BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposibilidad de recurrir inhabilitación de cuenta en Instagram

delegao
1

Vengo a exponer mi caso con el fin de intentar recabar algún consejo y para saber la opinión que tenéis al respecto.

Recientemente me han deshabilitado mi cuenta principal de Instagram por "incumplir los términos y condiciones del servicio", servicio el cual llevo usando (o más bien no usando) de manera intermitente durante los últimos meses, sin dar ningún tipo de explicación al respecto de la supuesta violación de los términos del servicio.

En ese momento he pensado "¡Gracias! Si tenía pensado borrar mi cuenta de Instagram, ya habéis hecho vosotros el trabajo por mí", pero si iba a hacer tal cosa, quería que fuera por iniciativa propia, y no por un algoritmo que deshabilite cuentas "sin ton ni son".

Aunque reticente, accedí a seguir los pasos que indicaba la aplicación para apelar la decisión e incluí mi número de teléfono (creo recordar que no lo tenían con anterioridad) y el "selfie" con el número que pedían para "verificar mi identidad".

Tras haber agotado todas las vías "oficiales" y recibir la misiva de que ya se ha tomado una decisión y no es posible apelarla, he asumido que no hay manera de contactar con un ser humano en este tipo de servicios, por lo que creo que la única manera que tengo es mediante la vía del RGPD, con el fin de ejercer mi derecho de acceso, oposición y supresión de los datos.

Sin embargo, no sé muy bien por donde tirar del hilo. Pero en cualquier caso, me parece totalmente rocambolesco que se les permita a las tecnológicas tratar a los usuarios de una manera tan poco transparente (en todo el proceso no he recibido ningún tipo de información sobre mi caso) y no haya forma de ponerse en contacto con ellas.

P B Fierro
1

Cuando te unes a una red social aceptas sus condiciones.

Yo pasaría del tema ya que pelear con ellos es perder el tiempo.

Dejar Instagram y similares me parece que es ganar en salud, así que favor que te hacen.

🗨️ 1
delegao

Yo no tengo ningún problema con sus condiciones, pero me gustaría saber por qué razón me revocan el acceso sin haber hecho yo nada al respecto. Coincido en que dejar las redes sociales es ganar en salud, y razón de ello es que Instagram sea de las pocas RRSS que tengo, pero no por ello voy a dejar de lado MIS datos a los que debería poder acceder o exportar de algún modo.

lhacc

¿No puedes eliminar la cuenta, ni siquiera desde el ordenador?

🗨️ 6
delegao

No puedo acceder de ninguna manera a mi cuenta. De puertas hacia afuera, es como si no existiera.

🗨️ 5
delegao

Me pide acceder con mi cuenta. Es un bucle infinito… jeje

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
delegao
🗨️ 1
lhacc
ltsc
-2

Algo habrás hecho.