 3 TV, para difundir sus spots a traves de los circuitos de desconexión publicitaria (que no cuestan cuatro duros) andan listísimos. Ahí si invierten. Así siguen engrosando más y más la lista de clientes, único motor que les impulsa.

En Asturias, mucha gente desconoce o ignora lo que otros operadores de cable equivalentes ofrecen fuera de la region, y TeleCable aprovecha esa coyuntura como nadie ...
Pero las operadoras de ADSL ya están ahí, e Imagenio, Jazztelia TV, Wanadoo TV y en breve tb Ya.com, aumentarán su cobertura y ofreceran TV más completa que TC, a precios muchísimo más competitivos.
Digital Plus no es descartable que se fusione con Imagenio (la nueva Sogecable tiene un 25% en manos de Telefónica), y ofrezcan un producto similar al "CANALSAT DSL" de Francia, con una oferta más reducida a la del paquete de satélite, pero contratable junto a telefono e Internet.
O se ponen las pilas, o el nivel de bajas comenzará a crecer. En un contexto enormente competitivo como el que se avecina, solo cabe la "fidelización", y para eso hay que satisfacer previamente al cliente. Lo harán ??.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bravo por todos los post de DirecTV. Dice verdades como puños y ademas con unas argumentaciones y datos excelentes. Bravo!

Por cierto, creo que no se ha comentado, y es que cada 2 años aproximadamente suben el precio de la TV de 1 a 3 euros. Normalmente hacian una subida cuando añadian algun canal nuevo como por ejemplo la FOX (bueno, mas que añadir, lo que hacian era quitar uno y ponerte otro)

A mi eso de subir la cuota por añadir canales que ya tenian todas las cableras, me parecia de escandalo, pero la gota que colmo el vaso fue con su ultima subida, donde subieron la cuota 3 euros y no hicieron ni UNA sola modificacion en la parrilla. Fue alucinante, de verdad.

Y bueno, la explicacion sobre la pasividad de telecable y su servicio de TV, asi como la subida de precios de la misma cada cierto tiempo, esta muy clara. Es un servicio OBLIGATORIO. Ahi esta el problema a todo.

BocaDePez
BocaDePez

ESO DI QUE SI QUE LO COMPREN Y ENTONCES MENOS EMPLEOS O SINO QUE SE VAYAN PARA SUDAMERICA COMO AMENA Y VODAFONE Y MENOS EMPLEOS COMO STA LA COSA TAN BIEN, PARA QUE MOLESTARSE, QUE VAYA A PEOR.
SI TU ESTUVIERAN TRABAJANDO EN AMENA O EN VODAFONE O EN TELECABLE, FIJO QUE NO TE GUSTARIA QUE POR MEJORA DEL SERVICIO TE QUEDARAS SIN TRABAJO, PORQUE EL SERVICIO SERIA MEJOR, PERO MUCHAS FAMILIAS SE QUEDARIAN SIN EMPLEO. PARA MI NO COMPENSA, PACENCIA Y A ESPERAR QUE TODO MEJORE PERO AQUI EN ASTURIAS, QUE HACEN FALTA EMPLEOS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hacen falta empleos, sí. pero de calidad. que es muy bonito coger subvenciones a la contratacion.. y meterse el dinero en el bolsillo.. y luego el empleo generado, donde está y que condiciones tiene ??
mas paciencia que tienen los clientes, que llevan meses esperando una solucion a los problemas de TV... te parece poco ??
lo que hay que tener es un poco de verguenza, y TC de esto no tiene mucho...

que bonito es ir a comer con el principe y salir en la foto.. lo demas puede esperar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no confundamos la calidad del servicio prestado por el cac con la calidad del servicio de telecbale.

pienso que la calidad del servicio del cac es bastante elevado

las condiciones de contratacion, son conocidas, y las subvenciones son publicas (aparecen publicadas en el BOE y en todos los periódicos). Por cierto, más subvenciones recibe capgemini y nadie dice nada.

El empleo generado tb. es fácil de deducir: la mayoría de los que trabajan en el cac son nuevos contratos.

con respecto a la espera de meses para la solucion de problemas de tv, a qué problemas te refieres? podrías especificar más?

por cierto, yo trabajo en el cac, y no comí ni con el principe ni salí en ninguna foto. es más, ningún "directivo" de telecable se ha dirigido a mi para "felicitarme" por mi trabajo ni se ha dignado en presentarse. Si te referías al presi y demás, pues de nuevo me reafirmo: no confundamos el CAC con el servicio de los productos de telecable

BocaDePez
BocaDePez

boca depez a quien cojones le importa que tu comas ,si una empresa oferta mierda,y da mierda y uno esta pagando un paston por mierda,lo que menos me importa es que tu comas,las deslocalizaciones y que echen a la peña de los trabayos esta muy arraigado en esta comunidad ,si estas empresas tiene la osadia de engañar y manipular,lo siento mucho por que te echen ,pero en lo que pienso es que ya no se enrriquezcan mas los cuatro ejecutivos de turno,vete a darles de palos a ellos y no a la gente que tiene argumentos de que la esten viendo la cara.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

este ultimo comentario desmerece el nivel de la charla, ke lo borren por dios.

BocaDePez
BocaDePez

El alicantino ha realizado una exposición bastante completa de la situación de la TV por cable y satélite. Se podrá más o menos de acuerdo con su opinión pero, desde luego, el hecho de no ser asturiano no le inhabilita en absoluto para expresar su parecer respecto a la oferta de Telecable. Al contrario, creo que es de agradecer que se haya tomado la molestia de hacerlo, porque posiblemente su lejanía le otorga un plus de imparcialidad del que carecemos muchos clientes de la operadora.
Por mi parte, comparto en gran medida lo apuntado por él y considero que la oferta de televisión de Telecable es manifiestamente mejorable y para darse cuenta de ello no hay más que compararla con las de las otras cableras. Ojalá que la llegada de la TV por ADSL le haga despertar.
Y si a pesar de todo continúo como cliente es por ese carácter asturiano de la empresa, que te hace pensar que cuando menos mucha gente está trabajando en Asturias en el campo de las telecomunicaciones sin tener que salir fuera y que tu dinero ayuda a evitar más leyendas urbanas. Pero me temo que los directivos de Telecable son conscientes de ese condicionamiento sentimental y lo utilizan para no mejorar su oferta, a sabiendas de que gran parte de la clientela permanecerá fiel a su empresa debido a esa vinculación territorial y afectiva.

Ak3larr3

El "listillo de alicante" ha hecho una exposicion bastante mas inteligente que la tuya y que aporta mucho mas. Discute sus opiniones, pero con argumentos.

Y no solo de "huevos" vive la cablera...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estamos todos de acuerdo con el de ALICANTE,por eso nos va tan mal a los ASTURIANOS ,por que hay zoquetones que les gusta que tc les vea la cara

BocaDePez
BocaDePez

por favor yo lo que necesito es poder Directv aqui en españa como lo puedo lograr
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay que presionar siempre para que mejoren las cosas, pero no os creais que las demás empresas de telecos funcionan mejor, ni incluso telefónica que es de las más poderosas del mundo. Tengo amigos con otros operadores y la verdad están bastante peor que yo en cuanto a servicio de internet, apoyo técnico...A mí me pusieron internet y no tuve que hacer nada,abrí el explorer y a funcionar. Pues bien un colega para tener conexión con otro operador tuvo que instalarlo todo él, y como no tenía ni idea tuvo que pagar para que se lo pusiesen. Después tuvo un problema en el router y nadie vino a solucionarselo, lo tuvo que mandar por correo. Todas estas cosa hay que valorarlas. A mi se me estropeó el cablemóden y al día siguiente me lo cambiaron y además era domingo puesto que hay un servicio de guardia en TC. Por eso presionemos para que mejoren, ya que con un esfuerzo más TC estaría bastante bien

Angelus

esperaba que alguien sacara el tema

no os habeis dado cuenta que este año no han echo una triste mejora en la parrilla como años anteriores ?

BocaDePez
BocaDePez

Angelus, una pregunta. Telecable en analogico ¿Podria poner mas canales de los que tienen en parrilla?, es decir si tecnicamente podrian poner algunos canales mas, si les entrarian por existir la posibilidad tecnologica.
Y me refiero analogicamente porque lo de Digital me parece el Tocomocho o el cuento de la buena pipa.
Solo pregunto por el paquete basico. Porque si tecnicamente hay posibilidad, esta claro que los clientes no les importamos nada.

🗨️ 1
Angelus

tecnicamente si pueden añadir 2 o 3 mas pero no creo que lo hagan

Yo no se por que entran las locales como canales de "pago" por que vamos 7 canales ( 8 en mieres) de mierda locales manda narices pero bueno hubo quien protesto por que las quitaron asi que ....

Tenemos lo que nos merecemos pagar por cosas "gratis"

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]