BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra de Yoigo va a tirones durante el día

Tomiuwu

Anduve mirando en este foro y gente que le pasaba cosas parecidas, pero parece que no se volvió a hablar de eso (o no se buscar bien, que alguien me corrija).

Bueno al punto. Yo tengo Yoigo hace años. 0 problemas, aunque hace varios meses me empezó a dar fallos en páginas exactas, como MIlAnuncios o AliExpress o el servicio de AgileTV. Todo conecta perfecto, pero hay que apretar F5 60 veces hasta que carga a tirones. De ahí va dando errores como https, 502, time out, etc.

Actualmente tengo varias computadoras, 2 con Windows 7, Opera y Firefox, además de una virtual con Windows 10 y Firefox para unos proyectos.

El problema también me sucede en el teléfono y televisor. Vamos, en cualquier cosa conectada a la red (las computadoras todo por ethernet).

Luego de aburrirme me mude a una zona no muy lejana. Vino el técnico y le conté el problema. En ese momento tenia el modem Sagemcom Fast 5657. Me lo cambio por un Zte F6640 (me ocupa toda la mesita, es gigante eso) diciendo que el mio era viejo y que tal vez eso solucionaba todo. Seguí con el problema. El tipo intentó lavarse las manos de que las computadoras son viejas al igual que el resto de aparatos. El mismo miro en su teléfono y le dio error al cargar Google. Le dio refrescar 40 veces hasta que cargo y se piro diciendo que estaba apañado.

Y nada, anduve averiguando y posiblemente sean las embrujadas DNS de Yoigo (¿MásMóvil?) y lo mas chistoso de todo es que si conecto por VPN todo va normal (hasta con la VPN mas tonta hace funcionar todo).

El problema se normaliza recién a las 7 de la tarde, para las 10 ya va todo perfecto, pero desde las 9 de la mañana no puedo ni entrar a YouTube.

Cabe recordar que tengo Yoigo en el comercio de mi madre y dice que le va fatal también, que la música se le corta cada rato durante las horas pico y yo no puedo conectarme a las cámaras IP del local.

Y pues nada, el que pueda echarme una mano, agradecido. Soy de Valencia.

Tomiuwu

Lo vi pero no parece, la fibra no se desconecta nunca y los del servicio dicen que no tienen "registros de desconexion", aun asi hay paginas que funcionan todo el dia sin problema

BierzoTEC

No tiene nada que ver, es conocido el tema de los cortes por parte de los tecnicos que trabajan par el Grupo MM, pero ellos te cambian el router y poco mas, en mi caso tambien estoy fuera de CG-NAT

juanm7
1

Y por qué no os cambiáis? Teniendo todas las opciones que hay… Sinceramente no me sorprende que Yoigo funcione mal. Yo a gente cercana he oído más de una vez que en ocasiones no funciona bien, he podido probar conexiones de Yoigo y comparándola con la mía de Orange es como del blanco al negro (páginas que se quedan colgadas, bajadas de velocidad…)

🗨️ 4
Tomiuwu

Porque por mi zona no hay casi nada, solo pasa la fibra de Orange y sus amigos (con Orange la pase suuper mal, luego con Yoigo todo bien hasta que empezo a fallar)

luego a una cuadra masomenos pasa la de Movistar, pero a 1 cuadra

🗨️ 3
juanm7
1

Si solo hay fibra de Orange, la que mejor va a funcionar es Orange o las marcas del Grupo. Mira Jazztel o Simyo (esta última no incluye fijo).

🗨️ 2
Tomiuwu

Lo que mas me mata es el fijo, lo uso casi todo el dia

lo curioso es que el fijo jamas me fallo, puede ir todo mal pero el fijo 10/10

🗨️ 1
juanm7
1
BierzoTEC
3

Me pasa lo mismo con MásMóvil, AliExpress fatal, time out, en maps el mapa tarda la virgen en cargar mientras te mueves por el, ciertos problemas de carga en YouTube, y en alguna que otra web problemas en la carga, cambie DNS pero sigue igual, me da que es tema del Grupo MM, en mi caso FIbra MM bajo red Orange

🗨️ 1
Tomiuwu
1

Yo intente cambiar el DNS en el modem, pero ni caso, se mantiene la DNS de MM (aunque algunos dicen que hay que configurarlo de x manera para que agarre, pero ninguna me sirvió)

javierin1
2

Un error 502 esta generado en el lado del servidor de aplicaciones. No deberia tener nada que ver con tu conexion de casa ni remotamente.

urbex
3

Últimamente MásMóvil (Yoigo es del grupo MásMóvil), al menos desde bajo fibra de Orange, no va muy fino. Algunas web tardan mucho en cargar, las OTT'S algunas veces se cortan o no funcionan me ha pasado con showtime, HBO Max y en especial con YouTube que un par de veces no me ha funcionado directamente. Además que el fast 5657, se ha reiniciado esta mediodía sólo, hace un mes también reinicio solo de repente, pero nunca antes lo había hecho. Cambiando las DNS, la cosa mejora mucho, tengo las de cloudflare y opendns. En el PC puedes cambiarlas, mira a ver si en el datafono y en las camaras IP, puedes cambiarlas. Si el router de Yoigo, no te deja cambiarlas.

En un negocio, si la conexión es fundamental, yo me cambiaria de compañía. Preferentemente a la dueña del cable, que haya instalado la fibra en la zona.

🗨️ 3
Tomiuwu

Como hago lo de la DNS?

las cambie en windows, pero no hay diferencia alguna (el modem primero pasa por las de MásMóvil)

en el Zte de ahora tengo la opcion de cambiar el DNS, pero al cambiarlo no hace caso, sigue con la DNS de MásMóvil

en el local tengo que mirar con mi madre, es en pleno centro y ahi pasan como 5 empresas (tendria que probar con Movistar, con mi antigua vecina le iba muy bien)

aunque lo que me es mas raro es que si pongo un VPN todo empieza a funcionar bien

🗨️ 2
urbex
2

Entonces eso me da, que el Zte esta capado y no permite el cambio de DNS, aunque las cambies manualmente en Windows. El fast 5657 si lo permite, por eso no pongo ninguna incidencia por la lentitud en navegación en algunas web's, para que no me lo cambien por el Zte.

Aunque anoche empecé a notar, que la conexión volvía a ser fluida, a ver lo que dura…

En tu caso, mi consejo, si tienes posibilidad de contratar fibra de Movistar, cambiaros a O2. En un negocio, yo no contrataria una compañía del grupo MásMóvil o Digi.

🗨️ 1
Tomiuwu

Vale perfecto, voy a ver con O2, ademas de porque mi madre dice que se va a cambiar a Movistar en el local, estuvo todo el mediodia sin musica y talvez ya cambiamos todo a la primera (si es que quieren, porque la fibra pasa al otro lado de la cuadra)

kydoto2
1

Puede que esté saturada la CTO? Yo donde resido, hace poco pusieron otra CTO más.

🗨️ 1
Tomiuwu
1

Habria que ver, en frente mio hay un montón de bloques de edficios y el tecnico me conto que la cajita tiene mas de 10 años, aun así no se si sea eso exactamente

antes de mudarme (hace 1 semana) vivía a la otra punta del pueblo y seguía con el mismo problema

ShadowHunter

A mi la fibra de Yoigo directa, a través de Orange, me va perfecta, no he notado nada anómalo